10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

2019-07-17 15:59:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

Menos de 10 días restan para el inicio de las acciones en los Juegos Panamericanos de Lima y en la recta final, el movimiento deportivo cubano da los toques finales a su preparación.

Un total de 420 atletas representarán a la isla en la capital peruana y dentro de la delegación nacional sobresale la presencia de jóvenes figuras, quienes en el penúltimo año del ciclo olímpico exponen sus pretensiones rumbo a Tokio 2020.

A continuación, un panorama de 10 talentos cubanos con pronóstico a conquistar medallas de oro en la cita de la capital peruana de Lima.

Randy Lerú (gimnasia artística): Sin mucha actividad competitiva en la presente temporada, el gimnasta cubano conquistó en marzo la medalla de bronce en el ejercicio de barra fija, correspondiente a la Copa del Mundo de la urbe qatarí de Doha.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

En el cierre de la preparación y como parte de una base en Costa Rica, el olímpico de 23 años lideró el desempeño nacional en la Copa Internacional Estrellas Gimnásticas, al dominar el all around…

Hace cuatro años en Toronto, Randy no sumó preseas y ahora en sus segundos juegos intentará hacer realidad el sueño de campeón panamericano.

Yudaris Sánchez (lucha femenina). Monarca mundial sub 23, la joven gladiadora cubana irá a Lima por mejorar el bronce de Toronto 2015.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

En la actual campaña acumula el cetro en el Internacional Granma Cerro Pelado y el segundo escaño en el campeonato Panamericano de Buenos Aires.

Fernando Dayán Jorge (canotaje): Para el olímpico y medallista mundial, la edición de Lima marcará su estreno en lides multideportivas de América.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

El cienfueguero tiene como único objetivo subir a lo más alto del podio, tanto en el C1 como en el C2, en este último bote junto a su compañero Serguey Torres.

La Copa Mundial en Poznan es el único referente competitivo en 2019 y en ella las preseas fueron esquivas, al finalizar en el quinto lugar en la final A de la canoa monoplaza, además de un cuarto escaño junto a Torres en el C2.

Marcia Videaux (gimnasia artística) De 20 años, es la principal figura de la gimnasia femenina cubana y en la capital peruana volverá a buscar un premio dorado, como sucedió hace cuatro años en Toronto, cuando sorprendió a todos con su corona en el caballo de salto.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

Dos eventos figuran en su ruta preparatoria de este año: la Copa del Mundo de Doha y el Internacional Estrellas Gimnásticas de Costa Rica; en el primero quedó sin medallas al abandonar por lesión el certamen y en el segundo festejó el título en el ejercicio de máximas acumuladoras.

Reinerys Andreus (lucha libre) Rey mundial sub 23, es de los jóvenes de la lucha cubana llamados a tener protagonismo en el actual cuatrienio.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

A sus primeros Juegos Panamericanos, el monarca de Barranquilla llegará avalado por la conquista este año del título en el tradicional certamen Granma Cerro Pelado y la medalla de bronce en el continental de buenos Aires.

Maylin del Toro (judo) A sus 24 años, la representante cubana de los 63 kg competirá en Lima por mejorar el bronce de la versión de 2015.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

Lugar 10 del ranking mundial y con paso seguro hacia la clasificación olímpica, Del Toro exhibe en la campaña el oro en el Grand Prix de Antalya, además de un segundo lugar en el continental de Lima y dos terceros puestos en los Grand Prix de Tbilisi y Budapest.

Alberto Orta (lucha grecorromana) Novato del año en 2018, es otro de los gladiadores de la isla con propósito a corona en la justa múltiple de América.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

Campeón centroamericano de Barranquilla, Orta acumula en el año los cetros en el Internacional Granma-Cerro Pelado y en el continental de la capital argentina de Buenos Aires.

Iván Silva (judo) Bronce olímpico de la juventud y subcampeón mundial entre mayores es el referente actual del judo masculino cubano.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

Tercero del escalafón en la categoría de 90 kg, Silva acumula tres premios dorados en 2019, en el Grand Prix de Tbilisi, el Panamericano de Lima y el Open de Quito; además de dos terceros escaños en Hohhot y Budapest.

A los juegos de Lima acudirá con el firme propósito de mejorar el color plateado de la presea de Toronto 2015.

Andy Cruz (boxeo) Aunque cedió el invicto en la temporada constituye una de las bujías de la Escuela Cubana de Boxeo y el torneo de Lima lo enfrentará con la condición de monarca panamericano y mejor deportista nacional en 2018.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

Oro en el Pre- continental de Managua, Andy subirá al cuadrilátero a ratificar su talento, con vistas a regalar en Tokio un premio dorado a la afición nacional.

Juan Miguel Echevarría (atletismo) La nueva joya del atletismo en la isla desafía la actual temporada con el incentivo de conquistar su primer oro en justas multideportivas y en la capital peruana es de los títulos contados por la delegación nacional.

10 talentos cubanos llamados a oro en Lima 2019

En su calendario de la temporada destacan siete primeros lugares y dos subtítulos, sumada la actuación en la gira de invierno y al aire libre.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015