Che Guevara en el Kremlin, Moscú

2017-11-08 17:19:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós

Che Guevara en el Kremlin, Moscú

8 de noviembre de 1960: El Comandante Ernesto Che Guevara asiste en el Kremlin, en Moscú, a la recepción que ofrece el gobierno de la Unión Soviética con motivo del aniversario 43 del triunfo de la Revolución de Octubre.

El Kremlin es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú.

En la recepción el Che departe con dirigentes de la Unión Soviética y con otros invitados.

Después recorre varias calles de la capital soviética.

Al reconocerlo muchos moscovitas dan vivas a Cuba y a Fidel.

Por la noche sale hacia la ciudad de Leningrado (Petrogrado).

Esta ciudad fue fundada por el zar Pedro el Grande el 27 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental".

A partir de entonces fue la capital del Imperio ruso durante más de doscientos años.

Cuando estalló en 1917 la Revolución rusa encabezada por Vladimir Ilich Lenin la ciudad fue el centro de la rebelión. En marzo de 1918 la capital de Rusia fue trasladada a Moscú.

En enero de 1924, tras el fallecimiento de Lenin San Petersburgo cambió su nombre al ser oficialmente identificada como Leningrado en honor al gran dirigente de la Revolución de Octubre.

Che Guevara en el Kremlin, Moscú8 de noviembre de 1964: El Che también asiste en esta ocasión a la recepción organizada por el gobierno de la Unión Soviética con motivo del aniversario 47 del triunfo de la Revolución de Octubre.

8 de noviembre de 1966: El Che está en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra. En su segundo día de estancia en la selva boliviana precisa en su diario: “Pasamos el día en la manigua, a escasos 100 metros de la casa y junto al arroyo. Nos dieron su batida una especie de yaguasas muy molestas aunque no pican. Las especies que hay, hasta ahora, son: la yaguasa, el jején, el mariguì, el mosquito y la garrapata.

“Bigote sacó su jeep con ayuda de Argañaraz y quedó en comprarle algunas cosas, como puercos y gallinas.

“Pensaba escribir informando las peripecias; pero lo dejé para la próxima semana, en que esperamos recibir el segundo grupo.”

Las personas mencionadas por el Che en su diario corresponden al guerrillero boliviano Jorge Vázquez Viaña, identificado como Bigotes, el Loro o Jorge, y Ciro Algañaraz, propietario de la finca más cercana a la de Ñacahuasú donde se hallaban los guerrilleros.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LUIS ANTONIO      LAMV.1981@HOTMAIL.COM      VENEZUELA
   11.11.2017 - 5:44 am
BUENOS DÍAS. ME PERMITO PRESENTARME COMO UN FIEL SEGUIDOR Y CUMPLIDOR DE LOS PRINCIPIOS DE NUESTRO COMANDANTE CHE GUEVARA. ME ENCANTARÍA IR A VISITAR EL MAUSOLEO DEL CHE GUEVARA PERO NO TENGO LOS RECURSOS PARA IR. PERO DE IGUAL MANERA SIEMPRE ESTOY LEYENDO EN ESTA COLUMNA INFORMATIVA TODO LO REFERENTE AL CHE. QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. A LA LUCHA POR QUE NUESTRO CONTINENTE HABLE CON VOZ DE PUEBLO UNIDO


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015