54 SNB: Cocodrilos se alejan de los Alazanes

2015.02.27 - 06:59:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Yoanni Yera sumó su undécimo triunfo de la temporada para la causa de los Cocodrilos matanceros. Foto: Ricardo López Hevia

El líder Matanzas se alejó a dos juegos de Granma al superar este jueves a Holguín con marcador de 5-0, en jornada marcada por la victoria del monarca Pinar del Río sobre Industriales, en uno de los principales clásicos del béisbol cubano.

Yoanni Yera sumó su undécimo triunfo de la temporada para la causa de los Cocodrilos matanceros al permitir solo tres imparables en siete episodios de labor, apoyado por salvamento de Félix Fuentes y ofensiva del torpedero Luis Yander La O, quien pegó doblete y remolcó dos anotaciones.

El éxito de los vigentes subcampeones se combinó con la derrota vespertina del sublíder Granma ante Ciego de Ávila con pizarra de 10-6, con destaque madero en ristre por los ganadores de Raúl González, Osvaldo Vázquez y Ariel Borrero, autores de sendos cuadrangulares en el partido.

Pinar del Río volvió a la senda del triunfo al superar 7-5 a Industriales, con el primer éxito del astro Freddy Asiel Álvarez vistiendo la franela verde de los actuales monarcas nacionales, a pesar de admitir castigo de nueve indiscutibles y cuatro limpias en siete episodios trabajados.

William Saavedra y Ramón Lunar largaron un jonrón per cápita para apuntalar el éxito de los discípulos de Alfonso Urquiola, mientras Liván Moinelo se adjudicó salvamento a ritmo de tres ponches propinados en la parte baja del noveno capítulo.

A su vez, Michel Enríquez guió la ofensiva de Isla de la Juventud en su victoria de 7-3 sobre Artemisa, al conectar de 3-2 incluido cuadrangular en solitario, con el crédito desde el montículo para Yunier Gamboa, quien diseminó cuatro imparables y una limpia en cinco entradas y un tercio de labor.

La derrota de la escuadra industrialista, unida a los éxitos de Ciego de Ávila y el seleccionado isleño, propició un triple empate entre esos equipos en el cuarto escaño de la tabla de posiciones, para complicar aún más la cerrada porfía por la clasificación a la postemporada, a falta de 16 jornadas.

Ahora el equipo de Matanzas lidera la Serie con 45 victorias y 26 fracasos, seguido por Granma (43-28), Ciego de Ávila, Isla de la Juventud e Industriales (40-31), Pinar del Río (38-33), Artemisa (35-36) y Holguín (31-40).


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   L@FER      alien,quirch@tajae.azcuba,cu      Cuba
   27.02.2015 - 2:30 pm
Resulta , como ya he dicho, que a este cocodrilo le gusta la cima y no el pantano.! Pobres animalitos del bosque!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015