La Peña del Taque Agustín Taquechel Campos, periodista de la Redacción Digital de Radio Rebelde, era un apasionado seguidor del deporte de las bolas y los strikes y como buen capitalino defendió con pasión la bandera azul. Al ¨Taque¨, como acostumbramos llamarlo, los triunfos de Industriales lo alegraban en extremo, pero de igual forma, su carácter se agriaba al conocer de las derrotas. Así, en la redacción, compartimos con ¨El Jefe¨ cada uno de esos momentos y ahora queremos perpetuar la memoria del inolvidable amigo y compañero con esta peña a la altura de REBELDE…
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yudy      yudyf1980@nauta.cu      cuba
   27.03.2017 - 4:41 am
opino igual q tu somos muchas las mujeres a las q nos gusta el beisbol y casi nunca lo reconosen me encanto q ganara granma pues aunque yo soy de holguin al final tambien habia jujadores nuestros apoyando su equipo y me encanto q los occidentales q se cren mil cosas se quedaran con deseos de jujar. bueno cambiando de serie dime q te paresio el clasico yo sin comentarios para q mentir deseccion total espere mas de ellos pero no pudo ser espero poder conversar mas contigo escribeme saludos adelina
   Edilberto      Cuba
   23.03.2017 - 12:28 pm
Bueno como siempre se dice cuando el equipo de béisbol de Cuba pierde un torneo internacional hay que sacar lectura y experiencia ,pero yo creo que una vez más eso fue un reflejo de lo que pasa en nuestra Serie Nacional y provincial que nos falta organización y conocimientos actualizados de béisbol . Habrá que buscarlo donde esté ya sea en Cuba o en el exterior . Creo que nuestro atletas hicieron el esfuerzo, más no pudieron por las limitaciones que todos conocemos . Ahora habrá que trabajar muy fuerte y no pensar que todo está acabado . Un saludo muy especial para nuestros hermanos de Puerto Rico que lucharon dignamente hasta el final .
   Raidel ibarra      guisa@dppfgrm.co.cu      Cuba
   12.03.2017 - 11:23 am
Mientras continuemos buscando un culpable sobre la actuación del equipo no nos daremos cuenta de la actuación de algunos jugadores y no concuerdo con que Frank Camilo este mal porque es uno de los cacher que mejor dirige un picheo vamos a seguir disfrutando de los juego del equipo y después saquemos una conclusión exacta .
   Edilberto      Cuba
   07.03.2017 - 12:35 pm
Lo más difícil en el béisbol es batear y el que batea debe jugar por lo que Alarcón debe estar en la aliniación como regular y no como jugador de cambio para que pueda aportar más al equipo y Frank Camilo para defender la ventaja , pero nunca estuvimos delante en el marcador y para guiar al pitcheo no fue tan efectivo pues le dieron leña a todos e incluidas tres bases robadas . Sólo nos queda mejorar todos los parámetros del juego e ir con todo .
   Luis Chibás Montoya      admemsume@infomed.sld.cu      Cuba
   23.02.2017 - 8:02 am
Pieso que estamos en condiciones de hacer buen papel en el clásico co el equipo que se formó y con Carlos Martí al frente, Cuba puede pelear bien, los muchachos están inspirados y con deseos de demostrar que son buenos a pesar que discrepo la no inclusión de Julio Pablo les deseo éxitos y la victoria será nuestra.
   Gaspar      Camaguey. Cuba
   17.02.2017 - 9:27 am
Lo digo y lo repito y no es matraca mia.- Sigo pensando que esta estructura actual que tiene la SNB no es la mejor que pueda tener nuestro pasatiempo nacional. Ahora solo clasifican para la segunda ronda 6 equipos por lo que solo se escogen 30 refuerzos de los 10 restantes equipos que quedan eliminados, suponiendo que en cada uno de esos equipos eliminados haya un promedio de 10 peloteros con calidad, serian 100 a escoger 30 o sea un 30%, además de que en esos equipos clasificados tambien hay peloteros que nunca jugaron y continuan en la segunda vuelta contando puntilla en los bancos. Pienso que lo mas lógico sería hacer una selección de los mejores peloteros de cada equipo y hacer una "Serie Selectiva" con 6 u 8 equipos con lo que mas vale y brilla en la pelota nacional en estos momentos. Creo que asi si elevamos el famoso techo de la pelota cubana y a las vez brindamos un mejor espectáculo a la afición que tanto lo necesitamos.
   Edilberto      Cuba
   09.02.2017 - 12:02 pm
Muy buena la selección hecha para el clásico , pero como se explicó todos los atletas declarados pueden sufrir cambios y espero que se analice a fondo a Fredy Assiel que hace rato no tiene rendimiento en nuestras Series Nacionales y mucho menos internacionalmente y sigue ahí inmovible .
   javier      javier@cenex.co.cu      Cuba
   08.02.2017 - 3:04 pm
Según Victor Mesa ya no va a seguir dirigiendo en Cuba pero ya que el hijo la serie que viene va a jugar con Industriales, ¿será qué él querrá dirigir a Industriales? ya que el equipo de la capital desde que quitaron a metropolitanos no ha ganado ninguna serie nacional desde la serie 49 donde ganaron con Germán Mesa.
   Omar      omar@ercom.co.cu      Cuba
   08.02.2017 - 10:38 am
Felicito a la Dirección Nacional de Beisbol por el equipo escogido para el Clásico, desde los peloteros hasta los directivos. Ese team podrá ganar o no ese evento pero seguramente tendrá una actuación decorosa y digna. Hace mucho que una selección cubana no tenía tantos simpatizantes como esta que se ha hecho con justicia, sin favoritismos y sin secretismos. Enhorabuena, CARLOS MARTÍ.
   Edilberto      Cuba
   08.02.2017 - 6:58 am
Muy buena la actuación del equipo de Granma , jugaron un béisbol alegre sin ninguna presión y demostraron que aún en nuestro deporte hay calidad y entrega . Carlos Martí todo un caballero hay que leer sus declaraciones después de la derrota sufrida ante México y todos debemos estar claro que en Cuba adolecemos de pitcheo zurdo de alta calidad lo que hace que nuestros atletas no se enfrenten a este tipo de lanzamientos de mucho control y exigencia en nuestras series nacionales , habrá que trabajar muy fuerte en este sentido desde la base . La inmensa afición del país está muy satisfecha por la actuación de nuestros Alazanes . FELICIDADES CAMPEONES .

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015