54 Serie Nacional de Béisbol: la gran oportunidad de Matanzas

2015.03.24 - 11:57:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

54 Serie Nacional de Béisbol: la gran oportunidad de Matanzas

El béisbol, nuestro deporte nacional, es de las disciplinas colectivas más impredecibles, por la gran incidencia que en ella tienen los lanzadores, que con justicia se dice que llegan a tener hasta el 75 por ciento de la responsabilidad en la victoria o la derrota; sin embargo, todos los aficionados hacen sus pronósticos y quieren conocer otras opiniones para coincidir o disentir.

Hoy comienzan los play off de semifinales, específicamente por el enfrentamiento Matanzas-Isla de la Juventud en el “Victoria de Girón” de la provincia yumurina, y con el objetivo de complacer a los amantes de la pelota, damos nuestro criterio.

De los cuatro involucrados, hay dos equipos que se pueden considerar como los más balanceados o los más completos, cómo usted los quiera denominar: Matanzas y Ciego de Ávila, por lo tanto, lo más lógico sería esperar que esos sean los que pasen a la final, pero no creo conveniente desestimar a los pineros o a los granmenses.

Nos parece lo más indicado, disponernos a disfrutar de juegos con gran rivalidad y entrega total, y dar así absoluto respaldo al cierre de la temporada. No sería lógico ignorar las posibilidades de la Isla de la Juventud y Granma, equipos con grandes atributos. Los del municipio especial, con los mejores cerradores de la contienda y los granmenses con una ofensiva formidable.

Sin duda, Matanzas parece el más indicado para ganar el campeonato, porque no por gusto la escuadra de la “Atenas” de Cuba ha liderado casi toda la temporada y con buena ventaja sobre el resto de los clasificados, pero cualquier cosa puede pasar.

No se puede ocultar la combatividad y oportunidad de los pineros, así como la efectividad de sus relevistas; tampoco se debe menospreciar la tremenda fuerza de los bateadores granmenses o el acople general y balance de los avileños.

Los Piratas no se dan nunca por vencidos. A los Alazanes hay que hacerles siete carreras o más, para estar más o menos tranquilos y a los de la tierra de la piña hay que jugarles bien en sentido general por lo tanto, cualquiera pudiera ganar; sin embargo, todo hace indicar que será esta la gran oportunidad de Matanzas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015