168 mil constructores de Cuba desfilarán este Primero de Mayo

2016-04-30 16:55:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

168 mil constructores de Cuba desfilarán este Primero de Mayo

Cienfuegos, Cuba.- “Más de 168 mil constructores desfilarán en las plazas de nuestro país este domingo Primero de Mayo junto con la familia para demostrar al mundo la unidad y el compromiso con la Revolución”.

Así declaró en esta ciudad del centro sur del archipiélago el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector, Carlos de Dios Oquendo.

“Nuestra premisa es lograr mayor calidad y eficiencia en los nuevos retos de actualizar el modelo económico y apoyando los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba” subraya el dirigente sindical.

“Tendremos un socialismo próspero y sostenible. Hay que construirlo con nuestras propias manos y esfuerzo, agrega, como principales motivaciones por las que los constructores vamos a desfilar este Primero de Mayo”.

“Serán actos de mucho colorido, combatividad y firmeza revolucionaria, subraya, con la convicción y el compromiso profundo, de que en nuestras manos y reserva productiva unido al ahorro, trabajo digno y eficiente se puede consolidar el proceso revolucionario cubano y ser un ejemplo para América Latina”.

Carlos de Dios destaca que somos uno de los primeros países del mundo en per cápita de médicos y maestros, que se hicieron porque los constructores edificaron las escuelas, universidades, los hospitales y policlínicos.

Sostiene que tenemos un mayor per cápita de viviendas propias, y más del 70 por ciento de ellas se construyeron después del Triunfo de la Revolución (1959).

“Conversábamos con panameños y nos decían que el 25 por ciento de la población de su país no toma agua potable y es uno de los países de mayor desigualdad del mundo”, comentó el dirigente sindical.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015