Radio Rebelde Radio Rebelde
Radio Rebelde en Facebook Radio Rebelde en Twitter Canal RSS - Radio Rebelde
  
Radio Rebelde - Audio real en Internet Audio Real en Internet
Última actualización: 2019-05-23 22:35:05   
Radio Rebelde Radio Rebelde
  
 
  Portada - Foros de Radio Rebelde  
 
  
 
El abominable atentado contra un avión de Cubana 35 años después
  

Hijos de mártires Haymel Espinosa y Carlos Manuel Permuy en el Foro Digital de Radio Rebelde
La Habana, Cuba.-
Radio Rebelde a través de su espacio para Foros Digitales se suma al tributo de recordación a las víctimas del atentado de aquel 6 de Octubre de 1976, cuando terroristas al servicio de la CIA cubrieron de luto a familias cubanas y de otros países, al cometer el abominable ataque contra un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, en el que viajaba un grupo de atletas, jóvenes inocentes, que habían defendido el nombre de la Patria en un evento deportivo, en Caracas, Venezuela.

El Foro on line se realizará el próximo 7 de Octubre, en el horario de 1:00 a 3:00 P.M, hora de Cuba.

Los interesados en profundizar en el tema podrán hacer sus preguntas a partir de este momento, o el mismo viernes 7 de octubre enviando sus comentarios o preguntas al Foro, o al correo web@radiorebelde.icrt.cu

Los Miembros del Comité de Familiares de víctimas del terrorismo  Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión y Carlos Manuel Permuy Díaz, hijo del jefe de la delegación cubana de Esgrina, Manuel Permuy, estuvieron  presentes en nuestra Redacción Digital, como panelistas.

Esta fecha coincide con el día en que René González, uno de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, saldrá en libertad, tras cumplir su pena, pero está obligado a permanecer en territorio norteamericano durante tres años bajo vigilancia supervisada.
Colectivo de la Redacción Digital con los panelistas del Foro Haymel Espinosa y Carlos Manuel Permuy

  

«« | < | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | »»

  Asdel Milanés Monné / asdel@radirorebelde.icrt.cu / Cuba /
     07.10.2011 - 9:12 am    
    Todo buen cubano debe sentir una mezcla de orgullo y tristeza, orgullo por haber resistido a pesar de todos los intentos del imperio por doblegarnos y destruir nuestro sistema social y tristeza porque la muerte de nuestros hermanos no puede ser jamás olvidada.
  Respuestas: Total - 1
  
    Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión / Cuba
    Querido Asdel, comparto tu criterio, nuestros mártires nunca se olvidarán, los honramos día a día con nuestra actitud revolucionaria, decidida a enfrentar todo tipo de ataques terroristas contra nuestra isla, seguiremos luchando y honrando de los 3478 víctimas de actos terroristas y a los 2099 discapacitados producto de los mismos.
  
  Arisleidis Rodriguez Muñoz / web@radiorebelde.icrt.cu / Cuba /
     06.10.2011 - 4:15 pm    
    Nosotros también estamos muy indignados, porque además de querenos quitar la libertad por la que hemos luchado, también asesinan a nuestras Glorias Deportivas, sin contar que protegen bajo su seno a los verdaderos terroristas, mientras que nuestros hermanos siguen en prisión.
  Respuestas: Total - 2
  
    Endy / cuba
    viva la revolucion avajo el terrorismo
  
    Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión / Cuba
    Estamos de acuerdo que los Estados Unidos es un antro de terrorismo, los propios presidentes lo han propiciado cuando han violado Tratados y Acuerdos Internacionales para proteger a sus terroristas, el no permitirle que puedan ser enjuiciados hace que sean intocables. Poder denunciar estos actos como tu lo has expresado, es una forma más de combatirlos.
  
  Raúl Martes González / Cuba /
     06.10.2011 - 3:32 pm    
    El pueblo persiste en la justicia No fue odio al hombre, sino a su pensamiento colérico que, en manifestación de condena, expresaron hoy los puertopadrenses en el acto municipal por el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. El 6 de octubre de 1976 una nave de Cubana de Aviación explotó en el aire, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Seawell, en Barbados, como consecuencia de un criminal sabotaje. Aquel suceso doloroso, es parte de los planes estadounidenses de desestabilización, existentes desde el mismo triunfo de la Revolución cubana. Las ideas de destruir el avión en pleno vuelo, matar a sus 73 viajeros y tripulantes, maduraron en las mentes torpes de Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles, pero materializadas con explosivos de alto poder por Hernán Ricardo y Freddy Lugo. Tras el complot entre los gobiernos, de Estados Unidos y Venezuela, se creó un manto de silencio, con el fin de proteger a los autores del horrendo crimen; y por eso, los terroristas nunca fueron sancionados, pues su encarcelamiento trascendió como mero simulacro. Hoy, 35 años más tarde, nadie habla de Ricardo y Lugo; Bosch se llevó a la tumba su furia visceral y la falta del castigo ejemplar; y Posada anda libre por los caminos del guerrero de la CIA, entretejidos en Miami, Florida. Mientras, Cinco inquebrantables cubanos permanecen en cárceles estadounidenses, con largas e injustas condenas, solo concebidas por jueces y fiscales del lodazal de la justicia. El acto por el Día de las Victimas del Terrorismo de Estado lo presidieron Santiago Burey Pérez, primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba; y Vitalina Álvarez Torres, diputada al Parlamento cubano y presidenta local de la Asamblea del Poder Popular.
  Respuestas: Total - 2
  
    Endy / Cuba
    este pueblo se siente adorolido por esa perdida pero cuando un pueblo inocente y viril llora la injusticia !Tiembla
  
    Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión / Cuba
    Querido Raúl, desde el momento que Bush padre dio el perdón presidencial le abrió las puertas a los terroristas, los abrigó, les pagó, y los hizo impunes al mundo, cuando se presentan a procesos judiciales solo bastan 3 horas para ser absueltos, sin embargo, nuestros 5 Héroes llevan 13 años en prisión sin poder demostrar que ellos son terroristas, denunciarlo al mundo es nuestra causa, y abogaremos que regresen a nuestra Patria.
  
  erik undora / fundora_erik@yahoo.es / imperio cruel ee.uu /
     06.10.2011 - 3:30 pm    
    escuchen radio rebelde en vivo un programa dedicado hoy a las victimas de barbados un tremendo programa,un fuerte abrazo para todos,vivan los cubanos unidos recordemos con amor a los 73 pasajeros de cubana de aviacion que perdieron sus vidas por culpa de los terroristas orlando bosch y luis posada carriles ajentes de la cia imperialista y criminal.abrazos cubanos gracias por defender la patria de marti viva nuestra cuba REVOLUCIONARIA ABRAZOS RADIO REBELDE VENCEREMOS ERIK FUNDORA DESDE EL IMPERIO CRUEL CINCINNATI OHIO.....
  Respuestas: Total - 0
  
  Mario E. Garrido / cuba /
     06.10.2011 - 1:23 pm    
    SERIA BUENO INVESTIGAR PARA VER SI EN ESTOS AÑOS DEL TRIUNFO REVOLUCIONARIO, HAY ALGUN AÑO EN EL NO SE HUBIERA DESTACADO UNA AGRESION TERRORISTA CONTRA CUBA, AQUI O EN EL EXTERIOR CONTRA NUESTROSA DIGIENTYES O FUNCIONARIO. ESTE ACCIONAR TERRORISTA CONTRA CUBA, SIN SENTIDO Y CRIMINAL, NOS HA FORJADO EN EL CORAJE Y LA FIERMEZA Y NOS HA PREPARADO POARA NO SOLO RESISATIR SIU nO PARA ENFRENTARLOS Y VENCERLOS,. RECUERDEN GIRÓN!!!
  Respuestas: Total - 1
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Gracias Garrido por tus comentarios y espero nos sigas acompañando en la lucha.
  
  Raúl Martes González / Cuba /
     06.10.2011 - 1:01 pm    
    ¿Quién rescata a la niñez víctima de la guerra? La Declaración de los Derechos del Niño, es objeto social encumbrado, según las principales autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pero, ¡quién iba a imaginar que al cabo de casi 66 años la ONU renunciaría a levantar esa bandera, porque ha perdido la capacidad de defender al futuro de la humanidad! Aquel Consejo creado por la ONU con nombre tomado con apuros por los trajines del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, hoy va definiendo con el hacer que fue creado para engañar, para desorientar a quienes le siguieran los pasos hasta encontrar sus verdaderas intenciones en política internacional. Desde el 19 de marzo este Consejo transformó a Libia en nuevo polvorín para la niñez. Menores que son reclutados para participar en conflictos, sin el más mínimo sentimiento, o niños que mueren bajo la metralla de las armas de Naciones Unidas, son, igualmente, víctimas. Si, porque la OTAN es ya del Consejo y éste de la ONU. Al inicio, Estados Unidos, para que la ristra esté completa. Sobre el asunto las noticias circulan a diario por el mundo; y casi nunca pierden actualidad, pues los hechos se renuevan a cada momento; sin embargo, la historia solo toma de ellos, y es suficiente, el significado que queda como dedo acusador Mientras, muchos gobiernos irresponsables permiten la participación de menores en los conflictos, que se desarrollan en países como Afganistán, Burundi, Costa de Marfil, Iraq, Chad, Somalia, Sudán, Libia. A principios de 2010, Afghan Rights Monitor, organización independiente instalada en Kabul desde 2008, reveló que dos niños fallecen al día por el conflicto, del que es responsable el Consejo…de la guerra. Justo a principio de marzo de 2011 un grupo de niños fue por madera al valle de Naglam, cuando la fuerza aérea de la OTAN los atacó con misiles y bombas como si fueran talibanes. Tenían edades comprendidas entre 10 y 11 años. Organismos defensores de los Derechos Humanos estiman que durante el conflicto armado entre 1980 y 1992, en el Salvador, la cifra de infantes desaparecidos podría llegar hasta cinco mil. El primero de abril un cable trajo la noticia de que más de 300 000 menores (de 18 años) participan en conflictos armados en 86 países, repartidos por cinco continentes, según denunció Amnistía Internacional. Quizá sea cierto que los pacifistas y contendientes anduvieran de apuros, en 1945, y le pusieron cualquier nombre a aquel Consejo. Nada justifica mentir. El engaño es traición a la humanidad. El mal se ha de redimir, si se quiere. La ONU puede hacer que su Consejo vuelva a ser de Seguridad y cumpla la encomienda de rescatar a los menores de la guerra. Solo la ONU puede y debe alcanzarlo. Volvería así a enrumbarse por su origen. En Martí, nuestro Apóstol, los cubanos aprendimos que siempre es bueno ser, aun en casos graves, lo más sincero posible. La humanidad necesita con urgencia que los pueblos se aferren a la pureza de la verdad y a la fuerza de la justicia.
  Respuestas: Total - 1
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Gracias Raúl, creo que tu comentario está muy acertado y desgradaciadamente es la realidad que vive el mundo de hoy que propicia que se sigan cometiendo crimenes tan bárbaros como el de Barbados y no se logre justicia definitiva.
  
  CARNEN CORREA / fititta09@hotmail.com / PANAMA /
     06.10.2011 - 10:42 am    
    EL CORAZON DE LOS VERDADEROS CIUDADANOS DEL MUNDO , ESTAN HOY Y SIEMPRE CON EL GLORIOSO PUEBLO CUBANO.CRECI CON LAS PALABRAS DE MARTI Y MORIRE CON ELLAS .CUBANOS ADELANTE.
  Respuestas: Total - 3
  
    Endy / cuba
    viva la revolucion abajo POsada Carriles
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Carmen gracias por tu reflexión que nos hace sentir que no estamos solos en esta lucha.
  
    Carlos Velázquez Hdez / Cuba
    Gracias por esas palabras tan emotivas, que nos fortalecen precisamente para seguir adelante como dices, nos alegra conozcas el pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí, el líder de la Revolución cubana lo tomó y lo trajo a nuestros días.
  
  erik fundora / fundora_erik@yahoo.es / imperio cruel ee.uu /
     06.10.2011 - 10:14 am    
    MAS HALLA QUE EL DOLOR HUMANO,SE ENCUENTRAN LOS PRINCIPIOS Y LA MORAL DEL HOMBRE,NUNCA PODEMOS DEJAR QUE EL DOLOR POR MAS FUERTE QUE SEA,CONVIERTA NUESTRO AMOR EN ODIO,ESTARÍAMOS PERDIDOS,CON ODIO LAS PERSONAS NO PUEDEN PENSAR,EL HOMBRE TIENE QUE APRENDER A CONVERTIR EL ODIO EN AMOR NUEVAMENTE..RECUERDEN NO NACIMOS SINTIENDO ODIO,NACIMOS POR AMOR Y CON AMOR,JAMAS E VISTO UN NIÑO SINTIENDO ODIO POR OTRA PERSONA SIN CONOCERLA,LA PRIMERA SEÑAL ES DE AMOR RESPETO CARIÑO AMISTAD,EL ODIO ES COMO EL MIEDO. LAS DOS SON ENFERMEDADES CAUSADAS POR UN MAL,UN MAL QUE TIENE CURA. SI ABRIMOS NUESTROS CORAZONES Y DEJAMOS QUE SALGA LO MEJOR DE NOSOTROS EL MIEDO Y EL ODIO NO PUEDEN ATACAR AL SER HUMANO,EL MIEDO ES UN VIRUS QUE TODOS TENEMOS A MUCHOS SE LES DESARROLLA Y A OTROS NO,DICEN QUE TODOS SENTIMOS MIEDO ALGÚN DÍA,CLARO CUANDO HACEMOS ALGO MAL ECHO,SI DAS AMOR NO PODRÁS TENER MIEDO NI SENTIR ODIO,LA PAZ NO CONOCE NI MIEDOS NI ODIOS ES PURA LIBRE Y ESTA PRECENTE,UNAMOS NUESTRAS FUERZAS AJUNTEMOS TODAS LAS MOLÉCULAS DE AMOR QUE PODAMOS DEMOS PASO A LA PAZ EL CAMINO ESTA CREADO,CAMINEMOS SIN TEMOR A CAER,PUEDES ESTAR SEGURO QUE EL OTRO QUE VIENE DETRÁS TE LEVANTARA DEL SUELO Y TE AYUDARA,DEMOS GRACIAS A LA VIDA POR EL AMOR,RECUERDEN EL ESCLAVO ES MALTRATADO HASTA QUE ESCAPA DE SUS ESCLAVISTAS,O LOS ESCLAVISTAS SON FORZADOS POR UNA MASA DE AMOR A PONER EN LIBERTAD A SUS ESCLAVOS,NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE ESA GRAN MASA DE AMOR PODEMOS HACER QUE LA PAZ REINE EN NUESTRO HOGAR EL PLANETA TIERRA,UNIDOS CAMBIAREMOS LA HISTORIA CAMBIEMOS EL ODIO POR AMOR,LA GUERRA POR PAZ,PODEMOS HACER ESO Y MUCHAS COSAS MAS RECUERDEN NO TENGAN MIEDO NO SIENTAN ODIO APARTEN EL DOLOR DE SUS CAMINOS Y LOGRAREMOS SER FELICES,ERIK FUNDORA SALINA VENCEREMOS UNIDOS POR AMOR.9:53 AM 10/6/2011,abrazos a todos en radio rebelde en toda cuba revolucionaria
  Respuestas: Total - 1
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Erik gracias por tus palabras precisamente el amor a nuestros semejantes es lo q nos ha permitido mantener la lucha durante 35 años, y nos seguirá comprometiendo cada día más, hasta lograr la verdadera justicia.
  
  Carlos Velázquez Hdez / Cuba /
     06.10.2011 - 9:51 am    
    Una multitudinaria concentración de pueblo se efectuó en la mañana de hoy en la Escalinata Universitaria de la Ciudad de Puerto Padre, donde se rindió homenaje a las victimas del terrorismo de Estado. La recordación a los caidos se expresó en poemas, canciones y en las palabras del Primer Secretario de la Unión de Jovenes Comunistas del Municipio, quien pronunció las palabras centrales del acto.
  Respuestas: Total - 1
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Reconocemos el apoyo que se nos brinda tanto dentro como fuera de Cuba y es el rayo de luz y de esperanza que nos acompaña en esta lucha.
  
  Zaide Liz Pérez Ortiz / Cuba /
     06.10.2011 - 9:42 am    
    Los trabajadores de los Joven Club de Computación del municipio de Holguín, nos unimos en este Foro al reclamo de todo un pueblo enérgico y viril, para hacer temblar a la injusticia. Que coindida este foro con la liberación de René González es momento propicio de reclamo antiterrorista de los Pueblos del mundo. Hoy no hay seguridad para René desde ese imperio brutal y asecino ¿Cómo lograr que René no caiga en esa trampa en un lugar como la Florida que esta lleno de terrorista? Es la hora de reclamar justicia, por este y todos los atentados ocurridos en nuestro país, que se haga justicia, con sus autores que aun siguen libres confesos mientras que 5 hermanos cubanaos que protegian a su país del terrorismo luchaban los tienen presos aun injustamente.
  Respuestas: Total - 2
  
    Ricardo Velázquez / Cuba
    Zaide los trabajadores del Joven Club de Gibara nos unimos a ustedes y pensamos que la única forma en que Rene no caiga en una trampa en un lugar donde esta lleno de terroristas es continuar nuestra batalla de reclamo, nuestra batalla de ideas y continuar pidiendo justicia para los cinco compatriotas.
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Gracias Zaide nos fortalece tu comentario y puedes estar convencida de que tanto la familia de los Cinco como nosotros continuaremos luchando con el apoyo de todo el pueblo cubano y la solidaridad mundial porque se logre condenar a los asesinos y devolver a nuestra patria a los Cinco.
  

«« | < | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | »»

 
  Web 2.0
|
  
  Podcast Radio Rebelde
Podcast Radio Rebelde
  
  Audios Bajo Demanda
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
Descargue Flash Player para ver lista de audios.
  
  Programación Rebelde
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
  
  
  REBELDE EN LAS REDES SOCIALES
  
Radio Rebelde en Facebook   Facebook   Radio Rebelde en Friendfeed   Friendfeed
Radio Rebelde en Twitter   Twitter   Radio Rebelde en Youtube   YouTube
Radio Rebelde en Google +   Google +      
  
  
  ESPECIALES
  
Sitio Che siempre presente en Radio Rebelde
  
Maceo, el Titán - Radio Rebelde
  
SERIAL "CAMILO, ESTRELLA CERCANA"
  
Libertad para los Cinco Héroes Cubanos
  
Reflexiones de Fidel Castro
  
  
  Videos - NTV
Videos - TeVeo
Descargue Flash Player para ver lista de videos.
  
  En vivo TV Cubana - TeleSUR
En Video
  
  

  
  BÚSQUEDA RÁPIDA
  
Béisbol Bienal de La Habana ConstituciónCuba CubaPolítica Democracia Ernesto Che Guevara Fidel Castro Habana500 Independencia150 medicina natural Playa Girón Raúl Castro YoSoyFidel
  
  
  
  
  
  COBERTURAS
............................................
  
  
  ESPECIALES
  
  • Reflexiones de Fidel
............................................
  • Cinco Héroes
............................................
  • Che siempre
   presente
............................................
  • Camilo, la estrella
  cercana
............................................
  
  
  EN REBELDE
  
  • La Luz en lo oscuro
............................................
  • Che en el tiempo
............................................
  • De Cuba y de los
   cubanos
............................................
  • Solecito mañanero
............................................
  • La Parranda
............................................
  • Lo que por ahí se
   cuenta
............................................
  • Medicina Natural
  y Tradicional
............................................
  • Secretos
  compartidos
............................................
  
  
  UTILIDADES
  
  • Directorio WEB
............................................
  • Webmail ICRT
............................................
  • Flash Player
............................................
  
  
  ENCUESTAS
............................................
  
  
  EFEMÉRIDES
E M A
M J J A
S O N D
............................................
  
  
 
  
  MENÚ PRINCIPAL
  
  • Portada
............................................
  • Quiénes Somos
............................................
  • Faq's
............................................
  • Rostros Rebelde
............................................
  • Programación
............................................
  • Foro Rebelde
............................................
  • Mapa del Sitio
............................................
  • Tiempo en Cuba
............................................
  • Gráfica
............................................
  • Comentarios RR
............................................
  • Boletín RR
............................................
  • Hit Parade RR
............................................
  • Club de Amigos
............................................
  • Peña del Taque
............................................
  
  
  ENLACES
  
  • Radio Cubana
............................................
  • ICRT
............................................
  • TeVeo
............................................
  • Granma
............................................
  • Radio Sur
............................................
  • Cubasí
............................................
  • ACN
............................................
  • Prensa Latina
.............................................
  • Antiterroristas
.............................................
  • Blogs Periodistas
  cubanos
.............................................
  
  
  
 
  NOTICIAS   EN REBELDE    • Hit Parade   ESPECIALES
   • Cuba    • Medicina Natural    • Encuestas    • Che siempre presente
   • Deportes    • Secretos compartidos   EN AUDIOS    • Reflexiones de Fidel Castro
   • Cultura y Educación    • De Cuba y de los cubanos    • Audio Real en Internet    • Cinco Héroes Cubanos
   • Ciencia y Salud    • Gráfica    • Podcast Radio Rebelde    • Camilo, la estrella cercana
   • Comentarios    • Club de Amigos    • Audios Bajo Demanda   ESTAMOS EN...
   • Mundo    • La Peña del Taque    • Programación Rebelde    • Facebook
   • Economía    • Foros Rebelde      • Twitter
   • Boletín RR    • Coberturas      • Google Plus
   • El tiempo en Cuba    • Efemérides      • FriendFeed
  
  
   Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400
   Editora Principal: Yirian García de la Torre - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López
   Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo - Dayron Herrera Lescaille
  Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2010