1962: Cuba no fallará (+Audio)

2017-11-10 06:18:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

1962: Cuba no fallará (+Audio)

Falsas acusaciones contra nuestro país fueron presentadas en la OEA. Desde Washington, la agencia Prensa Latina informa que el gobierno de Venezuela presentó ayer, 9 de noviembre de 1962, ante el Consejo de la Organización de Estados Americanos, supuestas pruebas de que las recientes acciones del Ejército de Liberación venezolano contra empresas norteamericanas radicadas en ese país, fueron ordenadas desde Cuba.

Como una de las pruebas se presentó un telegrama atribuido a la Federación de Estudiantes de Cuba.

Para refutar las calumnias, la FEU emitió su más enérgico repudio a esas declaraciones. Y denunció los propósitos agresivos del imperialismo y sus lacayos de la OEA. Al final reiteró su respaldo a los Cinco Puntos planteados por Fidel e insistió: “¡Cuba no fallará, Patria o Muerte. Venceremos!”

El dirigente de las Organizaciones Integradas de Cuba (ORI), Blas Roca, asiste al octavo Congreso del Partido Comunista búlgaro, en la capital Sofía. Allí entregó el mensaje de felicitación del Primer Ministro Fidel Castro, quien expresó su gratitud al pueblo y gobierno de Bulgaria por sus acciones de solidaridad.

1962: Cuba no fallará (+Audio)

Blas declaró que el pueblo cubano ha hecho y hará fracasar los planes agresivos norteamericanos porque cuenta con la ayuda del campo socialista.

Destacó el ambiente difícil y complejo en el que debe vivir y luchar Cuba, a solo 90 millas del monstruo imperialista norteamericano que, desde el primer día de la victoria de la Revolución Cubana, ha instaurado una política de enemistad hacia el pueblo cubano.

La refinería Ñico López cumplió su plan económico para el año 1962 antes de la fecha, al procesar más de 16 millones de barriles de petróleo en 52 días menos de lo señalado.

En una comparación con la producción obtenida en igual fecha del pasado año, la actual la supera en un 24 por ciento. Los trabajadores de la refinería celebraron su triunfo con un acto, al que asistió Orlando Borrego, primer viceministro de Industrias, a nombre del comandante Ernesto Guevara, imposibilitado de asistir por sus actuales responsabilidades en la defensa.

José Martí comentó: “¡Cuánto talento hay en el mundo!”

Escuche en audio la sección "Los Días de la Historia"; cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015