Ernesto Guevara en la Sierra Maestra

2018-04-23 13:00:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Víctor Pérez Galdós

Ernesto Guevara en la Sierra Maestra

23 de abril de 1952
.-Ernesto Guevara y Alberto Granado siguen realizando su recorrido por el territorio peruano. En horas del mediodía en la carretera de Ayacucho a Las Mercedes vieron como un trabajador con un tractor estaba tratando de quitar los obstáculos de la vía, después que con cargas de dinamita habían fragmentado el enorme peñasco que impedía el paso.

23 de abril de 1955 .-El joven Ernesto Guevara, durante su permanencia en México, elabora y envía un trabajo relacionado con la alergia a un congreso de esa especialidad que se tenía previsto realizar en Veracruz. Él también escribe posteriormente otros trabajos para la revista Alergia. En México tuvo la posibilidad de trabajar en la sala de alergia del Hospital General de ese país.

23 de abril de 1957 .-El Comandante Ernesto Che Guevara departe en la Sierra Maestra con Celia Sánchez y Haydee Santamaría, quienes acompañaban al periodista Bob Taber y al camarógrafo Wendell Hoftman, de la Columbia Broadcasting System, que iban a realizar entrevistas para preparar un trabajo acerca de la lucha que se realizaba en Cuba en la zona montañosa de la parte oriental del país.

23 de abril de 1962 .- El Che visita la ciudad de Santa Clara y recorre la Universidad de Las Villas, específicamente las instalaciones de la Facultad de Tecnología, así como los talleres de maquinado y la vaquería. Al final del recorrido efectúa un intercambio de impresiones con los integrantes de la dirección de la Universidad y dirigentes estudiantiles.

Reflexiona acerca de la trascendencia de algunos de los planes futuros del Gobierno Revolucionario y de los vínculos necesarios que había que tener con las universidades en el país.

El Che específica en su diario en Bolivia que este día fue declarado de descanso y pasó sin novedad. Explica que a medio día una avioneta AT-6 sobrevoló la zona y que se había reforzado la posta, pero reiteró que no hubo novedad.

Señala que por la noche se dieron las instrucciones para lo que se debía realizar al día siguiente y enumera lo que harán determinados integrantes de la guerrilla en específico.

Detalla que subsiste la incógnita sobre Dantón y el Pelado y el periodista inglés y que hay censura de prensa en el país y que ya “han anunciado otro choque en el que hay de tres a cinco prisioneros.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015