Impide EE.UU. a Cuba acceso a proyectos de cdigo abierto

2010.02.05 - 21:59:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- La Empresa cubana de software DESOFT denunció hoy que Estados Unidos impide a usuarios de su país el acceso a Source Forge, el mayor repositorio de proyectos de código abierto en Internet.

Fuentes de la compañía cubana, que se dedica a la búsqueda de soluciones informáticas dentro y fuera de la isla, dijeron que con la restricción norteamericana se fortalece la hostilidad de Washington contra La Habana.

"Con esta decisión nos vemos impedidos de seguir actualizándonos de las mejoras de esas aplicaciones informáticas, y se ratifica la imposibilidad de poder aportar las nuestras", señaló Wilfredo C. Díaz, vicepresidente de Desarrollo de DESOFT.

Es una sanción que rompe con la propia definición de lo que es código abierto, que viola sus fundamentos y con la que resultamos discriminados, añadió el directivo quien lamentó que la medida apunta contra la aplicación aquí de las nuevas tecnologías.

Con anterioridad la Casa Blanca tomó medidas contra la nación caribeña en ese sector, pues el popular sitio de viajes Amadeus se vuelve inservible cuando se incluye como destino cualquier ciudad o aeropuerto cubano.

Como parte de la negación de accesos a la web, la compañía norteamericana Microsoft informó en mayo de 2009 que decidió bloquear el servicio de Windows Live a Cuba.

Al momento de conectarse a esta herramienta, se lee: "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más servicio de Windows Live en su país".

Otros tres sitios han sido bloqueados como Cisco Systems especializado en tecnologías para conexión, ruteadores para servidores de acceso a internet y equipamiento en el campo del video digital (http://tools.cisco.com/RPF/register.do).

SolidWorks (http://www.solidworks.com/sw/termsofuse.html, de sistemas automatizados de diseño) y Symantec (http://www.symantec.com/about/profile/policies/legal, para software de protección contra virus) forman parte del listado.


(Prensa Latina)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015