La Peña del Taque Agustín Taquechel Campos, periodista de la Redacción Digital de Radio Rebelde, era un apasionado seguidor del deporte de las bolas y los strikes y como buen capitalino defendió con pasión la bandera azul. Al ¨Taque¨, como acostumbramos llamarlo, los triunfos de Industriales lo alegraban en extremo, pero de igual forma, su carácter se agriaba al conocer de las derrotas. Así, en la redacción, compartimos con ¨El Jefe¨ cada uno de esos momentos y ahora queremos perpetuar la memoria del inolvidable amigo y compañero con esta peña a la altura de REBELDE…
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Gaspar      Camaguey. Cuba
   17.02.2017 - 9:27 am
Lo digo y lo repito y no es matraca mia.- Sigo pensando que esta estructura actual que tiene la SNB no es la mejor que pueda tener nuestro pasatiempo nacional. Ahora solo clasifican para la segunda ronda 6 equipos por lo que solo se escogen 30 refuerzos de los 10 restantes equipos que quedan eliminados, suponiendo que en cada uno de esos equipos eliminados haya un promedio de 10 peloteros con calidad, serian 100 a escoger 30 o sea un 30%, además de que en esos equipos clasificados tambien hay peloteros que nunca jugaron y continuan en la segunda vuelta contando puntilla en los bancos. Pienso que lo mas lógico sería hacer una selección de los mejores peloteros de cada equipo y hacer una "Serie Selectiva" con 6 u 8 equipos con lo que mas vale y brilla en la pelota nacional en estos momentos. Creo que asi si elevamos el famoso techo de la pelota cubana y a las vez brindamos un mejor espectáculo a la afición que tanto lo necesitamos.
   Edilberto      Cuba
   09.02.2017 - 12:02 pm
Muy buena la selección hecha para el clásico , pero como se explicó todos los atletas declarados pueden sufrir cambios y espero que se analice a fondo a Fredy Assiel que hace rato no tiene rendimiento en nuestras Series Nacionales y mucho menos internacionalmente y sigue ahí inmovible .
   javier      javier@cenex.co.cu      Cuba
   08.02.2017 - 3:04 pm
Según Victor Mesa ya no va a seguir dirigiendo en Cuba pero ya que el hijo la serie que viene va a jugar con Industriales, ¿será qué él querrá dirigir a Industriales? ya que el equipo de la capital desde que quitaron a metropolitanos no ha ganado ninguna serie nacional desde la serie 49 donde ganaron con Germán Mesa.
   Omar      omar@ercom.co.cu      Cuba
   08.02.2017 - 10:38 am
Felicito a la Dirección Nacional de Beisbol por el equipo escogido para el Clásico, desde los peloteros hasta los directivos. Ese team podrá ganar o no ese evento pero seguramente tendrá una actuación decorosa y digna. Hace mucho que una selección cubana no tenía tantos simpatizantes como esta que se ha hecho con justicia, sin favoritismos y sin secretismos. Enhorabuena, CARLOS MARTÍ.
   Edilberto      Cuba
   08.02.2017 - 6:58 am
Muy buena la actuación del equipo de Granma , jugaron un béisbol alegre sin ninguna presión y demostraron que aún en nuestro deporte hay calidad y entrega . Carlos Martí todo un caballero hay que leer sus declaraciones después de la derrota sufrida ante México y todos debemos estar claro que en Cuba adolecemos de pitcheo zurdo de alta calidad lo que hace que nuestros atletas no se enfrenten a este tipo de lanzamientos de mucho control y exigencia en nuestras series nacionales , habrá que trabajar muy fuerte en este sentido desde la base . La inmensa afición del país está muy satisfecha por la actuación de nuestros Alazanes . FELICIDADES CAMPEONES .
   Yudy      yudyf1980@nauta.cu      Cuba
   07.02.2017 - 3:47 pm
Hola solo veo hombre hablando de pelota, pero a mí me encanta y como yo hay muchas féminas, les digo que fue una gran felicidad ver a mi Granma ganar, aunque vivo en Las Tunas estoy orgullosa por los alazanes, porque además soy granmense de nacimiento y de corazón. FELICIDADES ALAZANES!!!
   juliocq      juliocq@nauta.cu      cuba
   02.02.2017 - 12:50 pm
súper merecido la designación de Carlos marti como el mentor del equipo cuba para el clásico,el hombre es toda una cátedra del béisbol y ya era hora que otros profe del béisbol puedan demostrar sus conocimientos en torneos internacionales,sin importar los resultados de la serie del caribe mis RESPETOS en mayúsculas para Marti y su conjunto de alazanes
   Kmelot      alain.garca@nauta.cu      Cuba
   30.01.2017 - 11:45 am
A Matanzas siempre le pasa algo en los Play-Off, o bien pudiera decirse A Victor Mesa, por ahi ya sacaron una versión a la cancón de Jose Jose "40 y 20" que dice..."70 y 20, 70 y 20, es el play-off, lo que vale y no, lo que quiera tu gente" jajaja.
   Edilberto      Cuba
   26.01.2017 - 8:48 am
Mire usted si la vida nos da sorpresa ,W. Luis se fue de Camagüey para Matanzas al igual que Samón en busca del campeonato , el 1ero apenas jugó como regular, cosa que pudo hacer con Camagüey que clasificó para la 2da ronda y no apodando banco con los cocodrilos , el 2do se fue y no logró su objetivo algo que alcanzó su provincia . Muy bien la actuación y entrega de Frank Camilo morejón ,así como sus declaraciones . FELICIDADES GRANMA . Por último decir que los esfuerzos de los equipos de Matanzas y Ciego de Ávila se reconocen pero se premian los resultados y estos fueron para el mejor Granma .
   Gaspar      Camaguey. Cuba
   25.01.2017 - 10:28 am
Lo dije el dia 5 de enero y lo ratifiqué el dia 10 en este mismo sitio y los play off me dieron la razón, en estos momentos en Cuba despues de Jorge Fuentes no hay otro director como Carlos Marti. Tiene una gran experiencia, conocimientos y muy ecuánime y calculando cada movimiento, logra unidad en el equipo y trasmite disciplina a sus peloteros por lo que sigue siendo mi candidato a dirigir el equipo Cuba al clásico en Marzo del 2017.

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015