1962: La exitosa Campaña de Vacunación masiva (+Audio)

2017-10-12 06:36:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

1962: La exitosa Campaña de Vacunación masiva

La prensa exhorta el 12 de octubre de 1962 ¡que no quede un niño sin vacunar! Y es que el lunes 15, la Revolución atacará a tres enemigos de nuestra niñez: la difteria, la tos ferina y el tétanos.

Ese día empieza la segunda Campaña de Vacunación masiva que terminará el 31 de enero de 1963, dirigida por el Ministerio de Salud Pública con la participación de todas las organizaciones de masas, como garantía de su éxito. Todo padre y toda madre de nuestro país comprende la gravedad de esas terribles enfermedades, pues los datos confirman que en los últimos 8 años estos males en conjunto han acarreado un total de 2 mil 732 fallecidos.

Por otra parte, se informó que continuando su interminable serie de provocaciones contra nuestro país, otro avión norteamericano se introdujo en territorio cubano en el día de ayer.

Octubre 1962: Aviones yanquis disparan proyectiles sobre Cuba

La denuncia es la número 181 que emite el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias oficialmente. Según la misma el avión yanqui tipo P2V con el número de matrícula LQ 135550 penetró en tierra cubana ayer a las 4 de la tarde. Agrega el parte oficial del MINFAR que la nave procedía de la Base Naval de Guantánamo, penetró un kilómetro dentro del territorio nacional, regresando más tarde a su lugar de origen.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Y desde mañana 13 hasta el sábado 20 de octubre se efectuarán asambleas en toda la República para discutir el proyecto de Reglamento de Organización de la Emulación Socialista. El Ministro del Trabajo comandante Augusto Martínez Sánchez y el Secretario General de la CTC revolucionaria Lázaro Peña recorrerán de nuevo el territorio nacional para estar presentes en algunas reuniones.

Secretario General de la CTC revolucionaria Lázaro Peña

Se han dado a conocer las respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre la Emulación Socialista: ¿Qué es? ¿Qué objetivo persigue? ¿Qué logra? ¿Cómo se organiza? ¿Qué formas presenta? ¿Qué índices se toman como base? ¿Cómo se valoriza? ¿A qué niveles se determinan los resultados? ¿Qué reciben los ganadores? ¿Cómo se divulgan los resultados?

José Martí comentó “¡Mientras haya obra que hacer, un hombre entero no tiene derecho a reposar!.”

Escuche en audio la sección "Los días de la historia"; cortesía de Radio Rebelde




(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015