Crean en Venezuela Fundación Ernesto Che Guevara

2010.10.07 - 15:51:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El legendario Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, de nacionalidad argentina-cubana, recibió hoy en Venezuela un homenaje, con la creación de una fundación homónima que se dedicará al estudio de su pensamiento político.

Albert Reverón, director de la institución, declaró que la iniciativa se sustenta en el legado del luchador, símbolo de rebeldía, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Con ecos en varios territorios de la nación bolivariana, la entidad persigue fortalecer el conocimiento sobre la historia latinoamericana, con énfasis en los movimientos a favor de la paz y la emancipación regional.

El general de brigada (en la reserva) de Cuba, Harry Villegas, compañero de guerrilla del Che, afirmó que el ideario del combatiente traspasó las barreras del tiempo y las hazañas épicas.  

Al referirse al médico-guerrillero, Villegas indicó que su concepción de dirección basada en principios como la objetividad, disciplina y la autocrítica, son rasgos distintivos que se pueden respirar al acercarse a sus indudables aportes, entre los que sobresalen también avanzados conceptos económicos.

Villegas, quien además acompañó a Guevara durante su lucha emancipadora por el Congo y Bolivia, destacó la versatilidad del Héroe, al recordar que -tras agotadoras jornadas de combate por quebradas y selvas- el Che dedicaba tiempo a realizar apuntes en su inseparable diario.

Añadió que resulta imprescindible rescatar las lecciones de vida y enseñanzas del emblemático guerrillero, junto a las de otras personalidades prominentes de la historia continental, como Simón Bolívar.

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alfredo li puell      alfredoli12@hotmail.com      peru
   14.11.2010 - 11:57 am
Los felicito por el coraje de tener para hacer esta fundacion y desterrar ese miedo y cobardia los pueblos dicen ya no adelante luchemos por lo nuestro


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015