Radio Rebelde Radio Rebelde
Radio Rebelde en Facebook Radio Rebelde en Twitter Canal RSS - Radio Rebelde
  
Radio Rebelde - Audio real en Internet Audio Real en Internet
Última actualización: 2019-05-22 10:28:39   
Radio Rebelde Radio Rebelde
  
 
  Portada - Foros de Radio Rebelde  
 
  
 
El abominable atentado contra un avión de Cubana 35 años después
  

Hijos de mártires Haymel Espinosa y Carlos Manuel Permuy en el Foro Digital de Radio Rebelde
La Habana, Cuba.-
Radio Rebelde a través de su espacio para Foros Digitales se suma al tributo de recordación a las víctimas del atentado de aquel 6 de Octubre de 1976, cuando terroristas al servicio de la CIA cubrieron de luto a familias cubanas y de otros países, al cometer el abominable ataque contra un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, en el que viajaba un grupo de atletas, jóvenes inocentes, que habían defendido el nombre de la Patria en un evento deportivo, en Caracas, Venezuela.

El Foro on line se realizará el próximo 7 de Octubre, en el horario de 1:00 a 3:00 P.M, hora de Cuba.

Los interesados en profundizar en el tema podrán hacer sus preguntas a partir de este momento, o el mismo viernes 7 de octubre enviando sus comentarios o preguntas al Foro, o al correo web@radiorebelde.icrt.cu

Los Miembros del Comité de Familiares de víctimas del terrorismo  Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión y Carlos Manuel Permuy Díaz, hijo del jefe de la delegación cubana de Esgrina, Manuel Permuy, estuvieron  presentes en nuestra Redacción Digital, como panelistas.

Esta fecha coincide con el día en que René González, uno de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, saldrá en libertad, tras cumplir su pena, pero está obligado a permanecer en territorio norteamericano durante tres años bajo vigilancia supervisada.
Colectivo de la Redacción Digital con los panelistas del Foro Haymel Espinosa y Carlos Manuel Permuy

  

«« | < | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | > | »»

  Menfesí Eversley Silva / menfesi@enet.cu / Cuba /
     04.10.2011 - 7:10 pm    
    Entre las imágenes más desgarradoras que desde hace años conservo se encuentran los rostros abatidos y desechos en llanto de familiares de quienes han sido víctimas, fatales o no, del terrorismo infligido a Cuba desde los EEUU. Es indignante que todavía hoy no sean ajusticiados los perpetradores de semejantes crímenes, como el abatió a los jóvenes que regresaban de Barbados hace 35 años. Como también es incomprensible que, ante la oportunidad de redimirse en alguna medida tomando decisiones acertadas, el gobierno estadounidense no conceda la libertad a verdaderos luchadores contra el terrorismo y más bien los quiera exponer a la crápula anticubana. Tal es el caso de René González, quien pudiendo reunirse en Cuba con su familia tras cumplir inaceptable condena en prisión, no se le permite. Contra esas injusticias debemos seguirnos pronunciando hasta que cesen y paguen los verdaderos criminales por sus perjuicios.
  Respuestas: Total - 1
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Menfesí la esencia de la sociedad norteamericana es lo que reflejas en tus palabras, esas grandes contradicciones es propia de un sistema que se debate en el colapso y tenemos la esperanza de que algun dia renazca el pensamiento de los próceres estadounidenses.
  
  Jorge Lusi Pérez Serrano / jorge@hlg.jovenclub.cu / Cuba /
     04.10.2011 - 1:10 pm    
    La coincidencia del foro con la liberación de René González es un marco de reclamo antiterrorista de los Pueblos del mundo a los gobernanantes de los Estados Unidos. Hoy no hay seguridad para René en mantener esa distancía que piden las leyes norteamericanas ¿Cómo lograremos es decir René para no caer en esa trampa en un lugar como la Florida que esta lleno de terrorista?
  Respuestas: Total - 2
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Estamos convencidos que René sabrá sortear todos los obtaculos que a partir de ahora le pondrán las autoridades norteamericanas que nunca van a ser mayores que los que ha sufrido durante estos 13 años de encierro.
  
    Clara Alvarez / Cuba
    Jorge Lusi, René como sus 4 compañeros han demostrado en estos largos años de prisión ser personas de férrea voluntad, amor a su patria y nunca pero nunca se han dejado provocar, René como la Florida y a sus terroristas y pienso que todos aquí y allá debemos estar muy alerta a lo que seguramente intentaran hacer los grupos terroristas de Miami, pues ya la Loba Ileana Ross a comenzado a incitar a la violencia contra René, el propio gobierno norteamericano será responsable su algo le ocurriera pues esta doble sanción es totalmente irracional conociendo como se conoce a la mafia miamense.
  
  Camilo Ernesto Infante Herrera / marileyzp@feu.lt.rimed.cu / Cuba /
     03.10.2011 - 10:18 pm    
    ya es hora de que todos los pueblos conoscan la verdad de nuestros 5 héroes injustamente encarcelados en carceles norteamericanas. Ellos no son terroristas, ellos son la luz de la verdad, que día a dia utilizamos para alumbrar nuestros caminos.
  Respuestas: Total - 1
  
    Carlos Manuel Permuy Díaz / Cuba
    Gracis por tus palabras y coincidimos plenamente en esta lucha.
  
  miguel farinas / miguel11181@HOTMAIL,COM / ee.uu /
     03.10.2011 - 8:09 am    
    un crimen que el pueblo no olvida,sus asesinos,uno muerto y el otro suelto carriles,no se como una persona puede dormir tranquilo un criminal,desde aqui repudio todo lo que en materia terrorista mate a inocentes,ellos viven en nuestro corazones,libertad para los 5 ,cuando un pueblo enerjico y viril llora la injusticia tiembla,soy cubano,100%
  Respuestas: Total - 1
  
    Clara Alvarez / Cuba
    Miguel gracias por su solidaridad, es cierto que los muertos resultados de los tantos actos terroristas cometidos contra el pueblo cubano por asalariados de la CIA jamás serán olvidados y los cubanos no nos cansaremos de pedir justicia para que sean condenados los terroristas que hoy libremente andan en los Estados Unidos protegidos por las sucesivas administraciones de ese país y de exigir el regreso a Cuba de los Héroes presos injustamente y sometidos a múltiples torturas sicológicas y que también con su labor protegían a los ciudadanos norteamericanos y a todos los que viven en ese país… Gracias
  
  jose martinez rosas / diderot82@hotmail.com / mexico /
     02.10.2011 - 9:42 pm    
    seguimos indignados poe el atroz crimen de barbados en contra del pueblo heroico de cuba ,que resiste el bloqueo en todas sus formas,y que ademas siente la injusticia de tener cinco hermanos ,heroes cubanos antiterroristas injustamente presos en carceles del imperio mas poderoso de la tierra,en tanto los verdaderos terroristas gozan de libertad y de todas las garantias de parte del gobierno de estados unidos de norte america,a pesar de haber evidencias claras de sus hechos terroristas contra el pueblo de cuba.quien se dice pais democratico y que combate el terrorismo ,no hace justicia y protege a individuos plenamente indentificados con el terrorismo.
  Respuestas: Total - 1
  
    Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión / Cuba
    Querido José, al igual que usted estamos indignados, pero seguiremos nuestra incansable lucha, la extradición de Posada Carriles a Venezuela, la otra acabar con el Terrorismo de Estado y lograr un mundo donde reine la Paz.
  
  CONSUELO FLORIAN / consuflorian@gmail.com / COLOMBIA /
     02.10.2011 - 12:40 pm    
    Quiero conocer la definicion de terrorismo que estan utilizando y desde que concepcion lo hacen.Con el proposito de hacer claridad frente a denominacion de "terrorista" de uno y otro lado de la confrontacion ESTADOS UNIDOS - CUBA. Considero indispensable partir de este ejercicio a fin de ubicar precisamente la discusion y la consecuente opcion e implementacion tanto en el uso del lenguaje como en la accion.No pueden ser calificados de terroristas al mismo tiempo LOS CINCO y las acciones terroristas del gobierno norteamericano y pretender que el interlocutor quedo claro. Al menos yo necesito esa conceptualizacion que me permita establecer lo mas nitido posible que se quiere significar cuando se utiliza el termino.
  Respuestas: Total - 1
  
    Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión / Cuba
    Estimada Consuelo: Acto de terrorismo es la acción que se comete contra un pueblo o estado en el cual se perjudiquen a sus personas o se destruyen sus sistemas económico, social, con el fin de desestabilizarlos y crear el miedo ya sea por una personal o por un estado. Como el terrorismo no tiene límites, por lo general involucran a personas inocentes. René en uno de sus escritos decía sobre el terrorismo, que los terroristas en sus actos matan hasta a sus propias familias y amigos y los luchadores contra el terrorismo protegen hasta a sus propios enemigos. Acuérdate de la conducta diferente cuando Fidel dijo que Cuba avisó sobre atentados que querían realizar en naves áereas norteamericanas y su respuesta fue que a los dos meses y unos días apresaron a cinco hombres que se convirtieron en nuestros cinco héroes. Me hubise gustado contar con ellos cuando niña hoy tendría a mi padre conmigo. Gracias y un abrazo
  
  ANSELMO PECCI / apecci@terra.com.br / BRASIL /
     02.10.2011 - 9:21 am    
    Queridos amigos Acabo de ler o livro do brasileiro Fernando Moraes "Os Últimos Soldados da Guerra Fria" que relata a história dos 5 cubanos presos nos EUA. Fiquei estarrecido ao saber com detalhes a luta desses verdadeiros herois que pouparam tantas vidas, não só de cidadãos cubanos mas também de estrangeiros, e que injustamente encontran-se presos naquele país, enquanto os autores dos atos terroristas e seus criminosos patrocinadores vivem sob a proteção do governo americano. Gostaria de saber se ainda existem medidas legais ou políticas capazes de devolver a liberdade a esses 5 cubanos e quais seriam?
  Respuestas: Total - 1
  
    Clara Alvarez / Cuba
    Gracias amigo Anselmo por interesarse por el caso de nuestro 5 Héroes presos en Estados Unidos por el solo delito de luchar contra el terrorismo que desde ese país se comen contra Cuba ya se han acogotado los recursos legales, esperamos por respuestas de los hábeas corpus presentados corregir los errores cometidos durante el juicio incluso la denuncia sobre el pago a periodistas para influir en contra de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, ahora es muy importante la solidaridad internacional para que ellos sean liberados, pues el presidente norteamericano Barack Obama tiene potestad para firmar su inmediata liberación y realmente quiere hacer valer la supuesta lucha contra el terrorismo que proclama su administración
  
  Nelsy Rubén Larroche / Cuba /
     01.10.2011 - 2:26 pm    
    Quisiera saber en esta etapa de la situación de nuestros CINCO HEROES y en especial la de René cómo los periodistas cubanos podemos contribuir a su regreso a Cuba.
  Respuestas: Total - 1
  
    Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión / Cuba
    Querida Nelsy pienso que los periodistas cubanos deben mantenerse como hasta el momento, expresando la verdad sobre los 5 Héroes y abogando por su retorno a nuestra Cuba.
  
  ligia nieto bautista / colombia /
     30.09.2011 - 5:13 pm    
    Asi dicen en mi pais los terroristas y que? A pesar del terrorismo q he sufrido en carne propia por ser hija de un soñador de izquierda q oia Radio Habana Cuba y nos ponia a escuchar su famosa emisora,setena veinti seis, no se me olvidara jamas,me creo la idea de no comer entero. lamento mucho todo lo q ha sucedido, nosolamente lo q les paso, a estos jovenes, sino tambien loq nos esta pasando a nosotros , torturas cientificas o antipersonales , interruptores en al cabeza, hasta el destierro, yo me encuentrto en mexico, crei q era la salvacion ,pero me equivoque, estoy viva,y necesito salir de aqui. un abrazo.ligia nieto bautista.
  Respuestas: Total - 1
  
    Maykel Vazquez Perez / Cuba
    Querida ligia Antes de todo mis mas sinceros saludos, lamento de todo corazon lo que le esta ocurriendo ha vosotros, de veras que si existiera la forma de poder ayudar lo haria,porque si hay algo importante en la vida es al bienestar de la persona y mas que eso la iguldad entre los humanos impidiendo por toda costa la explotacion del hombre por el hombre, mi pais sobre todas las cosas tiena el sentido mas alto de la importancia del hombre y la de evitar su explotacion, porque asi es la unica forma que tiena una nacion de ser condescendiente para sus habitantes como Dijo nuetro maximo lider ...Cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla........
  
  erik fundora / fundora_erik@yahoo.es / imperio cruel /
     30.09.2011 - 3:13 pm    
    hola saludos a todos en radio rebelde,un fuerte abrazo para todos los familiares de las victimas del odio imperialista,el imperio americano a usado todos los medios para destruir a mi gran país,este es uno de los mas notables crímenes,da pena que después de tanto tiempo el criminal y terrorista posada carriles este libre,bueno claro esta libre pues se encuentra en casa de sus amos.otro gran crimen es meter en prisión a cinco hombres de honor que solo trataban de impedir que terroristas en suelos americanos cumplieran con planes criminales en contra de cuba,como ellos pusieron al descubierto a esos terroristas protegidos por el imperio.el imperio americano los declara culpables.pregunto yo. culpables de que,cual fue el crimen de los cinco héroes cubanos,con cual moral el imperio americano puede culpar a nadie,si dentro del imperio es donde crecen los terroristas mas famosos,.el imperio americano siempre trata de decinformal al mundo,y de comprar mentes con propagandas,es verdad en estados desunidos de América usa hay de todo yo puedo decirlo vivo en ese país desde 1994 cuando tome la mala decisión de viajar en balsa,hay de todo pero todo tiene su precio,lo mas cruel es ver como yo puedo disfrutar de cosas gracias a soldados que saquean países,roban maltratan,y despojan a personas de sus tierras,explotan a países ricos en diamantes en petróleo en fin son unos piratas claro no ponen una carabela en su bandera,la cambiaron por un águila,en cualquier país uno puede tener todo lo que se tiene en el imperio cruel y mucho mas,si el país quiere y claro si el imperio no los bloquea como a mi cuba,lo mas bello de ser humano es el amor es el sentimiento,le juro que en estados desunidos de América u.s.a eso y mucho mas se pierde,bueno no todos, hay muchos como yo que no nos dejamos comprar por propagandas,es mejor comer un plato de arroz con moral y dignidad que una langosta con odio y rencor,gracias le doy a todos esos hombres y mujer cubanos por demostrar su humanismo ayudando a otros países sin esperar nada para ellos,saben como se llama eso,tener corazón tener amor tener valores principios vergüenza dignidad,eso es ser un revolucionario,como puedo yo permitir que alguien venga a hablarme mal de la revolución cubana,jamas lo permitiría,primero muerto.todos podemos ver los logros de nuestra cuba revolucionaria,son notables a pesar del bloqueo criminal,cubanos yo erik fundora salina les dice que lo bueno que puedan ver del imperio, es tan solo un espejismo,cubanos son todos aquellos nacidos en cuba,claro que sientan amor por su patria y que nunca jamas intenten venderla,defendamos a nuestra cuba con honor como un día lo his José mar ,José marti vivió en el imperio cruel el supo el dolor de ver un país echo con odio y maldad con dolor ajeno.quien apoye a un país criminal es tan o mas criminal que ese país,hasta la victoria siempre,venceremos juntemos nuestras fuerzas podemos lograr la paz mundial,digamos no a las guerras y apoyemos a nuestra cuba revolucionaria la razón es nuestra,libertad para los cinco héroes,radio rebelde un fuerte abrazo,familiares mi corazón esta con todos ustedes adelante cuba tus hijos te aman.espero este 7 este rene gonzalez en libertad,gracias rebelde por este foro,y perdon por comentar hoy,pero no estoy seguro si el dia 7 pueda de todas formas todo mi apollo a cuba revolucionaria venceremos
  Respuestas: Total - 1
  
    Haymel Espinosa Gómez, hija del copiloto del Avión / Cuba
    Querido Erick, una de las condiciones de ser revolucionario es ser buen internacionalista, brindar lo que tenemos sin pedir nada a cambio, somos un pueblo solidario y la causa de otros pueblos hermanos la consideramos nuestra, esta es una de las razones que propiciaron que nuestros 5 Héroes estén en prisión, pues ellos estaban monitoreando grupos terroristas que querían cometer estos crueles actos, no solo contra Cuba sino también a otros países.
  

«« | < | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | > | »»

 
  Web 2.0
|
  
  Podcast Radio Rebelde
Podcast Radio Rebelde
  
  Audios Bajo Demanda
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
Descargue Flash Player para ver lista de audios.
  
  Programación Rebelde
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
  
  
  REBELDE EN LAS REDES SOCIALES
  
Radio Rebelde en Facebook   Facebook   Radio Rebelde en Friendfeed   Friendfeed
Radio Rebelde en Twitter   Twitter   Radio Rebelde en Youtube   YouTube
Radio Rebelde en Google +   Google +      
  
  
  ESPECIALES
  
Sitio Che siempre presente en Radio Rebelde
  
Maceo, el Titán - Radio Rebelde
  
SERIAL "CAMILO, ESTRELLA CERCANA"
  
Libertad para los Cinco Héroes Cubanos
  
Reflexiones de Fidel Castro
  
  
  Videos - NTV
Videos - TeVeo
Descargue Flash Player para ver lista de videos.
  
  En vivo TV Cubana - TeleSUR
En Video
  
  

  
  BÚSQUEDA RÁPIDA
  
Béisbol Bienal de La Habana ConstituciónCuba CubaPolítica Democracia Ernesto Che Guevara Fidel Castro Habana500 Independencia150 medicina natural Playa Girón Raúl Castro YoSoyFidel
  
  
  
  
  
  COBERTURAS
............................................
  
  
  ESPECIALES
  
  • Reflexiones de Fidel
............................................
  • Cinco Héroes
............................................
  • Che siempre
   presente
............................................
  • Camilo, la estrella
  cercana
............................................
  
  
  EN REBELDE
  
  • La Luz en lo oscuro
............................................
  • Che en el tiempo
............................................
  • De Cuba y de los
   cubanos
............................................
  • Solecito mañanero
............................................
  • La Parranda
............................................
  • Lo que por ahí se
   cuenta
............................................
  • Medicina Natural
  y Tradicional
............................................
  • Secretos
  compartidos
............................................
  
  
  UTILIDADES
  
  • Directorio WEB
............................................
  • Webmail ICRT
............................................
  • Flash Player
............................................
  
  
  ENCUESTAS
............................................
  
  
  EFEMÉRIDES
E M A
M J J A
S O N D
............................................
  
  
 
  
  MENÚ PRINCIPAL
  
  • Portada
............................................
  • Quiénes Somos
............................................
  • Faq's
............................................
  • Rostros Rebelde
............................................
  • Programación
............................................
  • Foro Rebelde
............................................
  • Mapa del Sitio
............................................
  • Tiempo en Cuba
............................................
  • Gráfica
............................................
  • Comentarios RR
............................................
  • Boletín RR
............................................
  • Hit Parade RR
............................................
  • Club de Amigos
............................................
  • Peña del Taque
............................................
  
  
  ENLACES
  
  • Radio Cubana
............................................
  • ICRT
............................................
  • TeVeo
............................................
  • Granma
............................................
  • Radio Sur
............................................
  • Cubasí
............................................
  • ACN
............................................
  • Prensa Latina
.............................................
  • Antiterroristas
.............................................
  • Blogs Periodistas
  cubanos
.............................................
  
  
  
 
  NOTICIAS   EN REBELDE    • Hit Parade   ESPECIALES
   • Cuba    • Medicina Natural    • Encuestas    • Che siempre presente
   • Deportes    • Secretos compartidos   EN AUDIOS    • Reflexiones de Fidel Castro
   • Cultura y Educación    • De Cuba y de los cubanos    • Audio Real en Internet    • Cinco Héroes Cubanos
   • Ciencia y Salud    • Gráfica    • Podcast Radio Rebelde    • Camilo, la estrella cercana
   • Comentarios    • Club de Amigos    • Audios Bajo Demanda   ESTAMOS EN...
   • Mundo    • La Peña del Taque    • Programación Rebelde    • Facebook
   • Economía    • Foros Rebelde      • Twitter
   • Boletín RR    • Coberturas      • Google Plus
   • El tiempo en Cuba    • Efemérides      • FriendFeed
  
  
   Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400
   Editora Principal: Yirian García de la Torre - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López
   Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo - Dayron Herrera Lescaille
  Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2010