13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Se prepara la Florida ante amenaza del huracán Isaías

    2020-08-01 09:04:45 / Haciendo Radio


    Se prepara la Florida ante amenaza del huracán Isaías

    El huracán Isaías que arrancó tejados de chabolas y derribó árboles a su paso por Bahamas, en la madrugada del sábado en ruta hacia la costa de Florida, donde las autoridades de Miami anunciaron el cierre de playas, puertos deportivos y parques. Al respecto, el alcalde de Miami, Carlos Giménez, declaró que había 20 centros de evacuación listos para ser montados con las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus, y señaló "todavía no creemos que haya necesidad de abrir albergues para esta tormenta, pero están listos". Mientras, las autoridades de Carolina del Norte ordenaron el desalojo, a partir de la tarde del sábado, de la Isla Oracoke, que el año pasado fue golpeado por el huracán Dorian. El huracán Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora en la madrugada del sábado y espera que gane fuerza en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su ojo estaba a unos 125 kilómetros (80 millas) al sur-sureste de Nassau, Bahamas, y se movía en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora, y según los meteorólogos del centro estadounidense, se espera que su avance se ralentice. Asimismo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que el estado "está totalmente preparado para ésta y cualquier futura tormenta durante esta temporada de huracanes", con reservas de equipos de protección personal, generadores, agua embotellada y comida para distribuir.

    Aumenta el desempleo en Chile

    El desempleo en Chile continuó creciendo, en medio de la pandemia de la COVID-19 y alcanzó el 12 coma 2 por ciento en el segundo trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas. Con más de dos millones de desempleados en Chile, el informe de ese organismo, señaló que esa es la cifra más alta en los últimos diez años y refleja un incremento de 4 coma 9 por ciento desde abril de 2019. En el trimestre anterior (marzo-abril-mayo) la tasa de desempleo alcanzó el 11 coma 2 por ciento y en su momento fue considerada la más elevada. Por otro lado, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Sandra Quijada, señaló que la fuerza de trabajo disminuyó en la etapa en 15 coma 4, para un aproximado de ocho millones 139 mil personas y subrayó que en el último año se perdieron 1 como 7 millones de puestos de trabajo.

    Informa la OMS un nuevo récord diario en personas contagiadas por la COVID-19 en el Mundo

    La Organización Mundial de la Salud informó un aumento récord en los casos de coronavirus a nivel mundial, con un total de 292 mil 527 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El reporte diario de este viernes mostró que los mayores incrementos se dieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, países que han sido los más afectados en el orbe por el nuevo coronavirus, mientras que las muertes diarias alcanzó la cifra de 6 mil 812. El anterior récord informado por la Organización Mundial de la Salud se produjo el pasado 24 de julio con 284 mil 196, nuevos casos de la COVID-19 y en esa misma fecha se reportó un alza en los decesos diario de 9 mil 753, el segundo mayor aumento de un día en la historia. Las muertes han tenido un promedio de 5 mil 200 diarias en julio, frente a un promedio de 4 mil 600 en el mes anterior.

    Rechazan en Estados Unidos el repliegue de los agentes federales en varias ciudades

    Una demanda interpuesta contra la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumenta que agentes federales desplegados en Portland, Oregón, violaron los derechos constitucionales de participantes en protestas contra el racismo y la brutalidad policial. Según la acción legal, presentada por la organización Protect Democracy a nombre de algunos ciudadanos y de dos grupos locales, las fuerzas enviadas por el Ejecutivo dispararon gases lacrimógenos, gas pimienta, granadas de destello y otras municiones menos letales contra manifestantes pacíficos. A pesar de las condenas generadas por la situación en Portland y del rechazo expresado de antemano por funcionarios de ciudades importantes, Trump anunció el 22 de julio que mandará a cientos de federales para enfrentar un aumento de la violencia en otros lugares como Albuquerque, Chicago y Kansas City. Mientras, funcionarios de Albuquerque y Nuevo México, dijeron que no habían solicitado asistencia federal y expresaron el temor de sufrir el mismo destino que Portland.

    Reporta China 45 nuevos casos de la COVID-19, y la mayoría de transmisión local

    El Ministerio de Salud de China reportó este sábado únicamente 45 nuevos casos de la COVID-19, que muestra una tendencia a la baja de su balance de los contagios diarios.  Según las autoridades sanitarias chinas, la región de Xinjiang registró 31 nuevos contagios del nuevo coronavirus, ocho, en Liaoning todos de transmisión local, mientras, en Shanghái se detectaron cuatro casos y dos en Guangdong. Hasta el viernes, el Ministerio de Salud chino ha confirmado 2 mil 069 casos importados, mientras que el cómputo total del país asiático se sitúa ahora en 84 mil 337 personas contagiadas. Por otra parte, el Ministerio de Salud no ha tenido constancia de ningún nuevo fallecimiento a causa de la COVID-19 en China, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 4 mil 634.

    Revela Venezuela pruebas sobre falso positivo diplomático de Colombia

    El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió a través de una publicación en Twitter las acusaciones de la Cancillería de Colombia sobre presuntos actos de vandalismo contra el consulado de ese país en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz. En la publicación de Arreaza, señaló se puede observar el buen estado de las instalaciones de la sede consular colombiana en Puerto Ordaz, el mismo que, según la Cancillería colombiana habría sido objeto de vandalismo sin que actuaran las autoridades venezolanas. También, el canciller venezolano compartió en la red social el video del alcalde Puerto Ordaz, Alberto Oviedo, "por si quedaba alguna duda del nuevo falso positivo" que habría orquestado la cartera de exteriores de la vecina Colombia. En el audiovisual, el propio Oviedo aparece conversando con vecinos cercanos al consulado colombiano en el cual se aprecian las condiciones de la sede diplomática y su buen estado, contrario a lo dicho por Bogotá. 

    Enfrenta Trump un nuevo escándalo a menos de cien días de las elecciones en Estados Unidos

    A menos de 100 días para las elecciones en Estados Unidos, un escándalo relacionado con respiradores mecánicos podría afectar la aspiración del presidente Donald Trump de renovar su mandato en la Casa Blanca, denunció la televisora NBC News. De acuerdo con el reporte de la división de noticias de la cadena de televisión estadounidense, el comité demócrata de la Cámara de Representantes descubrió que el Gobierno de Trump gastó un exceso de 500 millones de dólares en la producción de esos equipos médicos. Al respecto, los demócratas afirmaron que el hecho plantea preguntas y dudas sobre uno de los mayores contratos realizados por la administración de Trump para la producción de respiradores. A lo largo de la pandemia de coronavirus, el mandatario se ha encargado de promocionar en repetidas ocasiones el suministro de respiradores de parte de su gobierno, una herramienta vital para el tratamiento de pacientes con la COVID-19. Pero una serie de correos electrónicos internos y documentos obtenidos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes encontró que las autoridades no hicieron cumplir un contrato ya existente con un importante fabricante médico. Por el contrario, Trump retrasó las negociaciones durante más de un mes y posteriormente pagó en exceso hasta 500 millones de dólares por decenas de miles de respiradores, un error costoso en un momento en que los funcionarios de algunos de los Estados más grandes de la nación advirtieron sobre la escasez de dinero para la salud. Las comunicaciones entre funcionarios de la Casa Blanca y Philips Respironics, fabricante mundial de equipos médicos que finalizó un contrato de 643 coma 5 millones de dólares con el gobierno de Trump en abril pasado, se incluyen en un informe de 40 páginas compartido y publicado por la televisora NBC News.

    Extiende el Alberto Fernández la cuarentena y pide una mayor responsabilidad de los argentinos

    Con un llamado insistente a la responsabilidad social e individual y a proteger la vida, el presidente argentino Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el venidero 16 de agosto. 'Estamos atravesando un momento creciente de circulación de la COVID-19 que tiene como foco al Área Metropolitana de Buenos Aires pero el problema ha empezado a irradiar a otros lugares, se manifiestan focos en otras provincias y la circulación se ha convertido en el mayor enemigo para superar la pandemia', sostuvo el mandatario. En una alocución desde la Residencia de Olivos, acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el gobernante confirmó que hasta el 16 de agosto la cuarentena se mantendrá como hasta ahora y convocó a 'no contagiarse ni contagiar'. Quiero llamarlos a la reflexión porque es mucho más que un número y cifras, los convoco a cuidar nuestras vidas y la de los otros, a no contagiarnos ni contagiar, señaló el presidente Alberto Fernández, quien declaró estar consciente de que ha pasado mucho tiempo pero no hay otra solución que mantenerse a resguardo ante la COVID-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020