54 SNB: Santiago se mantiene en zona de clasificación

2014.12.08 - 07:56:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Alexei Bell conectó sus cuadrangulares 7 y 8 e impulsó todas las anotaciones de los santiagueros. Foto: Alex castro

Emotiva resultó la jornada dominical del campeonato cubano de béisbol con el triunfo de las Avispas de Santiago de Cuba sobre los Cocodrilos de Matanzas 5x4 en desafío donde el jardinero derecho Alexei Bell conectó sus cuadrangulares 7 y 8 e impulsó todas las anotaciones de los montañeses en respaldo al excelente trabajo monticular del joven relevista zurdo Giorgis Cuevas Mora y el cerrador Jorge Ricardo Díaz.

Con la derrota cargó el experimentado Yohan Hernández, relevista del abridor Jonder Martínez que permitió 2 carreras en el primer inning con el séptimo jonrón de Bell con uno en circulación. No obstante el revés los yumurinos se mantienen en la punta aunque acosados por los granmenses a un juego de diferencia pues los Alazanes se vieron superados este domingo por los artemiseños, terceros de la tabla de posiciones en partido que concluyó 6x4 y que les permitió reducir a 2 la diferencia con respecto al Matanzas.

En el estadio 26 de Julio de Artemisa los anfitriones salvaron la honrilla gracias al trabajo monticular del abridor zurdo Yulieski González y el relevo intermedio de Yulieski García con efectivo cierre de José Ángel García para su noveno salvamento de la temporada en desafío donde el toletero Lázaro Cedeño que llevaba 6 juegos consecutivos conectando jonrón vio interrumpida su loable accionar, pese a ello mantuvo su cadena de juegos consecutivos conectando de hit al pegar 2 de los 6 que consiguieron los discípulos de Carlos Martí por 12 de sus oponentes en desafío de 4 errores repartidos a partes iguales.

En el estadio Latinoamericano los Industriales aprovecharon las debilidades del seleccionado de Cienfuegos para completar la barrida en desafío que concluyó 5x4con buen trabajo durante 5 entradas del zurdo Pavel Pino y relevos de Michel Martínez Pozo, Jesús Balaguer y cierre del veloz Alexander Rodríguez acreditándose su quinto salvamento de la campaña. La derrota fue para el abridor sureño Leorisbel Sánchez. De tal forma los azules empataron con Artemisa en el tercer escaño de la tabla de posiciones.

La novena de Camagüey jugando como dueños de casa en el Cándido González salvó la honrilla al imponerse este domingo a la novena de la Isla de Juventud 6x5 al marcarles 3 en el cierre del noveno al relevista Héctor Manuel Mendoza para dejar al campo a los Piratas que cayeron al sexto escaño en la tabla de posiciones, ahora a medio juego de los avileños ocupantes del quinto lugar, la victoria en lo personal para Lisander Hernández.

El partido caracterizado por una abundante ofensiva se conectaron 25 imparables 13 de ellos por los agramontinos sumidos en el penúltimo puesto a solo medio juego del sotanero Artemisa con solo 12 victorias y 23 derrotas.

Los tigres avileños no pudieron aprovechar los descalabros de Matanzas y Granma al ceder en sus predios ante el seleccionado de Pinar del Rio 2x5 para estos últimos salvar la honrilla en desafío donde tuvieron los campeones defensores que luchar de abajo pues los Tigres abrieron el marcador en el mismo cierre de primer inning con 2 anotaciones consiguiéndose la igualada en el cuarto episodio y jugar hasta el inning 11 donde los de Vueltabajo marcaron 3 para definir con éxito personal del relevista Isbel Hernández en choque donde el líder en bateo de la serie conectó un indiscutible en 6 turnos para terminar con average de 406.

Otro de los habituales en pos temporada los naranja de Villa Clara se vieron limitados por el pitcheo de los gallos espirituanos, solo 4 hit, para caer 7x2, con excelente trabajo de Aldo Conrado durante 7 entradas y apoyo ofensivo de 13 imparables incluyendo 3 indiscutibles de Yunier Mendoza y jonrón de Frederich Cepeda con 3 carreras impulsadas.

Finalmente en el cierre de estas primeras series particulares el seleccionado de Las Tunas superó a Mayabeque 9x4, conectando 12 imparables y contando con un efectivo pitcheo de Yudiel Rodríguez como abridor durante 5 capítulos y cierre por segundo día consecutivo del veloz Carlos Juan Viera.

Este lunes Guantánamo y Holguín saldrán al diamante del estadio Calixto García para completar su enfrentamiento a causa de la lluvia.

Para el martes 9 de diciembre la reanudación con el cotejo entre Artemisa y Ciego de Ávila en el 26 de Julio, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud en el Guillermón Moncada al tiempo que los Industriales reciben en el Latino a Pinar del Rio.

Completan la programación para el martes los choques Holguín –Villa Clara, en el Calixto García así como Granma-Las Tunas en el Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo y Matanzas en chocando con la novena de Guantánamo separada a 6 juegos y medio de su oponente de ocasión completándose la cartelera con los choques de martes a jueves entre Sancti Spíritus y Mayabeque y el que sostendrán Camagüey-Cienfuegos.

Cuando los comprometidos de esta edición 54 de la pelota cubana reanuden su accionar se llegará bateando colectivamente para 274, con 277 cuadrangulares en 278 juegos celebrados lo que nos indica que la producción jonronera ha disminuido sensiblemente en la pelota criolla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015