Radio Rebelde Radio Rebelde
Radio Rebelde en Facebook Radio Rebelde en Twitter Radio Rebelde en Google Plus Canal RSS - Radio Rebelde
  
Radio Rebelde - Audio real en Internet Audio Real en Internet
Última actualización: 2017-11-21 17:27:31   
Radio Rebelde Radio Rebelde
  
 
  Portada - Foros de Radio Rebelde  
 
  
 
La victoria está en ganar la paz
  
La victoria está en ganar la paz “La única y verdadera victoria está en ganar la paz“, con este llamado del líder cubano Fidel Castro, como premisa, convocamos a todos los amantes de la paz a participar en el Foro Digital de Radio Rebelde y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos el día 29 de Octubre del 2010, de 1:30 a 3:00 p.m, hora de Cuba. Podrán hacer sus preguntas o comentarios a través de nuestro Foro Rebelde o del correo electrónico web@radiorebelde.icrt.cu/ El presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, José Ramón Rodríguez y sus especialistas responderán a sus preguntas e inquietudes.
  

1 | 2 | > | »»

  Guillermo / lyrion7@yahoo.com / Costa Rica /
     29.10.2010 - 3:04 pm    
    Primero Felicitarlos por la iniciativa de este foro. Mi pregunta es la siguiente. Que opinón tiene Cuba y la ONU acerca del incremento de bases Militares por parte del Imperio Norteamericano en distintas áreas de Nuestra America Latina, el ejemplo mas claro esta en Colombia y ahora lo estamos viviendo en nuestro país Costa Rica, donde han establecido puestos militares con la excusa de controlar el tráfico de Drogas.Caules serian las verdaderas intenciones de estos despliegues militares en America Latina y que repercusiones podrían tener un un futuro?
  Respuestas: Total - 0
  
  Daniel / Bolivia /
     29.10.2010 - 1:44 pm    
    Muy buen topico el de la paz en una situacion internacional de crisis e inestabilidad que ponen en peligro a la humanidad. Mi pregunta es desde el punto de vista de Cuba y el movimiento por la paz, que posicion consideran que realmente tiene la ONU en la estabilidad mundial y que calificacion dariamos a su papel en los ultimos acontecimientos como la Flotilla humanitaria a los Palestinos, el tema Iran y el conflicto de las Coreas. Un saludo a los foristas y si podemos tener un mundo mejor.
  Respuestas: Total - 1
  
    Augusto Valdes Gay / Cuba
    Daniel, Gracias por participar en este Foro por la Paz. Precisamente uno de los retos mas dificiles que enfrenta la humanidad en la actualidad es la lucha por su supervivencia en una situacion internacional compleja y díficil, unipolar donde desde principio de siglo los Estados Unidos, la potencia mas grande del mundo, impuso las relaciones internacionales de las armas y del poderio militar. La ONU apesar de sus limitaciones, sigue siendo el Foro o la Tribuna Internacional por excelencia donde las naciones tienen el espacio de expresar y confrontar las injusticias y regularidades que tienen lugar en su ambito regional y nacional. Su Asamblea no ha podido ser comprada por los imperialistas y los debates que tienen lugar en su seno se mantiene como el espacio de denuncia de las atrocidades que se comente contra nuestros pueblos en la lucha por la estabilidad mundial pocas veces respetadas y raramente secundadas por las potencias imperialistas. Ese es el espacio que tenemos y que conservamos, a los que los grandes no han podido doblegar. Precisamente la denuncia, el rechazo, la condena a Israel brotó de esa Asamblea, de la que forma parte todas las naciones miembros de las Naciones Unidas, aunque la misma posicion lamentablemente no fue la que tuvo el Consejo de Seguridad La posicion de Cuba es reformar el sistema de las Naciones Unidas por otro de plena participacion de todos los países en la toma de decisiones y no por un grupo de potencias agrupadas en un Consejo de Seguridad. Nuestra calificacion es que hay una Asamblea que responde a los designios de la voluntad de nuestros pueblos a pesar de las presiones y chantajes internacionales a los cuales somenten a nuestros gobiernos. Entoces que calificarias, La Asamblea o el Consejo de Seguridad? Saludos
  
  malvy souto / Cuba /
     29.10.2010 - 1:34 pm    
    Un saludo a todos los amigos de Radio rebelde y muy en especial a los que participan en este foro radial por la paz. Quisiera que me explicaran qué percepción tiene el mundo del caso de los Cinco héroes cubanos,luchadores por la paz, o sea, hasta qué punto se tiene conciencia de este tema en la arena internacional
  Respuestas: Total - 1
  
    Armando Pérez Suárez / Cuba
    La causa de los Cinco Combatientes Antiterroristas Cubanos, es del dominio de amplios sectores de la opinión pública mundial, tarea esta que ha sido llevada a cabo por una amplia red de amigos en todo el mundo. Lógicamente no todos tienen el mismo dominio del tema, se ha divulgado hasta el último detalle. Podemos afirmar que día a día se suman nuevas voces a esta campaña que tiene como único objetivo lograr la liberación de nuestros Cinco Combatientes Antiterroristas. En todos los casos el esfuerzo debe ser dirigido al Presidente de los Estados Unidos Barak Obama, ya que una vez agotados todos los recursos jurídicos posibles, es la única persona que puede decidir su liberación de solo firmar la orden al respecto.
  
  Marlene / Cuba /
     29.10.2010 - 10:14 am    
    Un saludo a todos los amigos de Rebelde y en especial a todos los que participan en este Foro. Quisiera que me explicaran como es el proceso de otorgar los Premios Nobel por la Paz, centrándose en el caso del premio otorgado al presidente Obama, quien continua respaldando la guerra en el Medio Oriente. Como se realiza el proceso de selección para otorgar dicho premio, cuales son las pautas o requerimientos por llamarlo de alguna forma para optar por el premio?? El comité de otorgamiento que analiza a los candidatos evidentemente no fue objetivo en el caso de Obama, no creo que halla tenido en cuenta lo que realmente significa "Luchar por la Paz". Es posible revocar algún premio otorgado?? Si no es impedimento publiquen algunas de estas pautas a seguir para la candidatura a Premio Nobel. Muchas gracias de antemano y Viva la Paz!!! y Viva Cuba!!!
  Respuestas: Total - 1
  
    Armando Pérez Suárez / Cuba
    Marlene: Hasta la fecha no se ha revocado ninguno de los premios otorgados. Cómo conoces los premios se otorgan en Suecia y Noruega, y en el caso del Nobel de la Paz, es una comisión de cinco personas designadas por el parlamento noruego, las que analizan las candidaturas y seleccionan al premiado. Muchos de los premiados lo han merecido, pero otros no lo merecen. La manipulación de los premios es una constante de estos tiempos. En el caso del presidente Obama, se plantea que más que a un hombre se trataba de premiar una intensión y tratar de comprometerlo con la paz, pero no ha sido así. Los compromisos y obligaciones de Obama con los grupos de poder y en especial del Complejo militar industrial norteamericano, le impiden honrar el premio, por lo que actúa como su antítesis. Conclusiones, los premios nobel por la paz, en muy contadas ocasiones responden a los verdaderos intereses de la paz mundial y muchos de los premiados son el reflejo de necesidades coyunturales de las potencias occidentales, con los Estados Unidos a la cabeza, que manipulan su entrega de acuerdo a sus intereses. El premio a Obama respondió a la necesidad de borrar la imagen negativa dejada por su tristemente célebre antecesor en todo el mundo.
  
  Virgilio PONCE / Francia /
     28.10.2010 - 6:16 am    
    Desde 1959 la Rev. Cubana lucha por la Paz, eso ha costado sangre. Somos muchos los cubanos en el exterior que amamos el lindo proyecto cubano; vivimos en el exterior, pero respetamos y apoyamos lo que Uds. hacen. Cuenten con nosotros, q nunca olvidamos nuestra historia y somos como aquellos q desde Tampa y Cayo Hueso ayudaron al Maestro.
  Respuestas: Total - 1
  
    Augusto Valdes Gay / Cuba
    Primeramente, Gracias por participar en este FORO POR LA PAZ. Coincidimos con tu comentario plenamente. Precisamente antes del triunfo de la Rev. Cubana, parte de los que se integraron y participaron en la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Bastitsta, formaron parte del Comité Cubano por la Paz que fue fundado en 1949 y despues del Triunfo de la Revolución cambio su nombre a Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ). Precisamente este movimiento surge como respuesta al llamado del Primer Congreso de luchadores por la Paz, de conjurar una nueva guerra mundial y sobre todo la prohibición de utilizar nuevamente el arma nuclear lanzadas por Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Desde entonce la lucha por la justicia, por la coexistencia pacífica fue parte de los principios de la Revolución y su politica exterior. Como tu bien dices, la lucha por la paz ha costado la sangre de cubanos que en sus principios internacionalistas han ofrendado sus vidas por liberar a otros pueblos sosyugados por el imperialismo, por cubanos de batas blancas que a expensa de contraer enfermedades estan al lado de los pueblos que los necesitan como es el caso de Haiti. Agradecemos tu apoyo y nos alegramos poder contar con contigo en la dificil tarea de salvar a la humanidad de un holocausto y en la necesidad de trabajar haciendo consciencia de que un "mundo mejor es posible". Fidel Saludos
  
  Sofía Rodríguez / Cuba /
     27.10.2010 - 8:44 am    
    Muy agradecida de ser cubana y de contar con el líder de esta Revolución Fidel Castro que es un fiel defensor de la Paz Mundial. Todos deberíamos seguir su ejemplo y escuchar sus pacíficos llamados a todos los países del mundo.
  Respuestas: Total - 1
  
    Augusto Valdés Gay, especialista del Movimiento Cubano por la Paz / Cuba
    Coincidimos plenamente con tu comentario, y precisamente sus reflexiones y la alerta temprana que dio desde el podio mundial de las Naciones Unidas en 1979 cuando dijo “Cese la filosofía del despojo y habrá cesado la filosofía de la guerra”. Te invito también a la reflexión que realizó a finales de la década de los 80 en una de sus primeras publicaciones referente a la condición de impago de la deuda externa de los países del tercer mundo y en particular de los países latinoamericanos con el libro la Crisis Económica Mundial, en el que denunció a través del mismo las nefastas consecuencias para la paz si no se tomaba conciencia de cambiar el injusto y desigual orden económico mundial, que conllevaría a una guerra y a una inestabilidad mundial. Con esto te quiero decir, la preocupación constante de Fidel sobre la necesidad de mejorar el mundo y lograr su estabilidad en la lucha contra la pobreza, el hambre las enfermedades, el saqueo indiscriminado de los recursos que son pandemias sociales que conducen a la guerra y atentan contra la paz. El mensaje es que no solo la fabricación de armas conduce a la guerra y atentan contra la paz, sino la no atención de los fenómenos sociales que afectan a la especie humana y su medio ambiente, en la que nuestro Comandante en Jefe insistió tanto desde décadas pasadas cuando aún no había conciencia de ello en el mundo y hoy la humanidad esta pagando parte de esas consecuencias que él con su visión estratégica previó.
  
  VICTOR HUGO LEGUIZAMO / ARGENTINA /
     27.10.2010 - 8:41 am    
    Exelente.como siempre sorprendiendo al mundo con sus iniciativas nuestro comandante...viva FIDEL ...VIVA LA REVOLUCION...UN ABRAZO CAMPESINO(MO.CA.SE)
  Respuestas: Total - 1
  
    Augusto Valdés Gay, especialista del Movimiento Cubano por la Paz / Cuba
    Primeramente darte las gracias por participar en este coloquio radial junto al pueblo cubano por un mundo mejor, que es posible, como dijera el propio Cmte en Jefe Fidel. Precisamente nuestra organización, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), somos fieles seguidores de los principios de Paz y de convivencia pacífica promulgados por Fidel desde los tempranos años de la Revolución. El fue el que nos enseñó y nos educó en el precepto de Benito Juárez, cuando dijo “tanto en los hombres como en las naciones el respeto al derecho ajeno es la Paz”. En Fidel aprendimos que no solo las armas conducen a la guerra, también las pandemias, el hambre, la pobreza, el analfabetismo, la insalubridad, la carencia de programas sociales no resuelto durante siglos que ha arrastrado a la humanidad a unos de sus momentos mas peligrosos, gracias a ese capitalismo salvaje y neoliberal en la que ha sumido al mundo el imperialismo norteamericano y su aliado: La OTAN. Esperamos como a ti, mantener el estrecho abrazo, con todas las fuerzas progresistas y amantes de la paz, los que como nosotros estamos en contra la vejación en que Estados Unidos y sus aliados europeos (gobiernos) hacen cada dia contra la dignidad humana. Nos alegramos profundamente de contar contigo.
  
  Angélica Paredes / paredes@enet.cu / Cuba /
     26.10.2010 - 9:16 am    
    Fidel ha reiterado que en una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad. ¿Se percibe una real conciencia de este fenómeno en el mundo? ¿Qué papel puede jugar el Movimiento Cubano por la Paz para esclarecer sobre estos temas a la opinión pública internacional?
  Respuestas: Total - 1
  
    Augusto Valdés Gay, especialista del Movimiento Cubano por la Paz / Cuba
    Tu pregunta resulta muy interesante, pues obliga a identificar primeramente quienes realmente tienen la conciencia del peligroso derrotero por el que va la humanidad y quien la arrastra hacia ese holocausto. Segundo a identificar los esfuerzos y la efectividad de los mismos para frenar esta fatídica tendencia. No es secreto para nadie, el gasto descomunal cada vez mas creciente - no importa a que partido pertenece la administración de turno norteamericana- que emplea los Estados Unidos en perfeccionar las armas convencionales y los sistemas de las armas estratégicas nucleares de las cuales disponen, incluso, en ocasiones tratando peligrosamente de romper el equilibrio y la paridad nuclear de estos peligrosos armamentos, tratando de superar a Rusia, meta a la que no han renunciado. Sobradamente es sabido las denuncias llevadas a cabo por gobiernos, partidos políticos, fuerzas progresistas, organizaciones sociales e instituciones de las Naciones Unidas denunciando y alertando sobre este peligro, sin embargo a la luz pública solo sale la guerra a la cual el imperio norteamericano arrastra a sus aliados europeos contra terceros estados con impunidad total de sus actos sin importarle el criterio o la opinión publica internacional y renunciado a toda posibilidad de negociación. Prima el interés del Complejo Militar Industrial Norteamericano y sus excesivas ganancias por encima de cualquier voluntad humana de destinar los recursos en programas sociales que beneficien a la humanidad, y ellos (los que controlan ese complejo- poderosas trasnacionales que trascienden los marcos económicos financieros al político con figuras que ellos manipulan mediáticamente en campañas electorales) están convencidos de poder llevar a cabo guerras limitadas con pleno control de sus actores en el uso de sus fuerzas y medios que disponen. Puedo decirte que sí existe una conciencia en la humanidad sobre este fenómeno, incluso reiterado en las reflexiones y discursos de nuestro Comandante en Jefe en foros y eventos internacionales, conciencia que por supuesto ha transitado por diferentes niveles de comprensión y suma de las fuerzas. Sin embargo, no así por el propio imperio norteamericano y los polos de poder imperialistas europeos quienes están convencidos del control del mundo como aliados dentro de la OTAN y de cualquier fenómeno que pudiera involucrarlos. No es menos cierto que la desaparición del campo socialista y de la Unión Soviética, creó un vacio y la pérdida de un respaldo importante con el que contaba el Consejo Mundial por la Paz en la lucha por la Coexistencia Pacifica, la destrucción de las armas nucleares y el control de las armas convencionales, actividad que no ha cesado en las difíciles y complejas relaciones internacionales en el mundo de hoy. En esta situación el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), como Coordinador Regional para el continente de América y el Caribe del Consejo Mundial por la Paz, conjuntamente con otros coordinadores (hay un coordinador por continente) participa en los foros internacionales haciendo conciencia entre las fuerzas participantes del derrotero de la humanidad y la necesidad de frenar esta tendencia. El MOVPAZ sostiene encuentros con organizaciones de paz, concertando agendas de acción política en aras de la meta propuesta. También es objetivo del MOVPAZ consolidar el frente de lucha contra el imperialismo y su carrera armamentista no solo en América Latina, sino también en África, Asia y Europa, participando en los foros sociales y sosteniendo encuentro con fuerzas políticas de influencia en los países para obligar a estos gobiernos en la adopción de una política responsable con relación a este tema, aún cuando sabemos que hay gobiernos que no han prestado la suficiente atención al peligro que ya tenemos encima. Ten presente que datos del 2005- 2006, estimaba, que por cada habitante de la tierra, pendía sobre su cabeza, 100 toneladas de TNT. También hemos potenciado las redes sociales en internet en el fortalecimiento de una conciencia sobre este tema.
  
  Alcides Giró / Cuba /
     23.10.2010 - 10:36 am    
    Al presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, José Ramón Rodríguez: En su sostenida labor en favor de la preservación de la paz,¿cómo la institución que usted preside desarrolla las relaciones con organizaciones homólogas de otros países y con cuántas organizaciones y movimientos por la paz en el mundo, une sus esfuezos en la actualidad para alejar el peligro de una conflagración nuclear, que llevaría al exterminio de la especie humana? Muchas gracias
  Respuestas: Total - 1
  
    José Ramón Rodríguez, Director del Movimiento Cubano por la Paz y la Sobernía de los Pueblos / Cuba
    La respuesta a su pregunta presupone darle una breve introducción histórica para que entienda como se articula la lucha por la paz mundial y dentro de ella el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ). Finalizada la segunda Guerra Mundial en 1945, es conocido el horrendo crimen que arrastra la humanidad de las bombas atómicas lanzadas en agosto de 1945 por los Estados Unidos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Ello motivó una gran protesta y movilización mundial de todas las organizaciones y fuerzas progresistas y de izquierda, las que convocaron el Primer Congreso de luchadores por la Paz, el cual se efectuó en Abril de 1949 en París y simultáneamente en Praga para garantizar que aquellas delegaciones que no obtuvieron visas pudiesen participar de los análisis y las discusiones. De ese Congreso hubo dos acuerdos fundamentales; primero la necesidad de la creación de organizaciones nacionales que defendieran la Paz y segundo convocar un nuevo Congreso en Varsovia en Septiembre de 1950 donde ya quedara oficilializado el Consejo Mundial por la Paz. Esta institución No Gubernamental Internacional adscripta a ECOSOC de las Naciones Unidas, contó desde su surgimiento con el apoyo de la membresía nacional y de algunos gobiernos progresistas que apoyaban sus objetivos de trabajo. El Consejo Mundial se estructuró de la siguiente forma: - Una Presidencia (rotativa cada 4 años) - Un Comité Ejecutivo de 40 organizaciones miembros. - Un Secretariado de 14 organizaciones miembros. El Secretariado incluye a los cinco coordinadores regionales, América, Asia, África, Medio Oriente y Europa. -Una Asamblea General que se reúne cada 4 años. El resto de los órganos se reúnen una o dos veces al año para analizar la compleja situación internacional y ajustar la agenda de acción para contrarrestar las doctrinas militares del imperialismo. Cuba ostentó la presidencia de 2004 al 2008 y en estos momentos funge como Coordinador Regional del Consejo Mundial por la Paz para el continente de América y el Caribe. La presidencia la ocupa Brasil con la Sra, Maria Socorro Gomes, ex ministra de trabajo para la Amazonia y el Secretario General de la Organización y el Secretario Ejecutivo que lo ostenta Grecia con dos compañeros. En sus funciones, el MOVPAZ es el encargado de coordinar con todas las organizaciones del continente, desde Canadá hasta Chile incluyendo las naciones del Caribe. De esta forma tenemos: 14 organizaciones de paz latinoamericanas, 1 en el Caribe y 5 en América del Norte. Las acciones políticas y sociales van dirigidas contra las bases militares extranjeras en nuestro continente y en particular las de Estados Unidos por la violación que constituye a la soberanía de nuestras naciones latinoamericanas y caribeñas. Con esta introducción, quisimos mostrarle que existe una institución internacional con estructuras internas propias, con un esquema de reuniones orgánicas de sus órganos que opera en los 5 continentes en la que Cuba está insertada desde su fundación. Según registro de la ultima reunión de la Asamblea del Consejo Mundial por la Paz, celebrada en Caracas – Venezuela en Abril del 2008 (la próxima debe efectuarse según calendario en el 2012), en el mundo existen 126 organizaciones de paz en representación de 76 países. Por supuesto, ese número debe haberse incrementado, pues se conoce del ingreso de nuevas organizaciones. El Movpaz tiene relaciones con las 126 organizaciones y sostiene un fluido y frecuente intercambio con todas. Participa en los Foros Sociales Mundiales donde asisten una gran cantidad de ellas y participa también en una red de internet creada por estas organizaciones homologas para estos fines. Por supuesto, todos los días en coordinación con el Comité Ejecutivo coordinamos acciones y esfuerzos en lo que involucramos partidos y fuerzas políticas, sobre todo de orientación de izquierda (algunos de ellos con representación parlamentaria en sus países) para que nos apoyen en esta encomiable tarea de alejar la conflagración nuclear.
  
  Juan M. Chacón / jmdrei@gmail.com / Cuba, desde Venezuel /
     22.10.2010 - 8:07 pm    
    La paz es un puñado de luna con un rayo de sol que se llama Cuba, Si en el mundo de hoy, hay globalización, hay más pobres clamando justicia, se hace necesario difundir ideas de libertad, Obtener nuestros derechos verdaderos, donde casi ahogados sucumben con amor y justicia, pero con dignidad. Las ideas de Fidel inyectan claridad, si la tierra pudiera hablar le diera las gracias por el inmenso trabajo que ha desarrollado a favor de la paz a través de los años, Gracias Fidel, bajo sus enseñanzas vamos un gran número de generaciones. Hasta el 29. Dr. Chacón Colaborador de la salud en el estado Delta Amacuro.
  Respuestas: Total - 1
  
    José Ramón Rodríguez, Director del Movimiento Cubano por la Paz y la Sobernía de los Pueblos / Cuba
    Estamos de acuerdo en la manera que pones de ejemplo como paz, los principios sobre los que la Revolución Cubana edificó nuestra sociedad y las generaciones formadas en su seno. La solidaridad irradiada por nuestra Revolución, primero en poner la sangre de nuestro pueblo a liberar a naciones africanas del yugo colonial y después hacer presencia en mucho países con nuestro ejercito de batas blancas, es la mejor paz recibida y llevada al suelo de quienes han bendecido y recibido el fruto de nuestra colaboración y ayuda en todos los ordenes. Como tu bien dices, el líder de nuestra Revolución, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, hoy el mayor exponente de la necesidad de un mundo mejor, es el mayor denunciante de los planes guerreristas de los Estados Unidos y la OTAN en provocar una conflagración nuclear manipulando con su media informativa la situación de Irán y su derecho a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos. Ha sido el mayor expositor de cuanto gasta en mundo y en particular las naciones imperiales en guerras que no resuelven los problemas acuciantes no resueltos en el mundo con la alfabetización, la insalubridad, la crisis económica mundial generada por el egoísmo del sistema económico internacional impuesto por los Estados Unidos
  

1 | 2 | > | »»

 
  Web 2.0
|
  
  Podcast Radio Rebelde
Podcast Radio Rebelde
  
  Audios Bajo Demanda
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
Descargue Flash Player para ver lista de audios.
  
  Programación Rebelde
Audio Bajo Demanda - Radio Rebelde
  
  
  REBELDE EN LAS REDES SOCIALES
  
Radio Rebelde en Facebook   Facebook   Radio Rebelde en Friendfeed   Friendfeed
Radio Rebelde en Twitter   Twitter   Radio Rebelde en Youtube   YouTube
Radio Rebelde en Google +   Google +      
  
  
  ESPECIALES
  
Sitio Che siempre presente en Radio Rebelde
  
Maceo, el Titán - Radio Rebelde
  
SERIAL "CAMILO, ESTRELLA CERCANA"
  
Libertad para los Cinco Héroes Cubanos
  
Reflexiones de Fidel Castro
  
  
  Videos - NTV
Videos - TeVeo
Descargue Flash Player para ver lista de videos.
  
  En vivo TV Cubana - TeleSUR
En Video
  
  

  
  BÚSQUEDA RÁPIDA
  
57SNB Béisbol Bloqueo CubaEsNuestra CubaPolítica Democracia Ernesto Che Guevara Fidel Castro FIHAV 2017 medicina natural ONU Parlamento cubano Paz Raúl Castro relaciones Cuba Estados Unidos YoSoyFidel
  
  
  
  
  
  COBERTURAS
............................................
  
  
  ESPECIALES
  
  • Reflexiones de Fidel
............................................
  • Cinco Héroes
............................................
  • Che siempre
   presente
............................................
  • Camilo, la estrella
  cercana
............................................
  
  
  EN REBELDE
  
  • La Luz en lo oscuro
............................................
  • Che en el tiempo
............................................
  • De Cuba y de los
   cubanos
............................................
  • Solecito mañanero
............................................
  • La Parranda
............................................
  • Lo que por ahí se
   cuenta
............................................
  • Medicina Natural
  y Tradicional
............................................
  • Secretos
  compartidos
............................................
  
  
  UTILIDADES
  
  • Directorio WEB
............................................
  • Webmail ICRT
............................................
  • Flash Player
............................................
  
  
  ENCUESTAS
............................................
  
  
  EFEMÉRIDES
E M A
M J J A
S O N D
............................................
  
  
 
  
  MENÚ PRINCIPAL
  
  • Portada
............................................
  • Quiénes Somos
............................................
  • Faq's
............................................
  • Rostros Rebelde
............................................
  • Programación
............................................
  • Foro Rebelde
............................................
  • Mapa del Sitio
............................................
  • Tiempo en Cuba
............................................
  • Gráfica
............................................
  • Comentarios RR
............................................
  • Boletín RR
............................................
  • Hit Parade RR
............................................
  • Club de Amigos
............................................
  • Peña del Taque
............................................
  
  
  ENLACES
  
  • Radio Cubana
............................................
  • ICRT
............................................
  • TeVeo
............................................
  • Granma
............................................
  • Radio Sur
............................................
  • Cubasí
............................................
  • ACN
............................................
  • Prensa Latina
.............................................
  • Antiterroristas
.............................................
  • Blogs Periodistas
  cubanos
.............................................
  
  
  
 
  NOTICIAS   EN REBELDE    • Hit Parade   ESPECIALES
   • Cuba    • Medicina Natural    • Encuestas    • Che siempre presente
   • Deportes    • Secretos compartidos   EN AUDIOS    • Reflexiones de Fidel Castro
   • Cultura y Educación    • De Cuba y de los cubanos    • Audio Real en Internet    • Cinco Héroes Cubanos
   • Ciencia y Salud    • Gráfica    • Podcast Radio Rebelde    • Camilo, la estrella cercana
   • Comentarios    • Club de Amigos    • Audios Bajo Demanda   ESTAMOS EN...
   • Mundo    • La Peña del Taque    • Programación Rebelde    • Facebook
   • Economía    • Foros Rebelde      • Twitter
   • Boletín RR    • Coberturas      • Google Plus
   • El tiempo en Cuba    • Efemérides      • FriendFeed
  
  
   Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400
   Editora Principal: Yirian García de la Torre - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López
   Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo - Dayron Herrera Lescaille
  Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2010