Matanzas se roba el show ante el líder Ciego de Ávila

2015-10-23 14:43:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas se roba el show ante el líder Ciego de Ávila

Matanzas.-
Yosvani Pérez retiró seis entradas y dos out en el séptimo capítulo, en su primera apertura desde 2010, Aníbal Medina bateó un cuadrangular determinante, y Matanzas venciendo por 4-3 volvió a robar la iniciativa ante el líder Ciego de Ávila, en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres amenazaron al llenar las bases en el segundo capítulo con apenas un out. Fabricaron dos carreras cuando parecía un inning para más.

Yosvani Pérez (3-0) limitó la ofensiva de sus oponentes por espacio de (6.2), con un solo ponche, pero doce out por rodados al cuadro, gracias a sus pitcheos bajitos dibujados en las esquinas de la zona de strike. Pérez, quien forma parte del pitcheo de bullpen del equipo, pidió la bola para abrir su primer juego desde el 3 de diciembre de 2010.

Matanzas armó un ataque para empatar en el cuarto acto, con dos robos cruciales de Yurisbel Gracial, quien anotó por un envío descontrolado de Vladimir García (5-1). La barrida de Gracial fue polémica y provocó la revisión en el video, pero se mantuvo la sentencia del árbitro principal Norge Hernández.

Ariel Martínez pegó un largo doblete con dos out, se corrió a tercera con otro wild pitch, y anotó por un sencillo dentro del cuadro de Onel Vega, donde Vladimir tiró un guantazo y no pudo controlar la conexión.

La carrera que rompió el abrazo a dos, llegó al cierre del quinto inning. Con un out y corredor en tercera, Vladimir dejó caer un elevado de Yasiel Santoya para intentar hacer una jugada de doble matanzas. Sin embargo, Santoya corrió fuerte, evitó el out en primera, y Medina se barrió sobre el plato con tiempo suficiente para anotar.

El as de Roger Machado, Vladimir García, lanzó cinco capítulos, toleró tres limpias, ponchó a cinco y concedió tres pasaportes.

Alexander Rodríguez se encargó de los últimos siete out para su quinto rescate de la temporada.

En tanto, más dramático no pudo ser el final del encuentro. Eduardo Blanco a llevarse los créditos a la defensiva, con un disparo a la mascota de Onel Vega, que retiró a Yoelvis Fiss para concluir el partido, después de un sencillo de Yorelvis Charles.

“El resultado ha sido satisfactorio, era el que esperábamos”. “Nos restan cinco encuentros para obtener al menos dos o tres éxitos más que nos darían la clasificación”, expresó Víctor Figueroa, preparador del equipo de Matanzas.

Los Cocodrilos, con balance de (23-17) se mantienen en el séptimo puesto escoltando a Holguín en la tabla de posiciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015