1961: Los pioneros y los jvenes al frente de la Patria (+Audio)

2016-10-15 06:02:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

1961: Los pioneros y los jvenes al frente de la Patria

Con el alboroto y bullicio que caracteriza a la temprana edad, más de mil 500 niños hicieron en la mañana de este domingo 15 de octubre de 1961 su juramento como Pioneros Rebeldes en el Teatro Oriente de Santiago de Cuba, ante el comandante Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras personalidades cubanas.

En el acto, cargado de emoción, luego de la interpretación del Himno Nacional, el Himno de los Pioneros Rebeldes y La Internacional, habló el responsable nacional de los Pioneros quien fustigó la patraña de la patria potestad, al tiempo que exhortó a la intensificación del Plan Asistencial para los niños. Poco antes de hacer uso de la palabra, el comandante Raúl y un pionero lanzaron una paloma blanca al aire, como ratificación de la lucha de nuestro pueblo a favor de la paz.

En el acto de juramento de los Pioneros Rebeldes Raúl les habló sencillamente, pero con firmeza. Leyeron el juramento.
El comandante Raúl Castro concluyó con estas palabras:

“Ahora a trabajar firmemente, a estudiar con pasión, ¡a ser fieles hasta el fin a nuestra Revolución Socialista, a nuestra clase trabajadora!, ¡a construir con nosotros la sociedad socialista que estamos levantando!”

1961: Los pioneros y los jvenes al frente de la Patria

Por otra parte, desde Ciego de Ávila se reporta la visita del Ministro de Industrias comandante Ernesto Guevara al central Venezuela, donde examinó máquinas de cortar y recoger cañas que se construyen en el taller de ese ingenio y mostró complacencia por su funcionamiento.

Con un masivo acto en Marianao concluyó este 15 de octubre el exitoso recorrido de la caravana de la Alfabetización por los municipios de la provincia de La Habana. Fueron recogidas un total de 7, 679 cartas escritas a Fidel por el mismo número de alfabetizados. El Dr. Raúl Ferrer, vice coordinador nacional de la Campaña, anunció que habían ya 240 mil alfabetizados en la provincia y para la reunión en Oriente aumentarían 100 mil más.

José Martí comentó “Ningún mártir muere en vano.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015