54 SNB: Piratas conservan opciones en la postemporada

2015.03.11 - 07:15:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Michel Enríquez, autor de un cuadrangular y dos remolques.

El seleccionado de Isla de la Juventud se mantuvo en contienda por uno de los boletos a la postemporada del béisbol cubano, al infringir este martes humillante derrota de 19x3 a Granma en solo cinco entradas.

Los Piratas isleños batearon a su antojo ante el errático cuerpo de lanzadores de los Alazanes granmenses, el cual trabaja en el campeonato para efectividad de 4.56 carreras limpias por juego, y constituye a todas luces el punto flaco de los dirigidos por Carlos Martí de cara a la postemporada.

El elenco ultramarino desplegó ataque artillero de 15 imparables, incluido jonrón con bases llenas del jardinero Jorge Luis Barcelán, quien lideró la ofensiva de los ganadores con cinco empujadas, secundado por el veterano antesalista Michel Enríquez, autor de un cuadrangular y dos remolques.

Isla de la Juventud llegó a 43 victorias con 37 derrotas y se mantiene a solo dos juegos de Industriales (45-35), que en horario vespertino superó 10-9 a Holguín para ratificarse en el cuarto puesto del escalafón, el último con derecho a intervenir en la instancia decisiva del clásico beisbolero doméstico.

Aunque alejado a tres triunfos de la escuadra industrialista, el monarca vigente Pinar del Río también alimentó sus remotas esperanzas de clasificación al batir por segunda jornada consecutiva al líder Matanzas, esta vez por cerrado margen de 4-3.

El novato Rodry Castello protagonizó una apertura de calidad para la causa de los actuales campeones al diseminar cinco imparables y una limpia en seis entradas de labor, respaldado por ofensiva del veterano antesalista Donal Duarte, de 5-2 con un jonrón y tres impulsadas.

Por último, el matador José Ángel García llegó a 21 salvamentos en la temporada en el triunfo de Artemisa 3-1 sobre Ciego de Ávila, elenco que a pesar de la derrota continúa firme en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

A falta de solo siete jornadas para el cierre de la segunda fase, el ya clasificado equipo de Matanzas marcha al frente de la 54 Serie Nacional de Béisbol con 51 éxitos y 29 fracasos, seguido por Ciego de Ávila y Granma (47-33), próximos también a sellar sus respectivos pases a la postemporada.

Industriales (45-35), Isla de la Juventud (43-37) y Pinar del Río (42-38) siguen detrás en pugna por el cuarto y último boleto a los play off, en tanto Artemisa (38-42) y Holguín (35-45) cierran el escalafón.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015