52 SNB: recta final en la que no se puede fallar

2013.05.15 - 12:19:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Industriales-Ciego de Ávila. FotoMarcelino Vázquez

Industriales-Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero y Matanzas-Villa Clara en el Augusto César Sandino serán los mejores enfrentamientos de esta semana, en la continuación del Campeonato Cubano de Béisbol, cuya fase de clasificación concluirá el próximo miércoles.

Mucha tensión tendremos en estos partidos, porque envueltos están, precisamente, aquellos conjuntos que aún discuten la cuarta plaza para la ronda semifinal, un objetivo que tal vez no pueda alcanzar ninguno de ellos hasta la semana entrante, a sabiendas de la poca distancia que la tabla de posiciones nos señala.

Sin embargo, parecen ser los de Ramón Moré los de mejores opciones, y pudieran finalizar su tope con los Cocodrilos con mayor ventaja, algo que los ayudaría en extremo para su enfrentamiento del lunes en lo adelante con los Tigres de Róger Machado. Para entonces, los Leones estarían jugando en Sancti Spíritus.

En cuanto a los colectivos acumulados solo en la segunda fase del certamen, Matanzas es el de mejor average ofensivo con 296, seguido por la Isla de la Juventud (284) y Pinar del Río (283), aunque en el OPS, un coeficiente más completo que suma el average de embasados y el slugging, es Cienfuegos el que comanda con 790, Industriales es segundo con 766 y la selección yumurina tercera con 758.

En la defensa siguen al frente los avileños con un excelente 988 de promedio y solo 18 errores en 36 encuentros, es decir, uno cada dos desafíos, y a continuación se ubican los Pativerdes de Giraldo González (982 y 25 errores) y los Piratas de Armando Johnson (981 y 27 pifias). Leones y Cocodrilos son los últimos con 973.

Entretanto, los equipos del centro del país continúan en los primeros lugares del pitcheo, encabezados por los villaclareños con 3,39, seguidos por los espirituanos (3,52), avileños (3,55) y cienfuegueros en la quinta posición, con 3,79, por detrás de los pineros, quienes tienen promedio de 3,73.

Estos mismos seleccionados ocupan esos puestos cuando se suman las dos fases del campeonato, solo que con mejores coeficientes, y con dos de ellos, Villa Clara y Ciego de Ávila, por debajo de tres carreras limpias permitidas por nueve entradas de actuación: 2,95 y 2,99, respectivamente.

De manera general, se batea en la segunda fase para 277, se fildea para un pobre 979 y el promedio de pitcheo es de 4,05. Además de los enfrentamientos ya mencionados que tendremos a partir de hoy, también chocarán Cienfuegos-Pinar del Río en el “Capitán San Luis” y Sancti Spíritus-Isla de la Juventud en el “Cristóbal Labra”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015