Un Campeonato para la Filatelia en La Habana

2016-09-23 22:40:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Un Campeonato para la Filatelia en La Habana

El XI Campeonato Nacional de Filatelia se celebrará en La Habana, del 10 al 14 de noviembre en la Casa de la Obrapía, perteneciente a la Oficina del Historiador, en La Habana Vieja, y se espera la presencia de unas 70 colecciones, dio a conocer el ingeniero José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC).

La exposición, que se regirá por los Reglamentos de la Federación Internacional de Filatelia, así como por los estatutos y reglamentos de la FFC, convoca las siguientes clases de competición: Clase de Campeones (colecciones que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Exposiciones de la FFC); Filatelia Tradicional; Historia Postal; Enteros Postales; Aerofilatelia; Fiscales; Filatelia Temática; Maximofilia; Filatelia Juvenil; Clase Abierta; Filatelia Moderna. Colecciones con material de Historia Postal, Tradicional o Enteros Postales correspondiente al siglo XXI.

Se convoca, igualmente, a una sección especial dedicada a Máximo Gómez y Antonio Maceo en la cual los expositores podrán presentar hasta dos colecciones de un marco dedicado a estas figuras insignes de la historia patria. Se entregará un premio especial para esta sección.

Las colecciones serán evaluadas por un jurado designado por el Ejecutivo Nacional, el cual otorgará diplomas/medallas de acuerdo a las particularidades de los reglamentos para cada clase competitiva.

Asimismo, determinará los premios de acuerdo a las siguientes condiciones: un Premio de Honor para la Clase Campeones; un Gran Premio Nacional para las Clases Competitivas; un Gran Premio Juvenil; un premio especial (campeón de clase) por cada clase donde concurran más de dos colecciones, siempre que la colección obtenga un mínimo de medalla de Vermeil Grande; y premios Especiales de acuerdo a los premios que el Comité Organizador ponga a disposición del jurado.

Durante el acto inaugural se realizará, como es habitual en estos certámenes, una cancelación especial.

A lo largo de cinco días, con libre acceso al público, tendrán lugar conferencias especializadas, una subasta; el tradicional encuentro de jurados y expositores, además de la entrega del Premio Nacional de Filatelia 2016.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015