Un paraíso entre montañas

2011.11.18 - 12:01:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Villa Horizontes El Saltón, Foto Sergio Martínez
Santiago de Cuba.- Entre las empinadas montañas de la Sierra Maestra en el santiaguero municipio del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, se encuentra la Villa Horizontes El Saltón, un hermoso lugar en el que se desarrolla el turismo de naturaleza con caminatas por senderos que son escoltados por plantaciones de café, cacao y árboles frutales en donde anidan diversos tipos de aves, entre ellas el Tocororo, el Ave Nacional.

Inaugurado el 13 de agosto de 1991, El Saltón se alza majestuoso frente a una gigantesca cascada de 30 metros de altura, de allí surgen 3 piscinas naturales, a las cuales acuden los visitantes luego de las caminatas conociendo la flora y la fauna cubanas, acompañados de experimentados guías que los ponen en contacto con zonas vírgenes, uno de los mayores atractivos del lugar.

En 25 habitaciones dotadas de todas las comodidades de la vida moderna pueden descansar los turistas que lleguen a El Saltón, que centra los principales mercados en Alemania, Holanda, Suiza e Italia sumándose ahora los países Latinoamericanos y de Europa del Este, cuyos viajeros disfrutan de la auténtica comida criolla sazonada con los condimentos propios de este rinconcito serrano.

Los paseos a caballo recorriendo las lomas son otras de las opciones para quienes arriben a esta acogedora instalación, situada cerca de importantes sitios históricos como son el Mausoleo a los Mártires del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, donde reposan los restos de su fundador el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, junto a los de sus compañeros de lucha.

El Conjunto Monumentario en San Lorenzo intrincado escenario en que murió combatiendo al colonialismo español el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, es otro de los lugares a conocer por quienes lleguen a El Saltón, al igual que la Comandancia del Tercer Frente en la Lata, así como la Tumba de los Hermanos Díaz y el Platanal de Matías donde ocurrió uno de los combates del Ejército Rebelde, contra las fuerzas del dictador Fulgencio Batista.

Disfrutar los paisajes que engalanan los alrededores de El Saltón bañados por las cristalinas y tibias aguas del rio Filé, es una oportunidad única para apreciar las bellezas naturales de la flora y la fauna cubanas con espacios para distintas variedades de Polymitas catalogados como los más bellos moluscos terrestres, el zunzuncito o pájaro mosca (Mellisuga Helenae), así como el más pequeño murciélago, identificado como Murciélago Mariposa (Natalus Lepidus). (Fotos del autor)

Villa Horizontes El Saltón, Foto Sergio Martínez

Villa Horizontes El Saltón, Foto Sergio Martínez



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Víctor Carlos Foia      victorfoia@hotmail.com.arf      Argentina
   20.11.2011 - 9:00 am
Gracias por mostrarme uno de los pocos lugares que aún no conozco de Cuba. Motivo suficiente para armar un nuevo viaje.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015