1962: La Unión Soviética y Cuba contra las maniobras del imperialismo (+Audio)

2017-11-08 08:39:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

1962: La Unión Soviética y Cuba contra las maniobras del imperialismo (+Audio)

La conmemoración del aniversario 45 de la Revolución de Octubre revistió el siete de noviembre de 1962 en Moscú una singular brillantez y constituyó un homenaje a Cuba.

Fue un día espléndido, soleado, insólito en esta época del año. Terminada la alocución del jefe militar a la tropa, pronunciado el breve saludo del Primer Ministro, Nikita Jruschov, y tocado por una banda de 500 músicos el Himno soviético, comenzó el desfile militar, tradicionalmente acompañado por las marchas militares soviéticas.

Súbitamente, después de la tercera marcha, la Plaza Roja se llenó con las notas del Himno del 26 de julio. Fue un homenaje sencillo. La revolución soviética y la cubana se dieron un abrazo fraternal con las notas del himno cubano en el aniversario 45 de la Revolución de Octubre.

El Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética envió un mensaje de saludo a Fidel y al pueblo cubano en este aniversario, en uno de cuyos fragmentos decía:

“Moscú y La Habana, la Unión Soviética y Cuba están juntos por los siglos de los siglos en la lucha por salvaguardar las conquistas de la revolución contra las maniobras del imperialismo".

1962: La Unión Soviética y Cuba contra las maniobras del imperialismo (+Audio)

Más de 800 mil niños han sido vacunados hasta el momento en todo el país contra la difteria, la tosferina y el tétanos, según dio a alcanzada a pesar de la gran movilización que para su defensa ha tenido que desarrollar nuestro pueblo en las últimas semanas.

El próximo día 16 del presente mes terminará la primera etapa de la segunda Campaña Nacional de Vacunación donde se inmunizaron los niños comprendidos entre un mes y medio de nacidos y seis años.

El Departamento de Control y Distribución de Viviendas de la CTC revolucionaria, en reunión con los responsables de los 25 Sindicatos Nacionales, entregó 110 casas para ser distribuidas entre los Sindicatos, el MINFAR, el Ministerio del Interior, el ICAP y trabajadores por cuenta propia. Mediante asambleas serán seleccionados los más necesitados para otorgarles las casas.

José Martí comentó: “¡El pueblo es siempre bueno y agradecido”.

Escuche en audio la sección "Los Días de la Historia"; cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015