Radio Rebelde Radio Rebelde
Radio Rebelde en Facebook Radio Rebelde en Twitter Canal RSS - Radio Rebelde
  
Radio Rebelde - Audio real en Internet Audio Real en Internet
Última actualización: 2019-12-15 08:03:47   
Radio Rebelde Radio Rebelde
  
 
  Portada - Foros de Radio Rebelde  
 
  
 
¿Sexualidad abierta?
  
¿Sexualidad abierta? Buenas tardes, sean bienvenidos al Foro Digital ¿Sexualidad abierta? Presentes en nuestra Redacción: Zulendrys Kindelán, asesora jurídica, Lirians Gordillo Piña,Yasmany Díaz, psicólogo y Ana María Cano-psicóloga. Gracias por acompañarnos, su moderadora Osana Osoria
  

«« | < | 1 | 2 | 3 | 4 | > | »»

  Braulio Bazan Mejias / braulio1190am@gmail.com / Estados Unidos /
     20.05.2010 - 1:32 pm    
    Gracias, es muy importante este tema. Le creo a mi amiga Adelaida, esa gorda es lo más grande del mundo. Cada quien, es dueño de su vida, los mejores amigos mios son homosexuales. los guiero con la vida y siempre los recuerdo. mostraron, ser mas humanos gue los supuestos hombres. Orestico, te guiero, mi hermano, no olvido, todo lo gue me diste. Que vivan los homsexuales. Braulio Bazan Mejias.
  Respuestas: Total - 0
  
  Amaury Daissón / Cuba /
     20.05.2010 - 10:44 am    
    Estoy muy de acuerdo contigo con Adelaida Oñate Pérez. Y creo además que se debe respetar las costumbres y vida social. No estoy en contra de la homosexualidad, ni a favor. Yo pienso que cada persona debe hacer con su cuerpo y con su mente lo que quiera. Lo que estoy en desacuerdo es a que esas relaciones homosexuales se muestren en el ambiente social. Dando así una imagen (un poco extraña) a las nuevas generaciones, y por tanto así como que se esta promulgando una orientación social no acorde a la ley general de la naturaleza. Donde tiene que existir un macho y una hembra para procrearse.
  Respuestas: Total - 1
  
    orelvis / peru
    amaury para procrearse ya no se necesitan un macho y una hembra, existe la adopción y existe la fertilización y la clonación. a las nuevas generaciones hay que mostrarles lo que tenemos, con lo que van a crecer y más bien hay que ayudarles a comprender la diversidad de la naturaleza de la sexualidad donde el disfrute no está en tener relaciones con personas del sexo opuesto sino tenerlas con quien quieres y con quien te sientes cómodo. si te preocupas por no mostrar a las nuevas generaciones la realidad que vivimos seguimos cometiendo el error de nuestros antecesores y seguimos educando y formando a un ser que no será libre en la elección de su condición sexual, seguimos haciendo machistas y cerraditos de mente.
  
  Adelaida Oñate Pérez / adela@argentina.com / Cuba /
     17.05.2010 - 9:05 am    
    Siempre he mantenido el criterio, que cada persona debe vivir con respeto y acorde a la ley de su pais o del lugar donde viva, pero que viva donde viva y esté donde esté a esa persona se le debe también repetar su preferencia sexual sea la que sea. Cada dia me afianzo más a lo que dijo una vez nuestro Apóstol Nacional José Martí: "El respeto ajeno es el derecho a la Paz". Si nos respetáramos más y respetáramos más a los demás nuestro mundo sería mejor.
  Respuestas: Total - 2
  
    Amaury / Cuba
    Estoy muy de acuerdo contigo. Y creo además que se debe respetar las costumbres y vida social. No estoy en contra de la homosexualidad, ni a favor. Yo pienso que cada persona debe hacer con su cuerpo y con su mente lo que quiera. Lo que estoy en desacuerdo es a que esas relaciones homosexuales se muestren en el ambiente social. Dando así una imagen (un poco extraña) a las nuevas generaciones, y por tanto así como que se esta promulgando una orientación social no acorde a la ley general de la naturaleza. Donde tiene que existir un macho y una hembra para procrearse.
  
    Alberto / Cuba
    Adelaida, la frase aunque no exacta, la dijo Benito Juárez
    Saludos
  
  Eddy / friendmanpas@gmail.com / Brasil /
     16.05.2010 - 5:22 pm    
    Todos tienen el derecho de escoger lo que desee de su vida..., hasta en Cuba.!
  Respuestas: Total - 0
  
  jorge Ramos / jorge@grm.servi.cupet.cu / cuba /
     16.05.2010 - 9:00 am    
    no estoy de acuerdo con los homo, son lo peor la ultuima carta hasta dios lo rechaza, los sexos se hicieron para procrear
  Respuestas: Total - 2
  
    Esp. Zulendrys Kindelán Arias, Asesora Jurídica CENESEX / Cuba
    Es bueno recordarle que, (asumiendo que al referirse a "los homo", quiso aludir a las PERSONAS lesbianas y gay, o sea a las personas que tienen una orientación sexual homosexual) SON SERES HUMANOS y en atención a ello se consideran, jurídicamente hablando, personas, ciudadanos y ciudadanas. Esa consideración juridica, afortunadamente es independiente de raza, religión , orientación sexual e identidad de género.Por tanto aunque no nos guste como son o cómo se manifiestan, los Las personas homosexuales, en virtud de que son personas, estamos en el deber de aceptarlas, pues cómo se regula en el articulo 41 de la Constitución de la República de Cuba, todos los cubanos son iguales ante la ley y, más adelante plantea la propia norma juridica, que se prohibe la discriminación, entre otros motivos, por cualquiera que perjudique la dignidad humana. Por tanto al rechazar a una persona homosexual, la estamos discriminando y violando sus derechos elementales. El rechazo es discriminación.
    Además decirle que es inesacta la expresión de que "los sexos se hicieron para procrear", pues ?a qué sexo se refiere?, si existe un sexo cromosómico, sexo gonadal, sexo biológico, sexo psicológico, sexo social. Todos y todas somos seres sexuados, pues nacemos con genitales y estructuras biológicamente diseñadas no sólo para procrear sino tambien para darnos placer, goce, disfrute de nuestros cuerpos, no es la procreación la función exclusiva de nuestros genitales, pues sabemos que muchas personas a pesar de tenerlos no pueden o no desean procrear.
    Este es un buen momento para que incluyamos a todos y todas en este mundo que necessaria y afortunadamente tenemos que compartir con otros, la diversidad existe y que bueno, pues en mi opinión el mundo sería muy aburrido si todos fueramos iguales y nos comportáramos de la misma manera.
  
    Lisbeth / Cuba
    Hola Jorge me llamo Lisbeth,después de leer su mensaje me asalta la duda.........DETRAS DE TANTA INTOLERANCIA NO EXISTIRÁ UN SENTIMIENTO DE CULPA.
  
  Roberto C. Curbelo Gu / Cuba /
     14.05.2010 - 7:52 am    
    No voy a discrepar en como se creo el mundo ni quien lo creo, pero solo recordar que como primer mandamiento Jesús dejo ¨ amar al prójimo como a uno mismo ¨, dentro de este mandamiento no se hace ninguna discriminación de raza, sexo u otra consideración, no me considero un religioso apasionado, ni creo que lo sea, pero si soy seguidor de las buenas ideas y voluntades, estamos destruyendo nuestro mundo y la mayoría de los conflictos están provocados por no respetar la manera de pensar o actuar de los demás. Si estas personas tienen una orientación sexual diferente respetémosla, aceptemos a todos tal como son y trabajemos juntos para ayudar a salvar nuestro humanidad, gracias Rebelde por esta oportunidad.
  Respuestas: Total - 1
  
    curro / España
    Totalmente de acuerdo contigo Roberto.Saludos para ti,para latino America y para el Sr. Harry Villegas que acobo de leer su libro (Pombo, un hombre de la guerrilla del CHE).De nuevo saludos.
  
  JOSÉ MARÍA FALERO DOMINGUEZ / fa_le_ro@yahoo.es / ESPAÑA /
     14.05.2010 - 5:22 am    
    QUERIDOS AMIGOS DE CUBA, ME ALEGRA MUCHO EL VER COMO ESTE PAIS TAN MARAVILLOSO COMO ES EL VUESTRO SE EMPIEZA A MOVER AL RITMO DE LOS QUE NOS CONSIDERAMOS UN POCO MÁS AVANZADOS EN DERECHOS Y LIBERTADES. DENTRO DE UNOS DIAS ME CASO POR PODERES EN ESPAÑA CON MI PAREJA QUE ES DE CUBA, Y ES NUESTRO DESEO Y SÉ QUE ESTÁ AL CAER QUE PRONTO PODRE LEGALIZAR ESTE MATRIMONIO EN MI 2ª PATRIA CUBA. SALUDOS A QUIEN LEA ESTO Y UN BESO PARA MARIELA.
  Respuestas: Total - 0
  
  Laura / Cuba /
     13.05.2010 - 9:40 pm    
    Opino, y es lo q siempre nos dicen los especialistas q la homosexualidad no es una aberracióm, ni un pecado ni nada q se le parezca. Es una PREFERENCIA SEXUAL o me equivoco?
  Respuestas: Total - 2
  
    Yasmany Díaz - Psicólogo CENESEX / Cuba
    Hola Laura,
    gracias por participar en este Foro y bienvenida tu pregunta.
    Mira la homosexualidad, como la heterosexualiad y la bisexualidad tienen que ver con la orientación sexual de cada persona, o sea, con la manera en que se organiza el erotismo y los vínculos emocionales hacia la pareja deseada. Nuestra orientacion sexual puede manifestarse en forma de comportamientos, pensamientos, fanatasías, deseos sexuales o en su combinación, por lo que la homosexualidad como las otras orientaciones sexuales, no es una aberración, ni un pecado, sino que es una elección que realizamos en nuestro desarrollo; no una elección a ligera, sino que conlleva la influencia de nuestra sociedad, nuestras relaciones, nuestros deseos y preferencias.
    Recordemos que no todas las personas tenemos que sentir y desear de la misma forma, y eso mismo ocurre con la atracción sexual; por lo que debemos abogar por el respeto a la diversidad, y al derecho de cada persona de vivir y expresar su sexualidad.
    Pienso que es muy bueno que preguntemos y nos informemos, como lo has hecho tú, antes de juzgar o emitir juicios que pueden estar equivocados;la cultura y el conocimiento nos hace libres y mejores seres humanos.
  
    Denis / Cuba
    laura no te equivocas pero ahi personas ke no piensan como nosotros
  
  yaimara becerra / cuba /
     13.05.2010 - 11:44 am    
    Este es un tema complejo, del cual hay muchos dudas y comentarios. pero soy de las personas que piensan que cada cual es a su manera, y toma la vida que realmente desea tener.
  Respuestas: Total - 0
  
  Juan Carlos / Cuba /
     13.05.2010 - 9:23 am    
    Es sobre eyaculación retardada necesito orientación se mucho de ella pero no la supera me consume en mis años que tengo y me lacera se sufre mucho con eso ponganme en manos de contactar con un especilista del tema del centro Gracias miles
  Respuestas: Total - 1
  
    Yasmany Díaz - Psicólogo CENESEX / Cuba
    Hola Juan Carlos.
    Sobre lo que preguntas sería muy bueno que contactarás con el CENESEX, a través de los teléfonos 838 5358 y 838 2528, para que solicites una consulta con un profesional capacitado en el tema.
    Gracias por estar aquí hoy junto a nosotros,
    Saludos
  

«« | < | 1 | 2 | 3 | 4 | > | »»

 
  Web 2.0
|
  
  Podcast Radio Rebelde
Podcast Radio Rebelde
  
  Audios Bajo Demanda
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
Descargue Flash Player para ver lista de audios.
  
  Programación Rebelde
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
  
  
  REBELDE EN LAS REDES SOCIALES
  
Radio Rebelde en Facebook   Facebook   Radio Rebelde en Friendfeed   Friendfeed
Radio Rebelde en Twitter   Twitter   Radio Rebelde en Youtube   YouTube
Radio Rebelde en Google +   Google +      
  
  
  ESPECIALES
  
Sitio Che siempre presente en Radio Rebelde
  
Maceo, el Titán - Radio Rebelde
  
SERIAL "CAMILO, ESTRELLA CERCANA"
  
Libertad para los Cinco Héroes Cubanos
  
Reflexiones de Fidel Castro
  
  
  Videos - NTV
Videos - TeVeo
Descargue Flash Player para ver lista de videos.
  
  En vivo TV Cubana - TeleSUR
En Video
  
  

  
  BÚSQUEDA RÁPIDA
  
Béisbol Bloqueo ConstituciónCuba CubaPolítica Democracia Ernesto Che Guevara Fidel Castro Habana500 Independencia150 medicina natural Raúl Castro Revolución61
  
  
  
  
  
  COBERTURAS
............................................
  
  
  ESPECIALES
  
  • Reflexiones de Fidel
............................................
  • Cinco Héroes
............................................
  • Che siempre
   presente
............................................
  • Camilo, la estrella
  cercana
............................................
  
  
  EN REBELDE
  
  • La Luz en lo oscuro
............................................
  • Che en el tiempo
............................................
  • De Cuba y de los
   cubanos
............................................
  • Solecito mañanero
............................................
  • La Parranda
............................................
  • Lo que por ahí se
   cuenta
............................................
  • Medicina Natural
  y Tradicional
............................................
  • Secretos
  compartidos
............................................
  
  
  UTILIDADES
  
  • Directorio WEB
............................................
  • Webmail ICRT
............................................
  • Flash Player
............................................
  
  
  ENCUESTAS
............................................
  
  
  EFEMÉRIDES
E M A
M J J A
S O N D
............................................
  
  
 
  
  MENÚ PRINCIPAL
  
  • Portada
............................................
  • Quiénes Somos
............................................
  • Faq's
............................................
  • Rostros Rebelde
............................................
  • Programación
............................................
  • Foro Rebelde
............................................
  • Mapa del Sitio
............................................
  • Tiempo en Cuba
............................................
  • Gráfica
............................................
  • Comentarios RR
............................................
  • Boletín RR
............................................
  • Hit Parade RR
............................................
  • Club de Amigos
............................................
  • Peña del Taque
............................................
  
  
  ENLACES
  
  • Radio Cubana
............................................
  • ICRT
............................................
  • TeVeo
............................................
  • Granma
............................................
  • Radio Sur
............................................
  • Cubasí
............................................
  • ACN
............................................
  • Prensa Latina
.............................................
  • Antiterroristas
.............................................
  • Blogs Periodistas
  cubanos
.............................................
  
  
  
 
  NOTICIAS   EN REBELDE    • Hit Parade   ESPECIALES
   • Cuba    • Medicina Natural    • Encuestas    • Che siempre presente
   • Deportes    • Secretos compartidos   EN AUDIOS    • Reflexiones de Fidel Castro
   • Cultura y Educación    • De Cuba y de los cubanos    • Audio Real en Internet    • Cinco Héroes Cubanos
   • Ciencia y Salud    • Gráfica    • Podcast Radio Rebelde    • Camilo, la estrella cercana
   • Comentarios    • Club de Amigos    • Audios Bajo Demanda   ESTAMOS EN...
   • Mundo    • La Peña del Taque    • Programación Rebelde    • Facebook
   • Economía    • Foros Rebelde      • Twitter
   • Boletín RR    • Coberturas      • Google Plus
   • El tiempo en Cuba    • Efemérides      • FriendFeed
  
  
   Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400
   Editora Principal: Yirian García de la Torre - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López
   Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo - Dayron Herrera Lescaille
  Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2010