45 aos cumple Gente Nueva para suerte de nuestros nios

2012.05.23 - 16:00:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarah Garca Contreras

El cochero azul, de la editorial Gente Nueva.
Gente Nueva llega a su aniversario 45 con innumerables proyectos que enriquecerán sus propuestas literarias y culturales. La próxima creación de la librería “El cochero azul”, ubicada en la misma sede de la editorial es probablemente una de las más peculiares ofertas que se les regalará a su público seguidor.

La librería, nombrada igual que uno de los tantos personajes emblemáticos que concibiera la entrañable Dora Alonso, será ambientada por artistas de la plástica. En sus anaqueles los lectores podrán adquirir títulos publicados por Gente Nueva así como por otras casas editoriales del país, dirigidos por supuesto al público infantojuvenil.

El Director de ese sello editorial, el también escritor Enrique Pérez Díaz refiere que todos sus miembros trabajan por crear una librería a la que acudan niños principalmente, así como todos aquellos adultos que también se sienten aún infantes.

Asimismo Pérez Díaz informa que conjuntamente con la pronta inauguración de la librería, Gente Nueva contará con la ludoteca “La Noche”, la que a su vez funcionará como sala para presentaciones de libros de poesía en honor a la autora infantil Excilia Saldaña.

También, como parte de los proyectos de remodelación que asumirá Gente Nueva por sus 45 años, se halla la creación de la sala de exposiciones y de proyección cinematográfica “Sueña Despierto”.

Igualmente, el patio de la editorial será destinado para presentaciones de libros y para la realización de diversas peñas que organiza el propio sello como es el espacio semanal “Cuéntame un cuento”, al que asistirán diferentes narradores orales como Mayra Navarro, Elvia Pérez y Dayana Deulofeo, por sólo citar algunos nombres.

El Director de Gente Nueva anuncia que muchos de los talleres que la editorial protagoniza durante los días de Feria del Libro en el Pabellón Infantil serán puestos a disposición de los niños, así todos los interesados podrán aprender la técnica del origami y otras manualidades como la muñequería; vinculadas esas creaciones a la literatura infantil y juvenil.

Pérez Díaz apunta que la editorial que lidera tiene en estos momentos en imprenta cerca de 50 títulos, del centenar de propuestas que conforman la producción de este año. Para este 2012, el director de Gente Nueva subraya que se prevé sacar a la luz cuatro libros troquelados, álbumes ilustrados y diversos libros que saldrán por las colecciones de la editorial como las buscadas Primavera, Veintiuno, Aventuras y los premios del concurso La Edad de Oro.

Hacia la formación de una Editorial que busque ser un centro cultural vivo trabajan todos los miembros de Gente Nueva; así celebrarán en este 2012 sus 45 años de creada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015