Che Guevara: Los jóvenes deben afrontar tareas y servir a la Revolución

2017-11-06 15:58:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós

Che Guevara: Los jóvenes deben afrontar tareas y servir a la Revolución

6 de noviembre de 1961: El Comandante Ernesto Che Guevara habla en el acto de despedida que se le tributa a 925 jóvenes cubanos que salen en el barco Gruzia para dirigirse hacia la Unión Soviética y Checoslovaquia con el objetivo de capacitarse en distintos oficios y profesiones.

Desde que asumiera la dirección del Ministerio de Industrias, en febrero de 1961, el Che le da una gran prioridad a la capacitación, particularmente de los jóvenes.

Atendiendo a la propuesta hecha por varios países de la comunidad socialista a Cuba de formar obreros calificados y técnicos en distintas especialidades, en 1961 y en etapas sucesivas, la dirección de capacitación del Ministerio de Industrias seleccionó un gran número de jóvenes para que se capacitaran en los países socialistas.

En la despedida del primer grupo que salió hacia esos países el Che calificó a los jóvenes como los representantes de Cuba en el exterior y los exhorta a prepararse para afrontar en el futuro tareas importantes y servir mejor a la Revolución.

Che Guevara: Los jóvenes deben afrontar tareas y servir a la Revolución

6 de noviembre de 1966: El Che continúa transitando por el territorio boliviano en dirección a la finca que se había adquirido cerca del río Ñancahuasú, en el Departamento de Santa Cruz.

En esta fecha pasa por la caseta de control de la entrada de Cochabamba. Prosigue el viaje de inmediato y alrededor de las nueve de la noche también logra pasar por el punto de control de la ciudad de Santa Cruz. Seguidamente se desvía por un terraplén que va hacia Camiri.

Pasa después los poblados de Tatarenda y Caraguatarenda, hasta Gutiérrez, uno de los más antiguos de la provincia Cordillera en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra. Allí come y decide esperar el tiempo necesario para partir más tarde y entrar a la finca ya de noche.

Santa Cruz Santa Cruz es uno de los departamentos de Bolivia. Su ciudad principal es Santa Cruz de la Sierra. Está ubicado al este del país. Limita al norte y este con Brasil, al sur con Paraguay, al suroeste con Chuquisaca, al oeste con Cochabamba y al noroeste con Beni.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015