Una cubana que asiste al círculo infantil por segunda ocasión

2016-04-10 10:01:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Una cubana que asiste al círculo infantil por segunda ocasión. Foto: Teresa Valenzuela

Tania Muy Morales de 27 años de edad asistió al círculo infantil Los Patrulleritos ubicado en La Habana del Este desde que era una niña de segundo año de vida. Sus recuerdos están llenos de fantasías y vivencias inolvidables que compartió con Radio Rebelde a propósito de conmemorarse este 10 de abril el aniversario 55 de la creación de esas instituciones.

Recuerda que los agentes de la policía eran los padrinos del círculo e iban con frecuencia a verlos, llevarles juguetes, y a realizar diversas actividades recreativas que además eran muy instructivas y los pequeños devenidos imaginarios policías disfrutaban mucho.

Evoca la muchacha aquellos tiempos en las áreas de juegos a las que los niños anhelaban ir para divertirse. Allí nacieron amistades que no obstante el tiempo transcurrido aún se mantienen. No olvida las comidas características del lugar, y pone de ejemplo la pasta a la crema que a ella le fascinaba.

En especial recuerda a la directora del Centro Mirian Triguero, muy buena persona, cariñosa y comprensiva: “en tercer año de vida no dormía en el horario del mediodía y ella les decía a la seño que tuvieran paciencia y no se preocuparan, que la dejaran jugar que poco a poco se adaptaría sola, y así fue”.

En estos momentos la muchacha, trabajadora de la Universidad de La Habana de La Habana, tiene un niño que como ella asiste a este círculo y cada mañana recorre con él por segunda vez en la vida el mismo camino desde la casa; ante la pregunta de cómo ha sido esa coincidencia responde segura: “En ello influyeron las buenas experiencias que tuve aquí ; sé que lo van a preparar muy bien para la escuela y en general para la vida”.

Significado especial tiene para ella la institución: “Aquí me formé y aprendí cuestiones que mucho me sirvieron para el futuro; tengo la certeza que igual será con mi niño quien todos los días se levanta dispuesto y feliz para disfrutar del agradable ambiente que aquí se respira.Se forma de manera independiente, con destreza y viendo buenos ejemplos”.

Los niños del círculo infantil se distinguen por su desenfado, sociabilidad y forma inteligente de comportarse. Desde que surgieron son de gran significación para la mujer cubana porque le permitieron ser protagonistas en múltiples esferas de la sociedad.

Confiadas como Tania Muy, a diario van a trabajar, mientras sus hijos se quedan seguros al cuidado de las seños.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Lina María      lmlarosa@rcbandera.icrt.cu      Cuba
   11.04.2016 - 7:55 am
"Yo fui al primer círculo infantil de Cardenas" fue mi aporte para celebrar el aniversario de los Círculos Infantiles en mi blog: ciudadbandera.blogspot.com Los invito a visitarlo!

   carmen orietta      ccarmenorietta@yahoo.com.br      Brasil
   10.04.2016 - 9:58 pm
Tuve el honor de haber sido y me considero aún educadora de círculos infantiles, es una bella profesión, además de la importancia porque es en esa primera etapa que se forman valores importantes de la personalidad y pienso no hay nada más lindo y reconfortante que trabajar con niños.... Felicidades a todos los trabajadores de los círculos infantiles.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015