Yo quiero ser competente en lo que sea (+Audio)

2014.12.19 - 13:01:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Luis Alberto Periche Patersones en la actualidad el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en la Universidad de Holguín

El joven Luis Alberto Periche Paterson, tiene una historia muy singular.

“Cuando llegué a 12 grado, me di cuenta que cuando uno proviene de una escuela deportiva y no ha llegado en 12 grado a la Escuela Superior de Formación de Atleta, ESPA Nacional, es muy difícil lograr ser un deportista de alto rendimiento. Y entonces me incliné para hacer las pruebas de ingreso a la Universidad. En ese momento quería Periodismo o Psicología, me gustaban ambas. Aprobé las dos, aunque fue muy complejo decidirme, finalmente elegí Periodismo.”

Luis Alberto Periche Paterson es en la actualidad el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la Universidad de Holguín, según cuenta, “Yo era vicepresidente de la FEU de la Universidad y el que era presidente en la Universidad en ese momento, pasó a ser Presidente Provincial y entonces yo asumí la responsabilidad”.

Por su entrega, este joven fuera elegido como delegado a la asamblea del poder popular en Holguín por su circunscripción: “Quizás por la tendencia de tratar de rejuvenecer a los dirigentes de todas las estructuras, y quizás por mi condición de joven, influyó mucho en que las personas votaran por mí”.

Periche siente que está comprometido con los estudiantes y con los electores: “cuando eres elegido por la masa ya tienes un nivel de responsabilidad y de compromiso superior. Y tienes también esa misión de educar, formar de cierto modo a la masa que te eligió. Pero además tratar de resolver los problemas que tiene o canalizarlos.”

El joven holguinero también es bailarín profesional y combina de forma satisfactoria su tiempo.

“Yo quiero sobre todas las cosas ser bueno en lo que sea. Yo no sé si finalmente voy a ser un buen periodista, si voy a ser un buen dirigente o voy a ser un buen profesor, si me quedo en la universidad. De lo que sí estoy convencido es que sea cual sea la misión, me va a tocar sobre toda las cosas ser bueno, competente.”


(Portada Rebelde )



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015