54 SNB: Dramática la lucha por el octavo puesto

2014.12.12 - 10:23:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

54 SNB
La porfía en la lucha por el octavo cupo a la segunda fase de la Serie 54 de la pelota cubana se agudiza en la misma medida en que se va agotando el calendario con los equipos de Holguín, Santiago de Cuba y Villa Clara, este último a solo medio juego de sus antecesores como los de mayores opciones sin descartar a tuneros, pinareños y espirituanos con menos opciones.

De los que luchan por su clasificación al segmento más importante de la pelota criolla Las Avispas santiagueras finalmente lograron vencer en la serie particular ante los Piratas de la Isla de Juventud con triunfo de 3x0 en el compromiso de este jueves con protagonismo para el diestro Alberto Bicet que lanzó 8 entradas y un tercio en las que solo le conectaron 6 imparables al tiempo que ponchaba a 3 de sus oponentes para su quinta victoria, rebajando su promedio de carreras limpias por juego a 1,58, el cuarto más eficiente del campeonato.

Los Sabuesos de Holguín no corrieron la misma suerte pues se vieron superados por los naranjas de Villa Clara que salvaron la honrilla tras imponerse 8x3 apoyados en lo fundamental en los jonrones quinto y sexto de Yeniet Pérez el segundo con las bases llenas y el de Leandro Turiño para el éxito personal del zurdo Robelio Carrillo, en un juego donde cada equipo conectó 11 hits, quedando los holguineros en el séptimo puesto con balance de 19 victorias y 18 derrotas a 6 juegos al igual que el Santiago.

Las Tunas de igual forma mantuvo viva sus aspiraciones clasificatorias al imponerse a Granma 8x2 bateando 16 imparables y contando a su vez con un buen trabajo monticular del zurdo Darién Núñez que se acredito su cuarto victoria y salvamento de Yosvel Alarcón y el séptimo jonrón de Urmary Guerra.

En el Latino Pinar del Río logró salvar la honrilla venciendo a Industriales 5x2 en desafío donde faltaron por indisposición tres de sus pilares, Donal Duarte, William Saavedra y el pitcher Julio Alfredo Martínez.

En otros resultados del jueves el puntero de la serie, Matanzas, llegó a 26 victorias tras barrer al maltrecho Guantánamo 9x7 definiendo el partido en el principio del noveno inning tras el empate a 7 conseguido por los del Guaso con racimo de 6 carreras en la parte baja del octavo.

Triunfo en lo personal para el relevista Yohan Hernández que ha sacado de aprieto a la tropa de Víctor Mesa en esta recta final de la fase preliminar.

El calificado seleccionado de Artemisa aseguró la serie particular frente a los avileños con triunfo de 3x1 para mantenerse terceros en la tabla de posiciones, contando en esta oportunidad con efectivo trabajo monticular del diestro Miguel Lahera y salvamento de José Ángel García, su décimo de la campaña.

Y de los resultados intrascendentes la victoria del Cienfuegos 6x5 sobre el sotanero Camagüey y Mayabeque superando a los gallos espirituanos igualmente 6x5.

Hoy viernes día de descanso para enfrentar de sábado a lunes las penúltimas series particulares con dos cotejos particularmente atractivos entre Ciego de Ávila-Villa Clara y el que sostendrán Santiago- Las Tunas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015