El Che de regreso en Cuba luego de un viaje por la URSS

2017-11-19 16:03:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós

El Che de regreso en Cuba luego de un viaje por la URSS

19 de noviembre de 1960: Durante su visita a la República Popular China el Comandante Ernesto Che Guevara se entrevista con Mao Tse Tung, máximo dirigente del Partido Comunista de ese país.

Después de la entrevista, Mao Tse Tung ofreció un banquete en honor a la delegación cubana.

Más tarde, el Che departe con los estudiantes y profesores del Instituto de Lenguas Extranjeras de la capital china.

En la sala de lectura de la Facultad de Lengua Española, habla con los estudiantes y les hace varias preguntas.

Resalta el método que aplica el instituto de combinar el estudio con el trabajo y puntualiza que esa experiencia podría aplicarse en Cuba.

19 de noviembre de 1964: El Che regresa a Cuba procedente de la Unión Soviética donde había participado en las actividades realizadas con motivo del aniversario 47 del triunfo de la Revolución de Octubre.El Che de regreso en Cuba luego de un viaje por la URSS

Durante su estancia de 15 días en la URSS visitó la Exposición permanente industrial y agrícola situada en Moscú, así como varias fábricas.

Además, sostuvo encuentros con dirigentes soviéticos y con los estudiantes cubanos en Moscú, a los cuales exhorta a prepararse debidamente para retornar a su patria convertidos en buenos cuadros capaces de ayudar eficazmente al desarrollo económico del país.

Igualmente, el Che participó en la URSS, en el acto de constitución de la Sociedad de Amistad soviético-cubana, cuya Junta Directiva estaría encabezada por el primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin.

19 de noviembre de 1966: El Che fue muy sintético en sus anotaciones en este día en su diario en su diario en Bolivia.

Tan sólo escribe: “Sin novedad de La Paz. Sin novedad aquí; pasamos recluidos por ser sábado, día en que se mueven los cazadores.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015