52 SNB: Matanzas se coloca a juego y medio de Cienfuegos

2013.04.10 - 08:51:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Matanzas le ganó a  Ciego de Ávila. Foto: Juan Moreno

Juegos muy disputados se desarrollaron la víspera en el Campeonato Cubano de Béisbol en su fase élite, con victorias de Matanzas ante Ciego de Ávila 4x3; Industriales sobre Villa Clara 2x1 y Pinar del Río ante Isla de la Juventud 5x2, choque éste último decidido por Yosvani Peraza en el noveno con cuadrangular.

Los “Tigres” se quedaron cortos en su accionar frente al pitcheo de los “Cocodrilos” y sufrieron du derrota número 26 del certamen, en un partido donde se conectaron 25 imparables y sin cuadrangular. Ganó Joel Suárez (9-1) y perdió Yander Guevara (9-3), con el tercer salvamento de Maikel Martínez.

Se destacaron por los ganadores Yurisbel Gracial, de 3-2, dos impulsadas, y Ariel Sánchez, de 4-3, mientras que por los locales Dainier Moreira “pegó” de 5-2 e impulsó una; Rusney Castillo, de 4-2 e Isaac Martínez de 3-2, entre ellos un triple.

Un cuadrangular de Yosvani Peraza con dos a bordo en el cierre del noveno inning dio el triunfo al “Tsunami Verde” sobre los “Piratas” 5x2, con éxito a la cuenta del relevista Alaín Tamayo (6-2) y revés del también “apagafuegos” José Ángel García (2-2). El abridor vueltbajero fue Yosvani Torres, quien trabajó durante ocho y un tercio, con nueve hits y dos anotaciones permitidos y tres ponches propinados.

Peraza bateó de 4-2 e impulsó tres, y su jonrón fue el número 12 para él en el torneo, mientras que Urmaris Guerra fue el mejor por los perdedores, de 4-2, entre ellos un “vuelacercas”. Fue la victoria 29 de los también llamados “Pativerdes” y la derrota 24 de los pineros.

Por último, los “Leones” se impusieron en el Latinoamericano a las “Naranjas” 2x1, con triunfo de Carlos Juan Viera (5-3) y revés de Diosdani Castillo (2-2).

Abrió por Industriales Yoelkis Cruz, quien solo aceptó tres indiscutibles en seis y dos tercios, con tres ponches y dos boletos; Yudier Rodríguez sacó un out y Viera lanzó el resto, con dos hits, una carrera y un ponche.

Lisbán Correa conectó su séptimo cuadrangular, e Irait Chirino bateó de 4-2, triple y una impulsada, en tanto Edilse Silva dio el octavo “bambinazo” de la contienda. El otro partido señalado para este martes, entre Sancti Spíritus y Cienfuegos en el “5 de Septiembre”, fue suspendido a causa de la lluvia.

Tras estos resultados, los “Elefantes” se mantienen en la punta con 36 y 19, seguidos por los “Gallos” a medio juego, Matanzas a uno y medio, Isla de la Juventud a cuatro y medio, Ciego de Ávila e Industriales a seis y medio, Pinar del Río a siete y medio y Villa Clara a ocho completos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015