Un lugar en la televisión cubana de pura cubanía: Machuty (+Fotos y video)

2017-04-03 10:26:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presagios audiovisual de Machuty

"Amiga, estoy el próximo 6 de abril en La Habana, mejor nos vemos allá", dice Machuty, ya acostumbrado a que dialoguemos cuando hay algo nuevo o cuando se ameritan momentos de encuentro para el arte o el trabajo comunitario.

Radio Rebelde antecede tu llegada a La Habana, gracias al Facebook, a pesar de las muchas veces vilipendiadas conexiones cubanas. Anuncia su propósito en la capital, incluso se puede adelantar imagen, sonido, lo que quiera con antelación, sin más: primicia de primicias.

Iván Carbonell Guerra, Machuty
Iván Carbonell Guerra, Machuty

Al describir ya este paso en su camino afirma, “la obra de Machuty ya va por un proceso de experimentación, de allí es que radica la frescura de mi trabajo creativo. La inspiración es el momento más especial para el artista o al menos así lo veo yo desde mi punto de vista – confirma luego de la insistencia - es un momento tan especial, que hay que aprovecharlo cuando llega.”

“Mis sueños son varios, al igual que mis inquietudes como artista joven, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Quiero dejar una huella en la vida con mi obra, poder mostrarla en salones internacionales de artes visuales y en una Bienal de La Habana”.

“Esos son mis mayores sueños, te confieso”, responde a Radio Rebelde, en las redes sociales, y habla de su más cálido deseo, pues su mayor palabra es el pincel, o los materiales a mano para expresar lo que quiere decir.

Oreja y Flor, uno de sus amores
Oreja y Flor, uno de sus amores

Para alguien con ganas, refiere, “enseñar es un reto que como artista llevo, aunque la mayoría de las veces soy incomprendido ya que son dos ramas distintas”, confiesa también aunque su propio hacer va motivando a otros, en lo que logra va enamorando a personas de todas las edades. “Yo nací para pintar, de hecho lo hago desde mi niñez• y reconoce, “enseñar es un arte muy difícil para el cual se nace. Por mi parte, disfruto a plenitud este momento como el de la creación artística”.

Cuba, asegura, está siempre implícita en mi obra, considero que es un sello o un elemento dentro de la misma, es la tierra que me vio nacer y me dio mi formación artística”.

Cubanía y tradiciones
Cubanía y tradiciones

Así va contando en su visualización de lo que ya ha hecho, sin negar lo inmenso de esos artistas por locales más auténticos, más universales, desde la raíz de sus procederes artísticos, el amor por lo suyo, lo que le dio vida, lo que le rodea...

Sugiere el porqué de un anhelo o realización desde una óptica real, vívida, sin contraseñas, no es pura casualidad...

Machuty

“Soy camagüeyano y eso no se puede esconder, la raíces son la base, pienso que es un tabú negarse así mismo, negar lo que uno es, de dónde vino, es incluso un impedimento para crecer”, por eso a quienes comienzan en ese mundo, del que ya nunca quiere salir, les recomienda “mucho empeño, dedicación, trabajar mucho, pues de eso depende el triunfo.”

Gallos de Machuty

Su viaje a La Habana es para promocionar el audiovisual titulado “Presagios”, en el Canal Educativo 2, de la Televisión Cubana, en la “excelente revista “De tarde en Casa”, con los presentadores Marino Luzardo y Rakel Mayedo. Este audiovisual, de 44 segundos, comenzará a salir para el pueblo de Cuba en los diferentes cortes televisivos, además, saldrá por el Canal Multivisión.

Un joven con mucho tino artístico, anda con su arte componiendo sueños de todos, multiplicando energías, arrullando la naturaleza de su entorno...sencillo y local, universal y quién sabe si ronde lo clásico de estos tiempos y espacios...Ud. dirá.

Vea el anuncio del audiovisual Presagios.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Annie Fernandez      annie.fernandez@gmail.com      Alemania
   06.11.2017 - 10:09 pm
Genial pintor de mi tierra camagueyana tiene mucho talento fue profesor mio y disfrutaba mucho de sus clases ya Cuba lo conoe Machuty tiene mucho poder

   Amparo Castro      amparo.castro@nauta.cu.com      Cuba
   06.11.2017 - 10:05 pm
Excelnte pintor lo admiro en lo personal y lo artistico tiene mucho talento lo he visto varias veces en la tele cubana Exitos

   Juana      juana1234@yahoo.com      Cuba
   21.04.2017 - 11:23 am
Machuty ya Cuba te quiere estas en la tele cubana como lo p[rometiste


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015