Radio Rebelde Radio Rebelde
Radio Rebelde en Facebook Radio Rebelde en Twitter Radio Rebelde en Google Plus Canal RSS - Radio Rebelde
  
Radio Rebelde - Audio real en Internet Audio Real en Internet
Última actualización: 2019-03-18 19:09:16   
Radio Rebelde Radio Rebelde
  
 
  Portada - Foros de Radio Rebelde  
 
  
 
Mujeres: ¿Igualdad de derechos y oportunidades?
  

FMC
Radio Rebelde y la Federación de Mujeres Cubanas convocan a un foro digital con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se realizará el día 6 de marzo de 2012, de 1:30 a 3:00 de la tarde, hora de Cuba.

Los interesados en el debate sobre la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas en Cuba y el mundo podrán hacerlo a partir de este momento a través del correo electrónico web@radiorebelde.icrt.cu, o acceder directamente al foro en línea.

 Para responder las preguntas estarán presentes la segunda secretaria de la FMC, Arelys Santana Bello; la miembro del Secretariado Nacional, Teresa Hernández Morejón; la directora de la Editorial de la Mujer, Isabel Moya Richard; las periodistas Alina Carreira y Aurika Rubio; así como las funcionarias, Rafaela García Fernández, Maritza Rodríguez Lara, Mayra García Díaz, Tamara Columbié Matos y Carolina Amador.

Los temas abiertos para el debate se centrarán en los logros y avances de la mujer cubana en la Revolución. Sus retos y desafíos:

• Igualdad de género
• Mujer y Educación
• Mujer y Salud
• Mujer y Participación Política
• Trabajo Internacional
 

  

«« | < | 1 | 2

  Delile Cambras / Argentina /
     03.03.2012 - 7:36 pm    
    Cuándo fue la primera vez que las mujeres en Cuba festejaron el Día Internacional de la Mujer?
  Respuestas: Total - 1
  
    Rafaela García Fernández, funcionaria FMC / Cuba
    Delile Cambras: Bienvenida, muchas gracias por su participación, Felicidades por el Día Internacional de la Mujer. Un saludo especial para nuestras hermanas de la querida Argentina. En Cuba se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo de 1931. Alrededor de doscientas mujeres asistieron al acto conmemorativo e hicieron sus reclamaciones, pero antes de que este concluyera, esbirros de la dictadura machadista irrumpieron el local y disolvieron la actividad. Desde entonces evocar el 8 de marzo se convirtió en una tradición, que muchas veces fue reprimida y otras realizada a puertas cerradas hasta que triunfa la Revolución, el 1ro de enero de 1959 y abre el camino a la verdadera liberación de la mujer. Desde entonces las cubanas celebramos el 8 de marzo como una jornada de alegría y recuento alentador por todo lo alcanzado, gracias a la voluntad política de nuestro Partido, el Estado, el Gobierno y el papel de la Federación de Mujeres Cubanas, Mecanismo Nacional para el adelanto de las mujeres en Cuba, constituida oficialmente el 23 de Agosto de 1960. ¡Gracias!
  
  Yaima Pérez del Carmen / Cuvba /
     03.03.2012 - 7:34 pm    
    De acuerdo con los lineamientos y la Conferencia del Partido, ?cómo se va a estructurar la organización femenina cubana para ayudar a que la mujer trabajadora tenga más tiempo para atender a su familia?
  Respuestas: Total - 2
  
    Tamara Columbie, funcionaria FMC / Cuba
    El apoyo a la mujer trabajadora siempre ha sido uno de los objetivos de la FMC a partir de la voluntad politica de que asi sea. Tomando en cuenta los Lineamientos y Conferencia del Partido, la FMC analiza sus contenidos a fin de adecuarlos a las exigencias de estos momentos, sin perder su esencia y mision social. En cuanto que la mujer tenga mas tiempo para la familia, de lo que se trata en el quehacer cotidiano, es de que hombres y mujeres participen activamente en la atencion a la familia, a la vez que ambos cumplen con sus deberes laborales. Aunque se ha avanzado y avanza cada vez mas, ese es uno de los retos que enfenta la Organizacion y es el desafio para hombres y mujeres, compartir en plena igualdad en los mundos publico y lo privado.
  
    Teresa Hernández Morejón, Miembro del Secretariado Nacional de la FMC. / Cuba
    Yaima Pérez del Carmen: Bienvenida a nuestro Foro, gracias por su participación. Su pregunta es muy interesante. El primer obstáculo que impide a las mujeres, no solo disponer de mayor tiempo para la familia, sino también para su realización personal, está en las brechas de género que tenemos que continuar disminuyendo de manera intencional y gradual, lo cual constituye un objetivo esencial para la FMC. El desempeño de las responsabilidades familiares y laborales, origina conflictos, pues ocurre que esta carga de trabajo, cuando no es compartida con la pareja y el resto de la familia, establece una diferencia de posibilidades, desfavorable para las mujeres, lo cual continúa siendo un obstáculo para que puedan ejercer todos sus derechos y desarrollar todas sus potencialidades. Como bien plantea, en la implementación de los objetivos de la Conferencia Nacional del Partido, este es un tema que transversaliza nuestro trabajo con las mujeres, la familia, las nuevas generaciones, y otras instituciones, se trata de ampliar todos los espacios posibles para reflexionar sobre el valor igualdad, con énfasis en la responsabilidad compartida en el seno de la familia. Es nuestro mayor reto. ¡Felicidades por el 8 de Marzo!
  
  Luis Varcasia Era / Cuba /
     02.03.2012 - 8:34 pm    
    En la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la ciudad de Camagüey, asistan todos los días, cientos de mujeres para integrar los cursos que allí se brindan, mucha de ésta capacitación es para trabajadores por cuenta propia. Todas son jovenes, menos de 40 años, y es admirable ver como atienden, aprenden y se sienten libres de amprender su propio destino. Yo soy profesor de uno de los cursos y me maravilla el grado de independencia alcanzado por las jovenes. Eso es una buena señal para el futuro inmediato. La educación además de brindar conocimientos, une, forma, abre los ojos. La iniciativa de éstas casas, es muy buena. Ojalá se incrementen, se perfecionen y mejoren las condiciones de aulas y base material para que aumenten el numero de jovenes a los cursos. Pero en la casa se brindan consultas, asesoramiento social, jurídico, sicológico y hasta de comunicación social. Los propios profesores participamos en ésto. Esto quiere decir que la FMC va más allá de la delegación y el bloque. En este día de la mujer, se debe hacer un RECONOCIMIENTO a éstas casas, a la FMC. e intercambiar las experiencias de las cosas que pasan aqui. Muy interesantes. Trabajos prácticos que hacen las mujeres, junto a los hombres que son muy pocos. Podemos hacer un FORO de intercambio de experiencia por esta via a nivel internacional.
  Respuestas: Total - 1
  
    Tania Pedroso Ortega, Funcionaria de la FMC / Cuba
    Para nuestra Organización contar con usted y con muchos otros colaboradores que en todo nuestro país están vinculados a las COMF es una fortaleza, como usted bien refleja estos son espacios que no debemos dejar pasar en cada uno de nuestros territorios y con ese fin se crearon, de adiestrar a las personas interesadas a un oficio, capacitarlas en temas de interés individual o colectivo, intercambiar sobre las problemáticas actuales y otros. Ya tienen las COMF 21 año y constituyen para la FMC un reto en orientar y concienciar el papel de la mujer y de la familia, sabemos que la participación de hombres es poca aunque cada año aumenta, aspecto que debemos seguir divulgando para que participen junto a nosotras. A usted por participar en este FORO y formar parte del equipo de colaboradores Camagüeyanos le damos las gracias y muchos exitos en su trabajo y vida personal.
  
  Joel Macias Rivas / Cuba /
     02.03.2012 - 7:35 am    
    En Santiago de Cuba, las mujeres participan activamente en la construcción del futuro que queremos, y en su mayoría, tienen bien definidos los principios que defendemos.
  Respuestas: Total - 1
  
    Yadira Castro, Téc. Esfera de Trabajo Comunitario FMC Nacional / Cuaba
    Muchas gracias por escribir y por reconocer el papel de la mujer cubana, este siempre ha sido uno de los objetivos fundamentales de la Federación de Mujeres Cubanas desde sus inicios. Ya lo decía nuestra eterna presidenta Vilma Espín: “Creo en la libertad de la mujer en el mundo, entendiendo por esta libertad su derecho a alcanzar la plena igualdad de posibilidades y oportunidades que el hombre; su derecho a participar en todos los ámbitos de la vida de la sociedad; su derecho a desarrollar todas sus potencialidades, a forjar su responsabilidad multifacética, culta; a cultivar sus mejores cualidades, a obtener la vida plena a que le da derecho el respeto a la dignidad humana ´´.
  
  Lucía / Cuba /
     01.03.2012 - 11:11 am    
    Soy una mujer de estos tiempos, nací con la Revolución, he estudiado y aún continúo estudiando gracias a la oportunidad de la Universalización, en junio defiendo mi tesis de Diploma. Trabajo fundamentalmente con hombres, en las obras de viales, me respetan y consideran. Ojalá que en todas partes sea así.
  Respuestas: Total - 2
  
    Yadira Castro, Téc. Esfera de Trabajo Comunitario FMC Nacional / Cuba
    Muchas felicidades por el Día de la Mujer y por reconocer el papel de la Revolución en su formación como persona y como profesional. Felicidades también por su Tesis de Diploma y mucha suerte, siga esforzándose que seguramente cosechará triunfos los cuales sin dudas fortalecerán mucho más el respeto y admiración de todos sus compañeros.
  
    Teresa Henández Morejón, Miembro del Secretariado Nacional de la FMC / Cuba
    Lucía: Bienvenida al Foro. Muy estimulante lo que nos cuenta, es un ejemplo del adelanto alcanzado por las mujeres cubanas que están conscientes de sus posibilidades y potencialidades para continuar desarrollándose y aportar al desarrollo de nuestra sociedad, aunque no siempre sucede así, nos queda mucho que transitar para alcanzar la plena igualdad. ¡Bravo por sus compañeros, que la respetan y reconocen sus méritos y capacidad! Éxitos en la defensa de su tesis de Diploma y la Felicitamos por el 8 de Marzo.
  
  erik fundora salina / fundora_erik@yahoo.es / imperio cruel /
     28.02.2012 - 6:26 pm    
    HOLA SALUDO A TODAS LAS MUJERES DE MI CUBA BELLA Y DEL MUNDO.CREO EN LA IGUALDAD DE LA MUJER Y TAMBIEN DEFIENDO ESE DERECHO PROPIO PURO Y HUMANO QUE DEBERIAN TENER TODAS LAS MUJERES DE NUESTRO PLANETA,LA MUJER DEBERIA SER LA FIGURA MAS IMPORTANTE PARA UN HOMBRE PUES ELLAS NOS TRAEN AL MUNDO Y NOS SOPORTAN POR 9 MESES EN SUS SAGRADOS VIENTRES LOS DERECHOS DE IGUANDAD SON DERECHOS JUSTOS Y HUMANOS,PUES SOMOS TODOS SERES HUMANOS HOMBRES Y MUJERES Y ESTOY SEGURO QUE SOMOS CAPASES DE PENSAR Y CREAR CON LA MISMA CAPACIDAD,CLARO NO TENEMOS LA MISMA FUERZA FÍSICA ,EL HOMBRE ES MAS FUERTE VISIBLEMENTE QUE UNA MUJER DULCE BELLA Y LLENA DE AMOR,PERO TAMBIÉN ES REAL QUE LAS MUJERES TIENEN MAS VALOR DENTRO DE SI QUE LOS MISMOS HOMBRES YA QUE ELLAS SON NUESTRAS MADRES SAGRADAS CAPASES DE DEFENDER SUS DERECHOS COMO SEA Y DONDE SEA, CON EL PASO DEL TIEMPO SIEMPRE AN VISTO A MUJERES PENSADORAS LUCHADORAS Y CAPASES DE DAR SUS VIDAS POR UNA CAUSA JUSTA HUMANA Y DIGNA,NO CREO TENGA QUE MENCIONAR A NINGUNA NI PLASMAR SUS NOMBRES EN ESTE ESCRITO PUES CUANDO DIGO MUJERES YA LAS ESTOY NOMBRANDO A TODAS,LA FEDERACION DE MUJERES CUBANA ES UN EJEMPLO DE VALOR ESFUERZO Y DIGNIDAD Y CREO QUE LAS MUJERES DEL MUNDO DEBERÍAN SEGUIR ESTE EJEMPLO Y LOS HOMBRES TAMBIÉN DEBERÍAMOS APOYAR MAS ESTE DERECHO DE IGUALDAD QUIERO DESDE YA FELICITAR A TODAS LAS MUJERES FEDERADAS DE MI CUBA BELLA Y AMADA Y TAMBIÉN A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO,SOLO QUIERO PEDIR UN FUERTE APLAUSO PARA LA FUNDADORA DE LA FEDERACION DE MUJERES CUBANA Vilma Espín, Heroína de la República de Cuba.Vilma fue fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización nacida el 23 agosto de 1960, y también vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), hasta su deceso en 2007..POR ESO Y POR MUCHO MAS PIDO YO LA IGUALDAD. ADELANTE MUJERES,LOS HOMBRES NO SOMOS NADA SIN USTEDES,JUNTO A UN HOMBRE DIGNO SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER QUE ILUMINA EL CAMINO DE ESE HOMBRE ,UNA MUJER DE VALOR FIRMEZA Y LLENA DE AMOR DISPUESTA A DARLO TODO,ADELANTE MADRES CREADORAS DE LA HUMANIDAD MAESTRAS DEL AMOR, DIOSAS SAGRADAS,LA PALABRA DE UNA MUJER ES MUY PODEROSA Y FIRME ELLAS SON LAS MEJORES AMIGAS,UN FUERTE ABRAZO DE CORAZÓN A CORAZÓN PARA TODAS MIS BELLAS ROSAS ROJAS,MUJERES CUBANAS FELIZ DÍA Y GRACIAS RADIO REBELDE POR ESTA OPORTUNIDAD TAN GRANDE DE PODER OPINAR DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN EL CUAL NACIÓ DENTRO DE UNA MUJER,GRACIAS MADRE MÍA POR SER COMO ERES MADRE DE 6 HIJOS Y UNA ESPOSA DIGNA,GRACIAS GLADIS SALINAS POR SER MI MADRE DIOS TE BENDIGA A TI Y TODAS LAS MUJERES.ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO 2/28/2012
  Respuestas: Total - 1
  
    Mayra Díaz, Funcionaria Esfera de Trabajo Comunitario FMC Nacional / Cuba
    Muchas gracias por su carta, los elogios que nos hace nos compromete a seguir esforzándonos en esta inmensa obra que es la Revolución, por lo que luchó Vilma y que hoy las mujeres cubanas seguimos su ejemplo. Desde su constitución el 23 de agosto de 1960, la FMC ha trabajado en la incorporación de la mujer a todas las esferas de la vida económica, política social, cultural y la defensa de la Patria. En la defensa de la Patria, la mujer ha estado y estará siempre en la primera trinchera de combate, en la producción de alimentos, la docencia, en la salud, la construcción, en la cultura, en el deporte, en la atención a la mujer y la familia. Las mujeres cubanas hemos demostrado que somos una fuerza decisiva, una fuerza poderosa en defensa de la Revolución. No hay tarea que se realice donde no esté presente la mujer cubana, no sólo en nuestro país, sino que cientos de compañeras han brindado y brindan su valiosa cooperación como internacionalista, cooperando en muchos países como maestras, médicas, enfermeras, constructoras, deportistas, etc.
  
  Nelsy Rubén Larroche / Cuba /
     28.02.2012 - 4:15 pm    
    Yo soy una mujer de 51 años y me siento a la par del hombre en igualdad de derechos y oportunidades, desde que me gradue he trabajado en labores de dirección y considero que en ocasiones las propias mujeres somos las que nos limitamos, pues el estado cubano nos brinda todo tipo de posibilidades.
  Respuestas: Total - 2
  
    Tamara Columbie funcionaria FMC / Cuba
    Estimada compañera, es bien cierto lo que dice de que las cubanas en general nos sentimos a la par que el hombre, pues han sido decadas de politicas, programas y medidas en favor del avance social de las mujeres y multiples lod derechos adquiridos, acompañados de un sistematico trabajo de sensibilizacion hacia hombres y mujeres en ese sentido. Ahora bien, no todo esta alcanzado y a pesar de todo ese trabajo, a pesar de la voluntad politica, aun persisten concepciones retrogradas que consideran a las mujeres inferiores en algunos aspectos de la vida, subordinadas al hogar. Por suerte no son la mayoria, y esa concepcion hace que algunas mujeres se autolimiten, pero no por su culpa sino por el peso de esas tradiciones. Por eso la labor de educacion y concientizacion que debemos hacer con todos y todas, desde las mas tempranas edades para que las mujeres del futuro, se sientan tan plena como ud.tengan muy alta su autoestima y ocupen las mas amplias y diversas ocupaciones y posiciones sociales. Aun queda mucho por andar y es o depende no solo de las mujeres sino de toda la sociedad. Tenemos que aprovechar al maximo lo que significa vivir en un pais como el nuestro, en una Revolucion como esta, contar con un Fidel, un Raul, una Vilma que sigue viva en el corazon de todas las cubanas. Aprovecho para felicitarla.
  
    Teresa Hernández Morejón / Cuba
    Nelsy Rubén Larroche: le agradecemos su participación en el Foro. Felicidades por el 8 de Marzo. Es una inmensa satisfacción contar con mujeres como usted. Sin lugar a dudas el adelanto general de las mujeres, la capacidad y cualidades para la dirección demostradas ya por un considerable número de compañeras, la preparación cultural y técnica, la integridad revolucionaria y los valores humanos, a lo que se suma que la FMC desarrolla cada año una estrategia de trabajo dirigida a la promoción femenina a cargos de dirección, ha permitido el incremento de las cifras de mujeres que ocupan cargos directivos y constituyen actualmente las bases para promover mayor acceso a los niveles decisorios. Mención muy especial debemos hacer a que la promoción femenina es un objetivo de nuestro Partido, impulsado siempre por el Comandante en Jefe y situado como prioridad esencial por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario de nuestro Partido, que sistemáticamente aborda el tema y exige el cumplimiento de la política. No obstante, es una realidad que para la mayoría de las compañeras, el desempeño de las responsabilidades familiares y laborales, origina conflictos, pues ocurre que esta carga de trabajo, cuando no es compartida con la pareja y el resto de la familia, establece una diferencia de posibilidades, desfavorable para las mujeres, lo cual continúa siendo un obstáculo para que puedan ejercer todos sus derechos y desarrollar todas sus potencialidades, lo cual indica claramente la necesidad de seguir luchando para revertir la contradicción aún existente entre el acceso creciente de mujeres a puestos de toma de decisiones y las exigencias que enfrentan a partir de dificultades objetivas y subjetivas que entorpecen su gestión o exigen de ellas un esfuerzo mucho mayor que el hombre en iguales funciones. ¡Gracias por su participación!
  
  Diana Sánchez / Argentina /
     28.02.2012 - 11:04 am    
    Hola, gracias por esta oportunidad, mi preocupación es cómo la organización femenina cubana analiza la falta de representación en el Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
  Respuestas: Total - 1
  
    Tamara Columbie / Cuba
    Gracias por su interes en conocer de las cubanas. Nos da la oportunidad de esclarecerle a Ud. y al resto de las personas que estan en contacto acerca del papel de las cubanas en la direccion politica del pais. Ha estado siempre dentro de los objetivos de la Revolucion, el avance de las cubanas en lo politico, social, economico, familiar.En tal sentido se establecieron leyes, se dictaron medidas para el avance de las mujeres. En cada Congreso del Partido se ha discutido y trazado lineas para ir aunmentando la presencia femenina en sus estructuras de direccion, no como una Ley de Cuotas, sino a partir de una labor sistematica en todos los sentidos,que garantice una cantera preparada para ir ascendiendo en la direccion politica. Desde la elevacion del nivel cultural de las mujeres, hasta la concientizacion de ellas y en general de toda la sociedad en tal sentido, multiples son las acciones que se han realizado en todos estos aós. De este modo se ha ido avanzando,y realmente, como ha expresado nuestro Primer Secretario del Partido, hay que seguir impulsando la participacion femenina en cargos directivos tanto administrativos como politicos y el incremento de ellas en las estructuras del Partido. La FMC es la organizacion que agrupa en su seno a la inmensa mayoria de las cubanas, representa sus intereses y en tal sentido canaliza sus intereses y es tomada en cuenta en la instrumentacion de politicas. Lucha por alcance de mayores indicadores femeninos en odas las areas. Es cierto que los cargos directivos aun tienen una repreentacion femenina piramidal, ahora bien, amiga, las cubanas hemos llegado al 40% de mujeres en el Comite Central del Partido, y esas compañeras estan preparadas para ocupar mas altos niveles. En el Parlamento, las mujeres som mas del 43% para estar entre los primeros paises del mundo. Realmente hay optimismo entre las cubanas y en la FMC que cada vez seran mayores los logros.
  

«« | < | 1 | 2

 
  Web 2.0
|
  
  Podcast Radio Rebelde
Podcast Radio Rebelde
  
  Audios Bajo Demanda
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
Descargue Flash Player para ver lista de audios.
  
  Programación Rebelde
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
  
  
  REBELDE EN LAS REDES SOCIALES
  
Radio Rebelde en Facebook   Facebook   Radio Rebelde en Friendfeed   Friendfeed
Radio Rebelde en Twitter   Twitter   Radio Rebelde en Youtube   YouTube
Radio Rebelde en Google +   Google +      
  
  
  ESPECIALES
  
Sitio Che siempre presente en Radio Rebelde
  
Maceo, el Titán - Radio Rebelde
  
SERIAL "CAMILO, ESTRELLA CERCANA"
  
Libertad para los Cinco Héroes Cubanos
  
Reflexiones de Fidel Castro
  
  
  Videos - NTV
Videos - TeVeo
Descargue Flash Player para ver lista de videos.
  
  En vivo TV Cubana - TeleSUR
En Video
  
  

  
  BÚSQUEDA RÁPIDA
  
Béisbol Bloqueo2018 CubaPolítica Democracia Ernesto Che Guevara Fidel Castro Habana500 Independencia150 Infancia medicina natural Raúl Castro YoSoyFidel
  
  
  
  
  
  COBERTURAS
............................................
  
  
  ESPECIALES
  
  • Reflexiones de Fidel
............................................
  • Cinco Héroes
............................................
  • Che siempre
   presente
............................................
  • Camilo, la estrella
  cercana
............................................
  
  
  EN REBELDE
  
  • La Luz en lo oscuro
............................................
  • Che en el tiempo
............................................
  • De Cuba y de los
   cubanos
............................................
  • Solecito mañanero
............................................
  • La Parranda
............................................
  • Lo que por ahí se
   cuenta
............................................
  • Medicina Natural
  y Tradicional
............................................
  • Secretos
  compartidos
............................................
  
  
  UTILIDADES
  
  • Directorio WEB
............................................
  • Webmail ICRT
............................................
  • Flash Player
............................................
  
  
  ENCUESTAS
............................................
  
  
  EFEMÉRIDES
E M A
M J J A
S O N D
............................................
  
  
 
  
  MENÚ PRINCIPAL
  
  • Portada
............................................
  • Quiénes Somos
............................................
  • Faq's
............................................
  • Rostros Rebelde
............................................
  • Programación
............................................
  • Foro Rebelde
............................................
  • Mapa del Sitio
............................................
  • Tiempo en Cuba
............................................
  • Gráfica
............................................
  • Comentarios RR
............................................
  • Boletín RR
............................................
  • Hit Parade RR
............................................
  • Club de Amigos
............................................
  • Peña del Taque
............................................
  
  
  ENLACES
  
  • Radio Cubana
............................................
  • ICRT
............................................
  • TeVeo
............................................
  • Granma
............................................
  • Radio Sur
............................................
  • Cubasí
............................................
  • ACN
............................................
  • Prensa Latina
.............................................
  • Antiterroristas
.............................................
  • Blogs Periodistas
  cubanos
.............................................
  
  
  
 
  NOTICIAS   EN REBELDE    • Hit Parade   ESPECIALES
   • Cuba    • Medicina Natural    • Encuestas    • Che siempre presente
   • Deportes    • Secretos compartidos   EN AUDIOS    • Reflexiones de Fidel Castro
   • Cultura y Educación    • De Cuba y de los cubanos    • Audio Real en Internet    • Cinco Héroes Cubanos
   • Ciencia y Salud    • Gráfica    • Podcast Radio Rebelde    • Camilo, la estrella cercana
   • Comentarios    • Club de Amigos    • Audios Bajo Demanda   ESTAMOS EN...
   • Mundo    • La Peña del Taque    • Programación Rebelde    • Facebook
   • Economía    • Foros Rebelde      • Twitter
   • Boletín RR    • Coberturas      • Google Plus
   • El tiempo en Cuba    • Efemérides      • FriendFeed
  
  
   Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400
   Editora Principal: Yirian García de la Torre - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López
   Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo - Dayron Herrera Lescaille
  Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2010