Radio Rebelde Radio Rebelde
Radio Rebelde en Facebook Radio Rebelde en Twitter Canal RSS - Radio Rebelde
  
Radio Rebelde - Audio real en Internet Audio Real en Internet
Última actualización: 2019-05-21 08:20:11   
Radio Rebelde Radio Rebelde
  
 
  Portada - Foros de Radio Rebelde  
 
  
 
Tortura: Sin Crimen pero con Castigo
  

Tortura: Sin Crimen pero con Castigo
Vlado Herzog se bañó, se afeitó, besó a la mujer. No hay nada que temer –dijo él-. Me presento, aclaro todo y vuelvo a casa (…) El comunicado oficial dijo que se había ahorcado. Lo suicidaron sin más (…) La máquina enseña a aceptar el horror, como se acepta el frío en invierno. (Eduardo Galeano, 1978. Días y noches de amor y de guerra)

La tortura es el rostro más terrible del poder. Si conoces historias como esta, no lo dudes; exprésate y denuncia en este Foro Interactivo. Radio Rebelde y la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina convocan desde hoy y hasta el 30 de junio del 2012… ¡Ahora es tu momento!

  

«« | < | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | »»

  Héctor Espinosa Sánchez. / Cuba /
     25.06.2012 - 12:27 pm    
    En el siglo XXl los Países Latinoamericanos han sido victimas de diferentes golpes de estados, por ejemplo Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras y por ultimo Paraguay, mi pregunta es. ¿Estamos regresando a la década de los años 70 con la Operación Cóndor?
  Respuestas: Total - 1
  
    ada angela salvadeo / Argentina
    Hoy en el programa de Victor Hugo Morales, tambièn un oyente hacìa ese comentario. Y no serìa desacertado pensarlo de ese modo, hoy en la versiòn del Paradigma preventivo nuestros paìses de latinoamèrica, son heridos en la versiòn de golpes institucionales (eufemismo de golpe de Estado).
  
  Rubén Miguel / ruben@ucp.ma.rimed.cu / Cuba /
     25.06.2012 - 10:58 am    
    No solo es mi momento, sino el de todos tener la oportunidad de alguna manera de denunciar los males que sufren algunas personas en este mundo...no a las guerras, a la violencia...solo queremos la PAZ
  Respuestas: Total - 0
  
  waldo / cuba /
     25.06.2012 - 8:43 am    
    En los últimos 53 años Cuba ha sido un país libre de torturas y desapariciones, lo que ratifica la fortaleza moral de la Revolución. Ese escenario contrasta con el existente en la región en etapas de igual período, así como con el de la propia isla antes del 1 de enero de 1959. Muchos países de América Latina sufrieron en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado regímenes que, con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, aplicaron el asesinato, la tortura y la desaparición de personas para silenciar los movimientos de izquierda y las protestas sociales. Antes del triunfo de la Revolución, Cuba también vivió esa situación, durante la dictadura pro-yanqui de Fulgencio Batista, aquí va un testimonio de eso. Durante mi participación en la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista fui víctima de esa situación, comentó a Prensa Latina el abogado Antonio Llibre. El especialista en derecho internacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba -una organización no gubernamental con más de tres décadas de accionar- contó las torturas y golpes recibidos por su activismo político en la década del 50. Las palizas recibidas me hicieron perder el conocimiento, y la segunda vez salvé la vida de milagro, "porque para uno de los esbirros me parecía demasiado a su único hijo", comentó. Para Llibre, el 1 de enero de 1959 comenzó en la isla una nueva etapa, marcada por el respeto a los prisioneros y el destierro de la tortura como método de intimidar o extraer información a los adversarios. Desde la clandestinidad y la lucha rebelde en las montañas de la Sierra Maestra, la Revolución cubana dio claras señales de lo que ha sido por más de medio siglo una muestra de su postura ética, el respeto a los prisioneros, apuntó. Según el jurista de casi 80 años, durante su presencia en las montañas del oriente del país caribeño -como integrante del Ejército Rebelde que derrotó a las tropas de Batista- estuvo varias veces en la entrega de oficiales y soldados capturados. Aprovechábamos cada tregua para entregar a la Cruz Roja sanos y salvos a los prisioneros, mientras los heridos eran devueltos luego de recibir toda la atención médica a nuestro alcance, comportamiento que predicó siempre el líder Fidel Castro, dijo. "Jamás torturamos, ni maltratamos a los detenidos, a pesar de que se trataba de una guerra y de los compañeros que caían en los combates, Fidel Castro nos acostumbró a eso", insistió el especialista en derecho internacional y también historiador.
  Respuestas: Total - 0
  
  Jose Manuel Boza Reid / rbozajose@yahoo,com / Viet Nam /
     25.06.2012 - 4:37 am    
    Si,la tortura es el rostro mas terrible del poder y sobre todo cuando existe la ignorancia en los torturados que en ocasiones de mil maneras lo estan siendo y no lo saben e incluso a veces bien se sienten con ello. Es por eso que lo primero es acabar con la ignorancia.La ignorancia te llava a veces a ser tu mismo tu propio torturador o que seas una victima facil para der torturado.El poder, si que no es ignorante, sabe lo que quiere.
  Respuestas: Total - 0
  
  Alvaro Nova / Colombia /
     24.06.2012 - 11:38 pm    
    Propongo echar a andar ya mismo por la web, un movimiento latinoamericano con el fin de presionar para para que sea restaurada plenamente la democracia en Paraguay....
  Respuestas: Total - 1
  
    venancia ortis / paraguay
    Creo que la persona no tiene que jusgar ni castigat a nadie para eso existe una sola persona y esa persona es dios y nadie mas yo pienso esi si tu o yo cometemos un erro sola nospuede jusgar dios
  
  Jorge / Cuba /
     24.06.2012 - 1:25 pm    
    Puede que gran parte de los ojos del mundo sigan con sana expectación la Eurocopa de Fútbol que celebra Polonia, pero si se habla de tortura no podemos olvidar las cárceles secretas de la CIA en ese país y en otros Estados europeos.
  Respuestas: Total - 0
  
  carlos maria grondona / argentina /
     24.06.2012 - 12:56 pm    
    voy a cumplir 56,en el 83, despues de conducir la huelga bancaria mas importante contra la dictadura toma de banco prov.bs as en capital a tres cuadras de la rosada, de seis mil a mas de diez cras y cros desafiando la dictadura durante una semana, fui chupado y violado por una jauria de enfermos por no tengo idea cuantos dias, donde, nada. me tiraron en pelotas por ahi.siguiendo o tratando de seguir el ejemplo del che, fidel sandino,malcom x, henriquez, me recupere y segui la lucha. estoy completamente lejos de ser un heroe ni mucho menos, solo me ardia y me sigue ardiendo en el corazon la bondad indestructible de los caidos y masacrados. nunca conte esto me estare ablandando, pero siempre estare dispuesto a dejar las tripas por cuba, venezuela, bolivia,iran y tantos otros pueblos hermosos. amen viva fidel viva chavez, huguito, toda la fuerza para destruir esa trampa que segro a todos se las metio la demoniaca cia y flia por la instancia que vivimos,absoluta, vivan, vivan,vivan carajo mi mas absoluto respeto
  Respuestas: Total - 1
  
    Iskander / Cuba
    Estimado compañero fue un acto muy valiente de su parte conducir la huelga bancaria mas importante contra la dictadura, la toma del banco prov.bs as en la capital a tres cuadras de la rosada, y reciba de este compañero cubano el reconocimiento por su lucha y el dolor amigo por lo que le sucedió con esa jauría impotente que tenemos la obligación de derrotar y aunque como usted dice que no lo cosdiremos un héroe si lo considero un luchador por los pueblos de América y siguiendo el ejemplo de Che, Fidel, Sandino,Malcom x, Henriquez, Martí,Bolivar y tantos otros que dieron sus vidas por nuestra gran patria, la América toda y tenga la convicción de que todos juntos derroteramos al Imperialismo siuiendo la afermación del Che de que al imperialismo ni un tantito así. Estoy seguro de que no te estas hablandando por el contrario se que seguiras la lucha con nosotros Cuba, Venezuala, Bolivia, Iran y los revolucionarios cubanos dignos somos tus amigos y estaremos siempre al lado de las personas como ud. que quieran ver su patria y al mundo pogresar en paz y me sumo a tu proclama de viva Fidel viva CHavez, viva Huguito, mi mas absoluto respeto para ellos y para ti por tu lucha, así como para los 5 Héroes Prisioneros en laa cárceles del lmperio. Adelante amigos la América nos necesita. Cuídate muchO y cuenta con nosotros. Hasta la VIctoria Siempre.
  
  Álexey / analisis@cucalambe.sld.ltu.cu / Cuba /
     24.06.2012 - 8:36 am    
    Hola a todos yo tengo 17 años y escribo esto porque yo estoy en contra de las guerras a otros paises como a nicaragua y aotros paises tambien estoy en contra del abuso a los menores de edad y el maltrato a las mujeres...
  Respuestas: Total - 1
  
    Leandro / Cuba
    estoy de acuerdo contigo y sigue así con esas excelentes respuestas y defendamos lo justo.
  
  Verónica / Chile /
     23.06.2012 - 11:48 pm    
    Testimonio torturada en el regimen de Pinochet en Chile: "En ese momento no sabía donde estaba. Nos llevaban en camiones frigoríficos, amarrados, vendados, con capuchas. Nos hacían bajar escalones y, a mí me dejaron en una celda. Los interrogatorios empezaban muy temprano... me golpearon y aplicaron todas las formas de tormento: Golpes, corriente eléctrica, quemaduras con cera, cigarrillos; en un brazo aún tengo las marcas. Les dije que estaba embarazada, pero la verdad a ellos no les importó, al contrario. Me golpeaban con una fusta en el bajo vientre, para que perdiera mi hijo. Al tercer o cuarto día, comenzaron a violarme... varias veces me violaron y aplicaron corriente en la parrilla eléctrica... Testimonio de una prisionera política del Campo de Concentración "Tejas Verdes"
  Respuestas: Total - 0
  
  Noel Leon Ruiz / noellr@undoso.vcl.sld.cu / Nicaragua /
     23.06.2012 - 8:55 pm    
    Tengo 23 años y para mi la tortura es un medio, una herramienta que utilizan muchos para imponerse y son muchas las imagenes que he visto de eso y la verdad, que son impactantes y muy dolorosas, me imagino que la gente que lo ha vivido o que de una u otra manera aun lo estan viviendo, lo saben mas que nadie.Creo que a todo el mundo le gustaria que esto se acabara pero, desgraciadamente vivimos en un mundo donde la anvision,el odio y la inconciencia no tienen limites
  Respuestas: Total - 0
  

«« | < | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | »»

 
  Web 2.0
|
  
  Podcast Radio Rebelde
Podcast Radio Rebelde
  
  Audios Bajo Demanda
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
Descargue Flash Player para ver lista de audios.
  
  Programación Rebelde
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
  
  
  REBELDE EN LAS REDES SOCIALES
  
Radio Rebelde en Facebook   Facebook   Radio Rebelde en Friendfeed   Friendfeed
Radio Rebelde en Twitter   Twitter   Radio Rebelde en Youtube   YouTube
Radio Rebelde en Google +   Google +      
  
  
  ESPECIALES
  
Sitio Che siempre presente en Radio Rebelde
  
Maceo, el Titán - Radio Rebelde
  
SERIAL "CAMILO, ESTRELLA CERCANA"
  
Libertad para los Cinco Héroes Cubanos
  
Reflexiones de Fidel Castro
  
  
  Videos - NTV
Videos - TeVeo
Descargue Flash Player para ver lista de videos.
  
  En vivo TV Cubana - TeleSUR
En Video
  
  

  
  BÚSQUEDA RÁPIDA
  
Béisbol Bienal de La Habana ConstituciónCuba CubaPolítica Democracia Ernesto Che Guevara Fidel Castro Habana500 Independencia150 medicina natural Playa Girón Raúl Castro YoSoyFidel
  
  
  
  
  
  COBERTURAS
............................................
  
  
  ESPECIALES
  
  • Reflexiones de Fidel
............................................
  • Cinco Héroes
............................................
  • Che siempre
   presente
............................................
  • Camilo, la estrella
  cercana
............................................
  
  
  EN REBELDE
  
  • La Luz en lo oscuro
............................................
  • Che en el tiempo
............................................
  • De Cuba y de los
   cubanos
............................................
  • Solecito mañanero
............................................
  • La Parranda
............................................
  • Lo que por ahí se
   cuenta
............................................
  • Medicina Natural
  y Tradicional
............................................
  • Secretos
  compartidos
............................................
  
  
  UTILIDADES
  
  • Directorio WEB
............................................
  • Webmail ICRT
............................................
  • Flash Player
............................................
  
  
  ENCUESTAS
............................................
  
  
  EFEMÉRIDES
E M A
M J J A
S O N D
............................................
  
  
 
  
  MENÚ PRINCIPAL
  
  • Portada
............................................
  • Quiénes Somos
............................................
  • Faq's
............................................
  • Rostros Rebelde
............................................
  • Programación
............................................
  • Foro Rebelde
............................................
  • Mapa del Sitio
............................................
  • Tiempo en Cuba
............................................
  • Gráfica
............................................
  • Comentarios RR
............................................
  • Boletín RR
............................................
  • Hit Parade RR
............................................
  • Club de Amigos
............................................
  • Peña del Taque
............................................
  
  
  ENLACES
  
  • Radio Cubana
............................................
  • ICRT
............................................
  • TeVeo
............................................
  • Granma
............................................
  • Radio Sur
............................................
  • Cubasí
............................................
  • ACN
............................................
  • Prensa Latina
.............................................
  • Antiterroristas
.............................................
  • Blogs Periodistas
  cubanos
.............................................
  
  
  
 
  NOTICIAS   EN REBELDE    • Hit Parade   ESPECIALES
   • Cuba    • Medicina Natural    • Encuestas    • Che siempre presente
   • Deportes    • Secretos compartidos   EN AUDIOS    • Reflexiones de Fidel Castro
   • Cultura y Educación    • De Cuba y de los cubanos    • Audio Real en Internet    • Cinco Héroes Cubanos
   • Ciencia y Salud    • Gráfica    • Podcast Radio Rebelde    • Camilo, la estrella cercana
   • Comentarios    • Club de Amigos    • Audios Bajo Demanda   ESTAMOS EN...
   • Mundo    • La Peña del Taque    • Programación Rebelde    • Facebook
   • Economía    • Foros Rebelde      • Twitter
   • Boletín RR    • Coberturas      • Google Plus
   • El tiempo en Cuba    • Efemérides      • FriendFeed
  
  
   Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400
   Editora Principal: Yirian García de la Torre - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López
   Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo - Dayron Herrera Lescaille
  Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2010