El Che en compañía de Raúl, Almeida y Vilma por Oriente

2017-10-30 15:55:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós

El Che en compañía de Raúl, Almeida y Vilma por Oriente

30 de octubre de 1963: El Comandante Ernesto Che Guevara contesta la carta que le dirigió una compañera para solicitarle que interviniera en el asunto de su hijo que había sido detenido.

Le expresa: “Su carta ha sido transferida al Ministerio del Interior, ya que es el organismo encargado de resolver estos casos.”

Le hace el siguiente razonamiento: “De todas maneras agradezco su actitud hacia el trabajo y hacia la Revolución, pero debo decirle que, en mi opinión personal, su hijo debe cumplir la condena porque cometer un atentado contra la propiedad socialista, es el más grave delito, independientemente de las atenuantes que pudieran existir.”

Y le agrega con gran sinceridad y a la vez con delicadeza: “Siento tener que decirle esto y lamento la pena que le causará, pero no cumpliría un deber revolucionario si no se lo expresara con claridad”.

El Che en compañía de Raúl, Almeida y Vilma por Oriente

30 de octubre de 1963: En esta fecha, el Che se encuentra de recorrido por la provincia de Oriente en compañía de Raúl Castro, Juan Almeida y Vilma Espín.

Ellos habían llegado el día anterior a Santiago de Cuba.

El 30 de octubre específicamente el Che visita la ciudad escolar “Camilo Cienfuegos” situada en El Caney de las Mercedes.

Unos años antes él había dado su aporte a la construcción de dicho centro escolar al realizar allí trabajo voluntario.

La Ciudad escolar “Camilo Cienfuegos” comenzó a construirse a finales de 1959 para poder albergar a niños campesinos procedentes de zonas montañosas de la Sierra Maestra. Empezó a funcionar en 1960 con los primeros quinientos alumnos.

Después siguió ampliándose hasta ocupar una superficie aproximada de cinco coma dos kilómetros cuadrados.

Fue ésta la primera obra educacional construida por la Revolución.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015