54 SNB: Matanzas debutó con victoria sobre Pinar del Río

2014.09.22 - 06:15:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pinar del Río vs Matanzas, juego inaugural de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia

Sólido desempeño monticular del zurdo Yoanni Yera propició el éxito del subcampeón Matanzas sobre el titular vigente Pinar del Río con marcador de 5-1 en el duelo inaugural de la Serie Nacional de béisbol en su edición 54.

Yera toleró un imparable y propinó cinco ponches en siete episodios de labor para adjudicarse su primera victoria de la temporada, apoyado por salvamento de Félix Fuentes, mientras el astro Yosvani Torres cargó con la derrota al permitir tres limpias en dos entradas de actuación.

Los Cocodrilos matanceros marcaron dos anotaciones en el segundo capítulo, producto de tres indiscutibles ante los envíos de Torres, y agregaron otra en el tercer acto en las piernas de José Miguel Fernández, remolcado por doblete del antesalista Yurisbel Gracial.

Matanzas volvió a la carga en el sexto inning con imparable del designado Ariel Sánchez que abrió las puertas de la goma a Víctor V. Mesa, y en el noveno el propio Gracial se encargó de impulsar la quinta para la causa de los actuales subcampeones con su segundo biangular del partido.

Ya en el epílogo el inicialista William Saavedra largó cuadrangular en solitario ante el cerrador Fuentes para remolcar la única carrera de los vigentes monarcas nacionales, en duelo efectuado en el estadio Capitán San Luis de la ciudad de Pinar del Río.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy a la ceremonia inaugural de la Serie Nacional de béisbol.

El espectáculo deportivo cultural constituyó ocasión propicia para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Yosvani Torres, principal lanzador del equipo de Pinar del Río, recibió un bate dedicado a los actuales monarcas del pasatiempo nacional enviado por Gerardo Hernández.

El camarero pinareño David Castillo dio lectura al compromiso de los atletas, en el cual puso énfasis en mantener la disciplina y la total entrega dentro del terreno, mientras Elber Ibarra habló en nombre de los jueces y árbitros responsables de impartir justicia en el campeonato.

Este lunes ambos elencos volverán a chocar en jornada que reserva además los enfrentamientos Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

La ronda preliminar de la Serie Nacional de béisbol se extenderá hasta el 19 de diciembre, con un receso intermedio por la celebración, en noviembre, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El 25 de diciembre se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho elencos clasificados a la segunda fase, la cual comenzará el cuatro de enero hasta el 19 de marzo, con otra parada por la asistencia del campeón Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   dioscarm      dioscarm@trd.cu      cuba
   23.09.2014 - 12:50 pm
buena dicha la de los cubanos....ya comenzo la pasion, pero ojo...si vamos a permitir que por jugadas tan estupidas como el aut del noveno inin de tercera los mentores pidan revision, entonces si estamos perdidos....no creo que un mentor que se respete caiga en estos baches sin importancia...tampoco me gusto la actitud de ambos peloteros en la jugada de home, creo debemos ser mas estrictos y rigurosos sea quienes sean y llamense como se llamen, por lo demas.....a jugar pelota.....

   Alexander Roy      Roy@gt.onei.cu      CUBA
   22.09.2014 - 9:02 am
Excelente expectaculo, muy buen el que tiró el zurdo Yera espero que nuestro deporte nacional gane mucho mas en calidad, pero también en disciplina, hay que ser muy celosos con estas cosas que le hacen daño a nuestra pasión. saludos a los narradores de radio rebelde, a disfrutar de nuestro béisbol y como dice Pacheco Sabroso.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015