13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • El exótico palacio de El Cairo abre al público tras décadas de olvido y leyendas

    2020-07-01 07:50:24 / Haciendo Radio


    El exótico palacio de El Cairo abre al público tras décadas de olvido y leyendas

    Desde fuera parece un templo hindú y por dentro, una mansión parisina: es el Palacio del Barón Empain, construido a principios del S.XX en el recién nacido barrio de Heliópolis, en el noreste de la capital egipcia, y abandonado desde los años 50 hasta su apertura este martes al público como museo.  No se explica cómo el llamativo palacio de color teja, formado por un edificio principal y una torre, adornado con elementos de la arquitectura jemer o camboyana, ha permanecido tanto tiempo cerrado y en decadencia, hasta que comenzó su restauración hace tres años.

    Reiteran escritores y artistas vigencia de las Palabras a los intelectuales de Fidel

    La UNEAC ratificó la vigencia de las Palabras a los intelectuales, pronunciadas en esta capital por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 59 años, cuando constituyeron un punto de partida para una concepción más cabal de la cultura cubana.  En un panel especial con motivo del nuevo aniversario de aquel revelador discurso en la Biblioteca Nacional, el 30 de junio de 1961, miembros de la UNEAC renovaron su compromiso con aquellas apreciaciones de Fidel, que se convirtieron en plataforma fundacional de la política cultural del país en Revolución.  La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, nacida unas semanas después de ese encuentro histórico con la vanguardia intelectual, organiza de conjunto con el MNCULT una jornada de reflexión y celebraciones a un año de la realización de su IX Congreso.

    La casa editora Abril está de cumpleaños

    Difícilmente encontremos en la Isla un cubano que alguna vez no haya hojeado una Juventud Técnica, no haya participado en los profundos debates culturales de El Caimán Barbudo, o no se haya adentrado en la vida y obra de grandes de esta tierra... Pero sobre todo, durante 40 años, se cuentan por miles y miles los niños y jóvenes que han perseguido gustosos los números de Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes y Alma Máter... Estas imprescindibles publicaciones han nacido o consolidado aún más gracias a la creatividad, la profesionalidad y la entrega de un colectivo que desde 1980 se hace llamar Casa Editora Abril, el cual este miércoles celebra sus cuatro décadas de fructífera existencia, este año de manera peculiar.  Lo importante es que aún sigue rescatando un mensaje que aborda, con el mayor compromiso, los temas de la sociedad cubana y el mundo de hoy, a la vez que atiende las necesidades formativas de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

    Jornada Cucalambeana promete mantener sus esencias desde lo virtual

    Mientras los seguidores en redes sociales aumentan con cada publicación, el ajetreo que se vive en la Casa Iberoamericana de la Décima y otros espacios de Las Tunas, invitan a conectarse y disfrutar de una Jornada Cucalambeana que, aunque virtual, promete mantener sus esencias. Desde un estudio en la emisora provincial Radio Victoria se grabaron y produjeron algunos de los materiales audiovisuales que han salido hasta este primero de julio a través de las diferentes plataformas digitales. Por primera vez fuera de los predios de la finca El Cornito, sitio donde El Cucalambé compuso la mayor parte de su obra, esta Jornada Cucalambeana virtual ha dado la posibilidad de que los organizadores, protagonistas y pueblo en general, compartan las memorias que a lo largo de todos estos años han enriquecido la fiesta suprema del campesinado cubano.

    Festival del Caribe tendrá lugar a principios de este mes

    Sus organizadores le han dado en llamar edición homenaje porque justo en este 39 Festival, con el uso de las nuevas tecnologías y la colaboración de los medios de prensa, se estarán recordando -desde el 3 al 9 de julio venideros- los mejores momentos de los encuentros anteriores.  Del mismo modo, intelectuales y artistas muy vinculados a la Fiesta del Fuego estarán dialogando acerca de su trascendencia y el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la producción cultural de Cuba y otras naciones.  Esta posibilidad se hará tangible por intermedio de la revista Fuegos del Caribe, que se transmitirá en vivo, de 10 a 11 de la mañana por la página de Facebook StreamingCuba, realizadas por la productora santiaguera de audiovisuales Lía Videos.

    Muy pronto, destacados músicos cubanos participarán en la séptima edición “Ciudad del Mar”                                

    Destacados músicos cubanos participarán de manera virtual en la séptima edición del Festival de la Música Alternativa “Ciudad del Mar”, de Cienfuegos, en el contexto de la situación epidemiológica de Cuba y el mundo por la COVID-19.  Waldo Mendoza, Buena Fe, David Blanco, Ernesto Blanco, Karamba, Adrián Berazaín y Nelson Valdés son algunos de los artistas que emitirán sus conciertos vía streaming, entre el 3 y el 5 de julio, a través de las plataformas oficiales del mencionado festival.  De acuerdo con Jorge Luis Robaina, líder de Karamba y presidente del festival, esta modalidad de transmitir vía streaming los conciertos llegó para quedarse, en tanto se aplicará esta modalidad en próximas ediciones de manera simultánea a las presentaciones en vivo con el público.

    El Circo del Sol se declara en quiebra y presenta un plan de reestructuración

    Cirque Du Soleil, la compañía canadiense con sede en Montreal, se acogió este lunes a la bancarrota, tras sufrir una parálisis total de sus ingresos por el cierre de sus producciones. Más de tres meses lleva el telón bajado.  En un comunicado, la organización quebequesa ha señalado que procederá a subastar parte de sus bienes para obtener liquidez y a despedir a los 3.480 empleados que estaban en suspensión de empleo de forma temporal.  En peligro está el circo más grande del mundo en la actualidad. Fundado por dos artistas callejeros en Quebec en 1984, la fórmula de un espectáculo a punta de talento y sin animales entusiasmó y fue calando en distintos países. Pasaron de tener un solo montaje a mediados de los 80 a contar con 19 producciones en todo el mundo unos años más tarde.

    Beyoncé ha anunciado Black is King, un "álbum visual" que presentará junto a Disney+                                                                 

    Beyoncé ha anunciado que el 31 de julio estrenará Black is King, un "álbum visual" que presentará junto a Disney+. La estrella y la plataforma digital, que ya han mostrado un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que el trabajo está inspirado en la película El rey león, de 2019. Beyoncé participó en el "remake" de The Lion King prestando su voz al personaje de Nala. También editó The Lion King: The Gift, un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de la película.  Dirigido, escrito y producido por la cantante, Black is King será un "álbum visual" al estilo del ambicioso y cautivador Lemonade, un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020