El Che Guevara y los festejos por la Revolución de Octubre

2017-11-05 08:54:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós

El Che Guevara y los festejos por la Revolución de Octubre

5 de noviembre de 1964: El Comandante Ernesto Che Guevara llega a Moscú, capital de la Unión Soviética, al frente de una delegación cubana que participará en los festejos por el aniversario 47 de la Revolución de Octubre.

Ésta es la tercera visita que realiza a la Unión Soviética. La primera fue en noviembre de 1960 y la segunda en julio de 1962.

En ocasiones anteriores a su tercera visita a la URSS había participado en negociaciones con dirigentes soviéticos para desarrollar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Desde la etapa inicial de la Revolución, el Che desempeña un papel muy activo en el fomento de las relaciones de Cuba con distintos países y específicamente con los de la comunidad socialista.

El Che Guevara y los festejos por la Revolución de Octubre

5 de noviembre de 1966: Alrededor de las seis y treinta de la tarde el Che parte en un jeep desde La Paz, capital de Bolivia, hacia la zona de Ñancahuasu, en el Departamento de Santa Cruz.

Lo acompaña en combatiente internacionalista cubano Alberto Fernández Montes de Oca.

También en otro vehículo viajan otros de los que formarían el núcleo inicial de la guerrilla boliviana, entre ellos el cubano Harry Villegas.

En su transitar por el Altiplano andino el Che aprecia las viviendas de los indios y otros aspectos del territorio boliviano.

En la región de Ñancahuazú se instala el primer campamento guerrillero, en una zona oriental boscosa y remota, con escasa población.

La palabra «ñancahuazú» es un término guaraní que significa «quebrada» (ñanca) «grande» (guazú).

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015