1ro. de Mayo: preparada Santiago de Cuba para multiplicar patriotismo

2013.04.30 - 09:39:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Niurka Gonzlez, Secretaria Sindical de la Educacin, Ciencia y Deporte en Santiago de Cuba. Foto: Carlos Sanabia
Niurka González, Secretaria Sindical de la Educación, Ciencia y Deporte en Santiago de Cuba. Foto: Carlos Sanabia.


Santiago de Cuba.- Cerca de 700,000 trabajadores santiagueros y sus familiares festejarán este 1ro. de Mayo con una jornada de alegría, patriotismo y fervor revolucionario, en la que rendirán homenaje al inolvidable presidente Hugo Chávez y mostrarán su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Todo ha quedado dispuesto para comenzar el desfile frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo al filo de las siete de la mañana encabezado por más de 40 mil trabajadores de la salud.

“Vamos con el recuerdo de la visita realizada por el presidente Chávez a Santiago de Cuba el 22 de diciembre del 2007 y para el su revolución, será el homenaje de 45 mil trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte que desfilarán este Primero de Mayo”, señaló a Radio Rebelde Niurka González Olvera, secretaria de este sindicato en la provincia.

Pedro Ávila Osorio, representante de los trabajadores de la Administración Pública encargados de cerrar la combativa y colorida marcha, afirmó que “este Primero de Mayo lo apreciamos como la antesala de la anunciada conmemoración aquí, de los 60 años del Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de julio”.

Conociendo la responsabilidad que le corresponde, de producir para cubrir demandas de la población y la exportación, marcharán en toda la provincia más de 12,000 trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, donde se han fortalecido las estructuras sindicales y trabajado fuerte en la rehabilitación de instalaciones dañadas por el huracán Sandy, nos comentó Elsa Mireya Flores, secretaria general de este sindicato en el territorio.

“Al concluir el desfile los trabajadores santiagueros y sus familiares tendrán la opción de fiestas y actividades culturales hasta el día cuatro en diferentes puntos de la ciudad”, indicó Edilsa Ávila Naranjo, secretaria del movimiento obrero en este sector.

Pedro vila, Secretario Sindical de la Administracin Pblica. Foto: Carlos Sanabia
Pedro Ávila, Secretario Sindical de la Administración Pública. Foto: Carlos Sanabia


Agregó que con este propósito quedaron habilitadas para disfrutar música bailable las áreas de Trocha y Carretera del Morro, Martí y San Pedro, las explanadas del bloque J en el Distrito Urbano José Martí, la juvenil de Ferreiro y de la Ciudad Deportiva, donde estarán orquestas de primer nivel, esto, amén de las noches santiagueras.

Anunció que el 1ro. de Mayo con la presentación del grupo Buena Fe se realizará la reapertura del Teatro Heredia, rehabilitado tras los serios daños ocasionados por el huracán Sandy el 25 de octubre del pasado año.

Como ya es tradición, el 2 de mayo se realizará aquí el encuentro de solidaridad con la participación de representantes de los movimientos obreros de Italia, Alemania, Francia y República Dominicana, donde se rendirá homenaje al inolvidable presidente Hugo Chávez y se exigirá la inmediata libertad de los cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por preservar a su pueblo de ataques terroristas. (Fotos del autor)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015