La Peña del Taque Agustín Taquechel Campos, periodista de la Redacción Digital de Radio Rebelde, era un apasionado seguidor del deporte de las bolas y los strikes y como buen capitalino defendió con pasión la bandera azul. Al ¨Taque¨, como acostumbramos llamarlo, los triunfos de Industriales lo alegraban en extremo, pero de igual forma, su carácter se agriaba al conocer de las derrotas. Así, en la redacción, compartimos con ¨El Jefe¨ cada uno de esos momentos y ahora queremos perpetuar la memoria del inolvidable amigo y compañero con esta peña a la altura de REBELDE…
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   gaspar      Camaguey. Cuba
   22.09.2016 - 10:12 am
Tengo entendido que son 19 los peloteros que no son de Matanzas que juegan con ese equipo. Estoy en contradición con Edilberto de que ha mejorado el espectáculo porque un Matanzas que tiene ventajas de 8 juegos sobre su mas cercano perseguidor es como Usain Bolt compitiendo en los Paralimpicos. Creo que el campeonato esta bastante nivelado con una calidad promedio, excepto el equipo multiprovincial ya mencionado. La estructura sigue sin convenserme, porque en eso 6 equipos que van a clasificar siempre van a existir peloteros que no tienen ni 10 veces al bate y lanzadores que no han tirado ni 5 inning. Lo digo y lo repito y no es matraca mia, que una solución para concentrar la calidad es volviendo a las Serie Selectiva, donde, por ejemplo, los 12 mejores peloteros de un equipo con los 13 mejores peloteros de otro equipo se conforma una selección mas competitiva y se puede elevar la calidad del espectaculo y a la vez sirve para buscar una mayor exigencia en el rendimiento de esos peloteros. Capichi. Seguimos en contacto
   Sheila      Cuba
   20.09.2016 - 1:31 pm
Hola, es la nieta mayor del Taque, me da una inmensa alegria que aún conserven este espacio en su página. Muchas gracias por conservar esa pasión con la que el vivía por la pelota y esa emisora en la memoria de los que no lo conocieron.
   Edilberto      Cuba
   15.09.2016 - 10:55 am
Oreste coincido con usted que no se puede privar a nadie de vivir o jugar béisbol en el lugar que escoja y para Matanzas ha sido muy bueno pues ha mejorado el espectáculo beisbolero y se respira otro aire , pero no ha sido sobre la base de los talentos de su provincia , pues según estadísticas el equipo tiene 9 peloteros y 4 del cuerpo de dirección que no son propiamente de Matanzas . Pienso que V32 ha sabido aglutinar a estos peloteros y sacarle el máximo rendimiento que por supuesto es muy bueno , pero cuando no estén y no se halla desarrollado los nuevos atletas qué pasará . Un saludos para todos .
   orestes      orestes.mtz@infomed.sld.cu      cuba
   06.09.2016 - 10:37 am
Brother, aqui nadie roba a nadie, lo que me pregunto es que si VM32 es tan malo como lo pintan porque los peloteros quieren jugar con el, señal que con el aprenden y se desarrollan, todas las provincias pueden hacer lo mismo que matanzas, a nadie se les prohibe, pues adelante.
   nelson      nelson@ecie.une.cu      Cuba
   05.09.2016 - 3:49 pm
Para Armando Higuerey: Industriales no sera mas nadie al quitarle la cantera que poseian, ahora estan en igualdad y tendran que seguir haciendo como lo esta haciendo Mtz, trayendo peloteros de otros lugares.
   dominic      ronaldo@cpacr.ls.pr.rimed.cu      cuba
   05.09.2016 - 2:15 am
Hola escribo primero para decirle a paulo manuel que no se preocupe que en mi municipio hace mas de 4o5 años que no se da un juego de pelota de la serie. que cren de la medida tan sebera que le fue impuesta a uno de los receptores que por ende deberia de estar en el proccimo clasico.
   Roly      rosygc@infomed.sld.cu      cuba
   01.09.2016 - 8:21 pm
Hola colegas de toda cuba, mi comentario es para pedir por favor que se cree un decreto para nombrar a Victor Mesa como Campeon Nacional para ver si no sigue robandose los peloteros de las demas provincias.Gracias
   Pablo Manuel      webmasterims@guantanamo.co.cu      Cuba
   01.09.2016 - 4:15 pm
Respectivamente en mi municipio se iba a efectuar el juego entre Industriales y Guantanamo pero por las condiciones del tiempo y el terreno mojado lo hicieron en la misma provincia, las personas aquí estaban, pueden imaginarse mal humoradas ya que no pudieron presenciar el juego.Pero estos Indios vienen acabando no lo duden.
   Armando Higuerey      jesarhigo@hotmail.com      Venezuela
   22.08.2016 - 9:53 am
Saludos,desde Ocumare del Tuy,edo Miranda,Venezuela..¡¡ Arriba:Leones-Industriales!!
   alina      Cuba
   04.08.2016 - 2:32 pm
esto no se actualiza, desde cuando ??

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015