• Sunday, 20 de September de 2020
  • Un club eléctrico, de motos y corazón (Podcast)

    2020-02-05 11:47:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Un club eléctrico, de motos y corazón (Podcast)

    Todo comenzó el 16 de marzo de 2019, cuando un grupo de muchachos se citaron mediante la red social Facebook para conversar sobre algo que tenían en común: motos eléctricas. Desde entonces y hasta la fecha, el área bailable La Piragua, ubicada en las inmediaciones del Hotel Nacional y el malecón habanero, es el sitio donde cada sábado a las siete de la noche confluyen los miembros del club Moto Eléctrica Cuba (MEC). Aquel primer encuentro que surgió a modo de diversión sana y con el fin de apoyar la seguridad vial en la capital, se convirtió en un proyecto con una responsabilidad social.

    El presidente del club MEC en La Habana, Osdanis Fleites Núñez refirió a Radio Rebelde:

    Ya que tenemos motos eléctricas que no contaminan ni con humo ni con ruido, quisimos darle a la iniciativa un sentido, y nos convertimos en un club medioambiental

    Un club eléctrico, de motos y corazón (Podcast)

    El club MEC cuenta hoy con alrededor de 90 integrantes, además de una lista de aspirantes o muchachos nuevos interesados en formar parte de él. Según el promotor del club Michel Collado Ruiz, estos candidatos deben cumplir precisos requisitos para ser considerados miembros del grupo.

    Lo primero es que las personas interesadas deben ser propietarios de una moto eléctrica u otro equipo eléctrico, no permitimos dentro del club personas con medios de transporte de combustión; lo segundo y más importante es que deben tener licencia para conducir; y el tercer aspecto a tener en cuenta en los aspirantes es el deseo de ayudar a la sociedad

    Un club eléctrico, de motos y corazón (Podcast)

    Las redes sociales, específicamente Facebook le ha permitido al club Moto Eléctrica Cuba darse a conocer en todo el país. A través de su cuenta con igual nombre al del grupo, se pueden apreciar las actividades de saneamiento a playas y comunidades y de otras que responden al perfil y esencia del grupo, se comparten “tips” sobre las motos, y se hacen propagandas y convocatorias. Es la vía con mayor alcance y por tanto la más usada para ganar seguidores y miembros.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el Podcast “De Cuba y de los Cubanos” Un club eléctrico, de motos y corazón.








     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020