1962: El Fórum Nacional de Higiene y Epidemiología (+Audio)

2017-09-24 12:23:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

1962: El Fórum Nacional de Higiene y Epidemiología

El Fórum Nacional de Higiene y Epidemiología fue clausurado luego de aprobar importantes acuerdos, tales como el Plan oficial de vacunación de 1963, y otros también vitales. El ministro José Ramón Machado Ventura expresó:

“El mejor logro de este Fórum Nacional de Higiene y Epidemiología es, además de los acuerdos adoptados, la comprensión que se ha logrado entre el pueblo y los técnicos y profesionales de la salud pública. Se ha conseguido una verdadera comprensión de todos ellos sobre el concepto integral de la salud.

En cuanto al Plan oficial de Vacunación, en él se hacen constar las medidas generales de control de enfermedades trasmisibles de declaración obligatoria, y se aprueban orientaciones para su control. Posteriormente trata sobre la fiebre tifoidea, la difteria, la lepra y el parasitismo”.


Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



Presidida por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) revolucionaria, Lázaro Peña, tuvo lugar una reunión para tratar el proyecto del Plan de Coordinación entre la Central de Trabajadores y el Departamento de Educación Obrero Campesina del Ministerio de Educación.

El objetivo es llevar a cabo las metas acordadas en el tercer Congreso Nacional de Consejos Municipales de Educación, impulsando los Cursos de Seguimiento y de Superación Obrera, así como el Mínimo Técnico en toda la Isla.

“No amenazamos a nadie, pero nos defenderemos” Una interesante charla fue ofrecida por el miembro de la Dirección Nacional de las ORI compañero Blas Roca a los obreros de la fábrica de tabacos Gener”.


1962: El Fórum Nacional de Higiene y Epidemiología

En sus palabras enumeró las continuas agresiones y provocaciones contra nuestro país, y destacó el papel de la advertencia soviética a los guerreristas. Explicó:

“Cuba tiene una política de paz, defiende la paz, no amenaza ni se propone agredir a ningún país, pero está decidida a defender por todos los medios y con todas las armas su soberanía, su independencia y el derecho de su pueblo a construir, por libre determinación, el socialismo”.


José Martí comentó: “¡Ni pueblos ni hombres respetan a quien no se hace respetar!”

Escuche en audio la sección los días de la historia cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015