• Tuesday, 14 de July de 2020
  •  04:58:38  
  • Che Guevara de manos con las naciones solidarias

    2017-12-25 08:59:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós


    Che Guevara de manos con las naciones solidarias

    25 de diciembre de 1954
    .- En unión de Hilda Gadea, Ernesto Guevara recorre la zona del lago Chapultepec en México.

    El bosque de Chapultepec es un parque urbano localizado en la delegación Miguel Hidalgo, en Ciudad México. Es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 hectáreas. Está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes.

    25 de diciembre de 1958.-Tras haber tomado la ciudad de Placetas el Comandante Ernesto Che Guevara se dirige hacia Yaguajay para entrevistarse con el Comandante Camilo Cienfuegos.

    Desde hacía varios días los combatientes de la Columna encabezada por Camilo llevaban adelante la batalla de Yaguajay.

    Che Guevara de manos con las naciones solidarias

    En el central azucarero identificado como Narcisa donde tiene lugar la entrevista, los vecinos de la zona se reúnen para conocer y saludar al Che.

    Che Guevara de manos con las naciones solidarias 25 de diciembre de 1960.-El Che informa al pueblo de Cuba a través de una comparecencia en un programa de televisión sobre los resultados de la gira que había realizado por varios países de la comunidad socialista.

    Patentiza la satisfacción que sentía al haber aquilatado que los países visitados todos estaban dispuestos a ayudar a Cuba.
    También detalla los convenios y acuerdos suscritos, especialmente de uno que contribuiría al desarrollo de las investigaciones geológicas en el territorio cubano.

    25 de diciembre de 1966.-Durante su estancia en territorio boliviano en las anotaciones que hace en el diario que lleva, el Che señala: “Retorno al trabajo, no hubo viajes al campamento de arrancada. Este ha quedado bautizado C26 por una proposición del médico boliviano.”

    Más adelante cuenta que algunos combatientes salieron para hacer una exploración y que él en unión de Inti, Antonio, Tuma, continuaron laborando en lo referido a la creación de una cueva para el radio, pero que esto se hacía muy difícil por la dureza de la roca.

    Por último escribe: “La retaguardia se encargó de hacer su campamento y buscar una atalaya que domine ambos extremos del río de acceso; el lugar está muy bueno.”


       Candé Candela      Venezuela

    25.12.2017 - 9:30 pm

    Muy buenas noches hermanos cubanos desde Venezuela la patria de Bolívar y Chavez un fuerte abrazo revolucionario


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020