Destacan aporte cubano en Timor Leste

2010.04.12 - 17:16:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - Autoridades de Timor Leste reconocieron hoy en Dili la labor en ese país del Sudeste Asiático de las misiones médica y educativa de la Isla.

 

El elogio a la labor desplegada por los colaboradores de la Isla fue realizado durante la inauguración del Centro de Convenciones de Dili, la capital timorense.

 

Ramón Hernández, embajador de la Isla en Timor Leste, reseñó los logros de una cooperación sin condicionantes y solidaria.

 

El diplomático dijo que las consultas médicas sobrepasaron el millón de pacientes, la mitad por visitas de los cooperantes cubanos de la salud a habitantes de sitios aislados y de difícil acceso.

 

Los cirujanos salvaron vidas de timorenses, al practicar casi 11 mil 700 intervenciones quirúrgicas gratuitas en los dos últimos años.

 

Otro aporte de los trabajadores de la salud de la isla caribeña al país del Sudeste Asiático es la próxima graduación en Timor Este de los primeros 18 jóvenes que estudiaron Ciencias Médicas en Cuba, país que contribuyó con profesores al claustro de la Facultad de Medicina en Dili.

 

Además, Hernández informó que 50 mil timorenses ya aprendieron a leer y escribir con el método cubano Yo Sí Puedo, en el comienzo de una campaña por erradicar el analfabetismo en esa nación antes de 2012.     


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   R@y Pinheiro      RMpinheiro_6387@elam24.pri.sld.cu      Timor
   26.04.2010 - 10:17 am
Soy estudiante Medicina,,estoy muy orgulloso y contento con las colaboraciones Cubanos en mi pas tanto medico como el profesor"yo si puedo",,espero que en el 10 aos que vendr la tasa de la mortalidad de mi pas estar disminuida,,y estar mejorando la esperanza de vida de mi pueblo,,,y se disminuir tambin la cantidad de ALFABETISMO.,,,.......


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015