Che Guevara habla del futuro de toda la industria

2018-02-26 08:07:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós

Che Guevara habla del futuro de toda la industria

25 de febrero de 1956
.-En una carta que envía desde México, Ernesto Guevara le comunica a su madre el nacimiento de su hija Hildita. Le expresa:

“Abuelita: Los dos somos un poquito más viejos, o si te consideras fruta, un poquito más maduros”.


25 de febrero de 1964
.-En una conferencia a través del programa de televisión “Información pública” el Comandante Ernesto Che Guevara hace un llamado a los trabajadores a llevar adelante la revolución técnica. Analiza el tema del desarrollo de la industria y como esto se interrelacionaba con el empleo pleno de la automatización y la mecanización.

Destaca:

“El futuro de toda la industria, y el futuro de la humanidad, no está en la gente que llena papeles, está en la gente que construye máquinas, que entre otras cosas pueden llenar papeles y perforar tarjetas. Está en la gente que estudia los grandes problemas tecnológicos, los resuelve, los de hoy y los de mañana, descubre nuevas cosas, aprende a sacarle a la naturaleza nuevas cosas”.

Che Guevara habla del futuro de toda la industria

25 de febrero de 1967
.-El Che señala en su diario en Bolivia que esta fecha fue un día negro. Precisa que se avanzó muy poco y que para colmo uno de los guerrilleros equivocó la ruta y se perdió la mañana. Detalla que había salido con otros dos combatientes.

También precisa:

“A las 2 horas retornó Pacho diciendo que Marcos lo había enviado porque ya no se escuchaba bien. A las 4.30 envié a Benigno para que avisara a Marcos que si a las 6 no encontraba el río retornara; después de la salida de Benigno, Pacho me llamó para decirme que Marcos le había dado órdenes perentorias amenazándolo con un machete y dándole con el cabo en la cara; al volver Pacho y decirle que no seguía más, lo volvió a amenazar con el machete, zarandeándole y rompiéndole la ropa”.

Precisa al respecto:

“Ante la gravedad del hecho, llamé a Inti y Rolando, quienes confirmaron el mal clima que existía en la vanguardia por el carácter de Marcos, pero también informaron de algunos desplantes de Pacho”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015