1962: Nuevas proposiciones de Estados Unidos contra Cuba

2017-09-14 11:01:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

1962: Nuevas proposiciones de Estados Unidos contra Cuba

El 14 de septiembre de 1962
los titulares de prensa destacaron: Nuevas proposiciones de Estados Unidos contra Cuba, anuncia Kennedy, “Enrolará Estados Unidos en su ejército a “gusanos” “Serán adiestrados en unidades donde se hable español y el plan constituye una oficialización, por parte de Estados Unidos, de las bandas de mercenarios”.

1962: Nuevas proposiciones de Estados Unidos contra Cuba

El presidente norteamericano John F. Kennedy declaró que “no puede justificarse por el momento” una acción militar unilateral directa de Estados Unidos contra Cuba, Pero, reconoció que el gobierno de Washington persistirá en sus planes agresivos contra el pueblo cubano formulando “futuras proposiciones” a las personalidades de la OEA y prestando ayuda militar a los contrarrevolucionarios”.

Inmunizarán a los niños contra cuatro enfermedades. El ministro de Salud Pública doctor José Ramón Machado Ventura anunció en el programa televisivo Ante la Prensa que “el próximo mes se iniciará un vasto plan nacional para vacunar a la totalidad de los niños menores de 10 años contra 4 afecciones: tétanos, difteria, tosferina y fiebre tifoidea”.

En su intervención, el Ministro informó que en la agenda de la XVI Conferencia de la Organización Panamericana de la Salud, figuraba la expulsión de Cuba, cumpliendo un acuerdo de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobado en la farsa celebrada en Punta del Este. Pero, analizó:

“Un país como el nuestro, que ha erradicado la polio mielitis en un año, que cuenta con 38 mil camas y que cumple cabalmente todos sus compromisos internacionales en materia de salud pública, no podía ser excluida de la Organización Panamericana de la Salud”.

1962: Nuevas proposiciones de Estados Unidos contra Cuba

Este 14 de septiembre el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) dio a conocer una nueva violación del espacio aéreo y aguas jurisdiccionales de Cuba en la denuncia número 157 del 12 de septiembre del año en curso. El MINFAR da cuenta que a las 9 de la mañana del día referido, un avión tipo P2V de Estados Unidos –matricula número 13144- voló sobre una embarcación nuestra, a baja altura, en la costa norte de la provincia de Oriente.

José Martí comentó: “¡En otros tiempos distintos a los de hoy, los Estados Unidos significaban libertad!”


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015