1961, un ao de intensas reformas educativas en Cuba (+Audio)

2016-10-07 22:24:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

1961, un ao de intensas reformas educativas en Cuba

Un llamamiento a todos los padres para que cooperen con el Plan Asistencial, de manera que este culmine como un nuevo éxito revolucionario fue formulado por el Comité Ejecutivo Nacional del referido Plan.

En la exhortación se recuerda que el lunes dos de octubre comenzaron en todas las escuelas del país las actividades del Plan para niños de 9 a 13 años, y se explica que todos tienen el mismo derecho a los entrenamientos y actividades deportivas y creadoras que se llevarán a cabo durante los tres meses finales del Año de la Educación. Así se aliviará uno de los efectos naturales de la incorporación del magisterio en las enormes tareas de la Campaña de Alfabetización.

Concluye el llamamiento: “Padres y madres, todos a colaborar con el Plan Asistencial ayudando a la escuela de su barrio. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”

Una plenaria sobre alfabetización fue celebrada este domingo ocho de octubre de 1961 en la ciudad de Artemisa, donde participaron los 17 Consejos Municipales de Educación de Pinar del Río. Allí se trataron importantes asuntos tales como la necesidad de acelerar el ritmo general de la alfabetización, intensificar la labor de los talleres sabatinos, y otros. Se informó la meta trazada para la provincia pinareña de quince mil nuevos alfabetizados para finales de mes, acordándose celebrar un Maratón de entrega de diplomas a los alfabetizados los días 14, 15 y 16, con la consigna de “Pinar del Rio cumple con la Patria”

Por otra parte, han sido inauguradas bibliotecas en distintos centros escolares de la República. Ejemplos son las situadas en la Ciudad Escolar Ignacio Agramonte, en Camagüey y otras instaladas en Ciego de Ávila, Morón y Nuevitas.

Como medio de impulsar las actividades culturales en la provincia de La Habana y de acuerdo a las resoluciones de la primera Plenaria efectuada por la Comisión Provincial de Cultura, se informó que próximamente comenzarán a ser enviados instructores de teatro, danza y coro a cada municipio con el fin de crear Círculos culturales.

La Asociación de Jóvenes Rebeldes tiene señalada este domingo una asamblea plenaria en Guantánamo para tratar sobre el mejor cumplimiento de las metas de producción fijadas, mediante una discusión fraternal con dirigentes de la ANAP y miembros de Granjas del Pueblo y Cooperativas.

José Martí comentó “La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar....”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015