Arranca la producción de piña en Ciego de Ávila

2010.02.05 - 16:23:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Piña
Ciego de Ávila, Cuba. -
Un despegue en la producción de piña registra esa provincia con la cosecha de las primeras áreas sembradas en 2008, mediante un plan enfilado al rescate de la llamada reina de las frutas.

 

Joel Enrique Álvarez Mejías, especialista de la Agricultura en el territorio, informó que el empuje en este tipo de cultivo permitirá acopiar unas dos mil toneladas en el actual año, dirigidas a disminuir importaciones y a la venta en los mercados agropecuarios.

 

Destacó que entre el 2008 y 2009 fueron sembradas 760 hectáreas, esencialmente de la variedad Española Roja, por labriegos estatales y del sector cooperativo y campesino, con la ayuda del Ministerio de la Agricultura, que les entregó insumos imprescindibles.

 

El territorio fomenta también la especie denominada MD-2, de la cual este año plantarán 100 hectáreas, cuyos hijos garantizarán cubrir nuevos sembrados, agregó el dirigente.

 

La MD-2 prolifera en Brasil, México y Centro América y es capaz de aportar hasta más de 100 toneladas por hectárea, cuatro veces por encima de otras especies, subrayó Rolando Macías, subdelegado de la Agricultura en la provincia.

 

Más de un centenar de familias campesinas avileñas están dedicadas a este cultivo, entre las que sobresale la de Roberto Rojas, de la cooperativa de crédito y servicios Raimundo Martínez, de Baraguá, que produce 40 toneladas por hectárea, 15 por encima de lo previsto.

 

Macías señaló que durante el presente año Ciego de Ávila seguirá recibiendo posturas de piña de Villa Clara y Matanzas, para acrecentar las siembras.

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015