Un club para el espendrú cubano (+Podcast)

2018-08-20 05:30:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Un club para el espendrú cubano

Fundado por el dúo de rap cubano Obsesión, integrado por Magia López y Alexey Rodriguez, “El club del espendrú” es un proyecto de vindicación social sin fines de lucro. Aunque fundado en 2008, adquiere mayor dimensión en el 2016 al incorporar un grupo de intelectuales, artistas y activistas afrocubanos que viven, sueñan y trabajan en Cuba.

Un club para el espendrú cubano

Intelectuales de renombre como Tomás Fernández Robaina, Roberto Zurbano y junto a Aracely Rodriguez, abogada de profesión, están desarrollando eventos y actividades socio - culturales, abordando las temáticas que afectan a las personas afrodescendientes en Cuba. Y sobre todo ellos conversamos en el podcast De Cuba y de los cubanos, un servicio de Radio Rebelde y que te invitamos a escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox.



Para noviembre tienen su evento cumbre "Trenzando Identidades" que tendrá lugar en la Casa de África los días 8 y 9. En él se desarrollarán talleres y debates en torno al cuidado y tratamiento del cabello afro y otros temas de interés. Como parte del evento se va a desarrollar el "II Festival de la Muñeca Negra" donde habrá una exposición de muñecas negras.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015