1962: Gratitud a la Unión Soviética

2017-09-13 08:52:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

1962: Gratitud a la Unión Soviética

El vice Primer Ministro de Cuba, comandante Raúl Castro declaró, en el acto de graduación de la Escuela de Oficiales de Matanzas, que la reciente advertencia soviética mantendrá a los imperialistas insomnes durante varios días. Se refería Raúl al Comunicado Soviético que advertía al gobierno de Estados Unidos que si tocan a Cuba podría desatarse la tercera guerra mundial y los cohetes caer sobre su territorio.

El Ministro de las FAR detalló las agresiones iniciadas por el imperialismo norteamericano desde el día primero de enero de 1959, encaminadas a destruir la Revolución. Más tarde agregó que, no obstante, todos deben desear que el señor Kennedy reflexione, primero él, y trate de convencer a los senadores a los monopolistas. En sus vibrantes palabras Raúl exclamó:

“No encontramos palabras con que demostrar nuestra gratitud a la Unión Soviética”.

Respaldo popular a la acción soviética. Mítines relámpagos y asambleas en numerosos centros de trabajo ratifican la disposición de luchar .por nuestra Revolución en toda la ciudadanía.

1962: Gratitud a la Unión Soviética

Por otra parte, desde Sagua la Grande se reporta que en reciente acto efectuado en el local de la sección sindical Mariana Grajales, se entregaron ocho máquinas de coser a otras tantas campesinas que se graduaron de Maestras en Corte y Costura en la capital de la República, donde estuvieron internas durante 6 meses.

En el reciente Pleno de la Asamblea regional de Agricultores Pequeños (ANAP), celebrada en Soledad de Mayarí Arriba, en el II Frente Oriental Frank País, se realizó un análisis crítico y autocritico de los problemas y métodos de trabajo. Participaron dirigentes de las ORI y del Sindicato Nacional de Trabajadores Agrícolas, con la clausura a cargo de Pepe Ramírez, líder de la ANAP, quien reflexionó:

“Tenemos que pensar como coordinar nuestros esfuerzos, cómo organizarnos, cómo prepararnos para fortalecer la alianza obrero campesina, que interesa a todo el pueblo”.


José Martí comentó “¡Poseer inteligencia no es más que el deber de emplearla honestamente!”


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015