54 SNB: Matanzas implanta record de victoria

2014.12.19 - 09:20:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Matanzas implanta record de victoria. Foto: Ricardo López Hevia

El equipo de Matanzas, puntero de esta fase inicial de la serie 54 de la pelota cubana, llegó a 30 victorias implantando récord para la etapa de 45 juegos al vencer al seleccionado de Villa Clara 10x9. En el choque se pegaron 25 hits, 14 de ellos de los Naranja. Con este revés Villa Clara ve reducida sus posibilidades de acceder a la segunda fase del torneo cuando le restan el juego de hoy ante el difícil seleccionado yumurino y el pendiente con Pinar del Rio a jugarse el próximo domingo 21.

En el Wilfredo Pagés de la ciudad de Manzanillo el seleccionado de Granma superó 4x1 al equipo de Santiago de Cuba gracias a otra buena actuación de su serpentinero derecho Lázaro Blanco, el mejor de su staff que con este triunfo llegó a 7 con solo 2 descalabros en la temporada y vigésimo tercero derrota que sufren en la presente campaña las Avispas para quedar virtualmente eliminados de la segunda fase del certamen luego de una muy pobre actuación.

El llamado tsunami pinareño mantuvo su impresionante paso en esta fase final y extendió a 6 sus victorias consecutivas al vencer con claridad al seleccionado de Holguín 13x4 en desafío donde los Sabuesos pegaron 4 jonrones, de ellos 2 de Franklin Avalle y uno per cápita Oscar del Rosario y Yeison Pacheco pero insuficientes ante la efectividad de los bateadores pinareños que definieron el partido en el séptimo inning al marcar 9 carreras para el éxito del relevista Liván Moinelo y derrota del veloz Yaisel Sierra bateado con extrema libertad.

En el Latino, victoria de Industriales sobre los tigres avileños 9x1 con el primer éxito en la temporada para el joven Raidel Orta y derrota a la cuenta de Dachel Duquesneuy, salvamento de Yohandri Portal para ratificarse los azules en el quinto puesto en la tabla de posiciones con 25 victorias y 19 derrotas al igual que Artemisa.

Los artemiseños por su parte no pudieron frente al sotanero Mayabeque y cayeron 3x10 con derrota a la cuenta del zurdo Yulieski González y el primer éxito de Michel Báez.

Los pineros de la Isla de la Juventud ratificaron su buen quehacer en la temporada al vencer a Cienfuegos 9x8 para ascender al tercer escaño en juego donde Danny Aguilera llegó a 6 victorias sin la sombra de la derrota utilizado nuevamente como relevista. Yunier Gamboa se acreditó el salvamento y José Ramón Velázquez conectó jonrón de 3 carreras.

Finalmente de este jueves la victoria de los Gallos espirituanos sobre los camagüeyanos 4x2 y el triunfo de Guantánamo sobre Las Tunas 5x4.

Para este viernes el completamiento del calendario regular para luego dar paso a partir del domingo 21 a los juegos pendientes a jugarse de forma ininterrumpida hasta el 25.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   EL Pinareño de Guanajay      yadiramdiaz@infomed.cu      Cuba
   19.12.2014 - 11:54 am
Muy bien por Julio Cesar creo q es el unico periodista deportivo q a hablado de las 6 victorias del Campeón. Por q esta de moda omitir lo q hace Pinar. Y creo que esos q no quieren hablar de el lo van a tener q hacer, porque nos vemos en la segunda fase.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015